15 diciembre 2011

No dejes que te maten así...

Por Jorge Esteban López García/Foto rtve.es Agencia EFE

Este cuerpo pertenece a uno de los dos estudiantes asesinados por parte de la Policía Federal, Ministerial y Estatal en el Estado de Guerrero, específicamente en un tramo de la Autopista del Sol. 
Estudiaba en la única normal rural del estado y tal vez del país, la cual quiere ser eliminada por el gobierno. En esta institución, Ayotzinapa, estudió Lucio Cabañas, defensor de los derechos del campesino y gran idealista del pueblo, a quien también persiguió el gobierno pero sin la misma eficacia.
Manifestaban sus ideas él y el otro estudiante asesinado junto con más de una decena de heridos, otra cantidad similar de encarcelados y otros que lograron escapar. Lo hicieron para desestabilizar al gobierno mediante esa importante ruta, pero nunca para afectar a los conductores, ya que sólo pedían una cooperación para seguir el movimiento y no les cobraron el peaje de las casetas.
Todos creerán que su manifestación es pura grilla y pedinchería, pero no es así. Ya que el gobierno no escuchó sus peticiones de buena forma, tuvieron que hacerlo así desde hace más de 20 años, sólo funcionó durante un tiempo. Entrando los dos últimos gobiernos guerrerenses, la situación se torna igual y fue necesario manifestarse para exigir justicia, apoyo a los grupos indígenas, apoyo al campesino, educación gratuita, de calidad y en buenas condiciones. El gobierno hizo lo único que sabe hacer: Reprimir y en este caso matar.
No dejes que te maten así tan sólo por pensar diferente, o por manifestar tus ideas, o por decir lo que no te parece. Tlaxco ya es víctima de esta represión, si criticas a la autoridad con razonamientos válidos eres un grillero y estás en contra, si analizas lo que hace el gobierno municipal eres objeto de burla, si no lo haces también y lo peor es que ponen palabras en tu boca. 
Es nuestra responsabilidad pensar, pero también lo es para qué y quién lo hacemos. ¡No a la represión en Tlaxco! No dejes que maten tu cuerpo, menos tu pensamiento.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que buscan este tipo de personas es lo que les pasa, lastima que se acabaron los tiempos de Porfirio Díaz, este tipo de manifestaciones no deben de existir,porque perjudican a terceros que no tienen culpa de sus necesidades, que vayan a palacio de Gobierno y ahì que hagan su mitote, que no molesten a personas que trabajan.

Entradas populares

Directorio