11 noviembre 2011

La Síndico pide Atención

Por Carro Gris
Gabriela González, Síndico del Ayuntamiento de Tlaxco, pide a Rosalinda atención en las diferentes áreas de su administración.
La tesorería municipal es una de las áreas en que solicita mayor atención, pues los presidentes de comunidad y ella misma han sido víctimas de la arrogancia y prepotencia del Tesorero Guillermo Cervantes, quien no tiene paciencia para atenderlos.
Otra observación que le hace a la presidente es que desconoce quién entra a su oficina a limpiar y a mover los papeles que deja en su escritorio, que la hace pensar que la mantienen vigilada y no respetan su intimidad laboral.
También hizo la observación con respecto a las cámaras que hay dentro del Palacio Municipal, ya que el cabildo desconoce su objetivo.
Luego le hizo saber que a ella no se le notifica nada de lo que pasa dentro de la administración, tampoco de los convenios o decisiones en los que debería entrar la autorización de ella y el cabildo.
Preguntó sobre la nómina, de la cual no tiene conocimiento el cabildo y está en el entendido que se tienen muchas dudas que disipar, puesto que parientes o personal del cual se desconoce su reputación debe estar bajo observación dentro de las sesiones de cabildo.
Agregó que necesita una contador y un abogado, el último ya lo tiene pero el contador no y lo requiere para agilizar la autorización a las finanzas del ayuntamiento.
Le reclamó a Octavio Sosa Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento, su falta de respeto a nuestra patria, ya que el día del Grito de Independencia no dio lectura a la Carta Magna. Reclamo al que dio respuesta Rosalinda Muñoz, diciendo que ella cometió el error a causa de los nervios del momento. 
Terminó pidiéndole a Rosalinda Muñoz Sánchez que deje la soberbia a un lado y aterrice su personalidad al puesto en el que el pueblo la puso, para que todo salga bien y se puedatrabajar en equipo.       

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ijole apenas se dan cuenta, de que el tesorero es un prepotente, altanero y ensima burlon el muy estupido, pero a los mienbros del cabildo les recomiendo tener cuidado con lo hablan cerca de las mencionadas camaras de video vigilancia, ya que ademas cuentan con audio para poder enterarse el tesorero y la presidenta de lo que se dice y se planea, y asi poder tramar las estrategias de cabildo, o como abordar a tal o cual presidente de comunidad o incluso a la misma sindico, ojala pongan atencion a este comentario y se las destrocen. "por su propio bien"

Anónimo dijo...

Excelentes observaciones de la Síndico del ayuntamiento; sólo que le falta entender que ella y la mayoría del cabildo pueden obligar a la presidenta a corregir todas estas deficiencias que le señaló y las que aún los habitantes de este municipio nos damos cuenta y no han sido tratadas en el cabildo... hay muchas más:
1.- Seguridad pública y su pesima dirección, donde el combustible se gasta en los paseos y compras personales del comandante chaves y sus guaruras a los que pagamos con nuestros impuestos.Además de la problemática generada por este con el despido de policias valiosos y favoritismo con los que se arastran y ponen de alfombra para que pase, en lugar de atender y combatir la delincuencia que va en aumento.
2.- El descarado nepotismo que existe en el ayuntamiento, donde nó sólo la presidenta tiene sus parientes, tambien algunos regidores como alberto Sánchez Degante y Eva Rios, entre otros.

3.- El pesimo servicio en casi todas las áreas del ayuntamiento(Con una honrosa excepción en registro civil, donde el Lic. Omar se esmera en que todo marque bien en su área; aunado la nula presencia de la presidenta, todos nos quejamos que nunca está y el personal que deja se diatrae comiendo o platicando, vagando por las calles y sus áreas sin atención, sin resultados, sin planes ni programas... son una verguenza y no devengan lo que se les paga.
4.- La constante intromisión de Carlos aragón "El mil usos de la presidenta", al que le disfrazan su sueldo para no hacerlo aparecer en nómina, pues nadie trabaja por amor al arte y menos molesta las 24 horas a los empleados y se entromete en sus asuntos personales si su prima no le pagara y muy bien,pues tonto no es.
5.- Las incómodas camaras de seguridad, con las que atentan contra la privacidad, libertad de expresión, de tránsito al interior del palacio y violan casi todas las garantias individuales.. una aberración más del Aragón y del que se hace apodar tesorero y más bien tiene cuerpo de carnicero.
Podemos enumerar más asuntos, pero entienda por favor señora síndico y no se enoje, mejor organicese con los regidores y presidentes de comunidad y empiece por cumplir sus funciones establecidas en la ley municipal y exija que todo se mejore, tiene la facultad de hacerlo no sólo por usted o su ayuntamiento, si no por el juramento que hizo al tomar protesta de cumplir y hacer cumplir las leyes... empiece por hacer que se cumpla la ley municipal, eso ya seria un gran logro.

Entradas populares

Directorio