08 noviembre 2011

Busca CONAFOR canalizar apoyos para Cadenas Productivas Forestales


Con el objetivo de acercar los diversos programas de apoyo que promueven las delegaciones federales, para fortalecer la industria forestal del estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), organizó el Foro sobre Alternativas de Financiamiento en Tlaxcala”.


La gerente estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, informó que en este evento se contó con la participación de la Secretaría de Economía (SE), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES).

Señaló que este encuentro celebrado el pasado viernes 4 de noviembre, en el municipio de Tlaxco, estuvo dirigido a seis de las siete Cadenas Productivas Forestales que se han constituido en el estado, como la Integradora Forestal de la Región de Tlaxco, Cadena Forestal de Ecoturismo “Tlaxcallan”, Cadena Productiva del Mueble de Nanacamilpa, Cadena de Plantadores de Árboles de Navidad, Sociedad Cooperativa Forestal “Kakiwin” e Industriales Madereros de Tlaxco, así como a los ejidos San Agustín Tlaxco y El Rosario.

Reveló que de 2006 a la fecha, la CONAFOR ha destinado un millón 770 mil pesos para integrar y fortalecer a las Cadenas Forestales de Tlaxcala. Destacó que éstas operan a nivel regional y proveen alrededor de 200 empleos directos y 100 indirectos.

Acoltzi González explicó que las Cadenas se componen de eslabones enfocados a la producción y comercialización de productos tanto maderables como no maderables y el acompañamiento en su integración ha sido más allá de la inversión económica.

“Se han realizado talleres de planeación, capacitaciones para la producción y mejora en la calidad de los productos, así como estudios técnicos con diversas instituciones, además de su promoción para participar en encuentros de negocios y mercados forestales de gran magnitud y relevancia, como la Expo Forestal México Siglo XXI”, acotó.

Señaló que el Foro sobre Alternativas de Financiamiento forma parte de estas acciones, con las que se buscan alternativas de desarrollo que brinden las herramientas y el apoyo necesario para que las Cadenas se consoliden y se posicionen en el mercado, logrando con ello un funcionamiento exitoso e independiente. 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio