04 enero 2012

Cierran Cabildo y Amenazan la Democracia en Tlaxco

Por Jorge Esteban López García
Ahora miércoles 4 de enero citaron a Cabildo en el Salón de la Presidencia Municipal, pero fue a puerta cerrada a petición de los mismos integrantes. No hubo una frase que explicara esta decisión, pero se pueden comprender y entender muchas cosas.
Este hecho representa una amenaza para Tlaxco, ya que a pesar de que muchas de las cosas que se dicen ahí las publicamos, nos sustentamos en que podemos informar lo que escuchamos, ya que el gobierno municipal no informa y lo que informa no es todo verdad.
Cerrando las puertas no arreglarán nada, menos amenazando con bloquearnos la información.
Definitivamente vamos de mal en peor, lo bueno es que hay gobernantes que aún se permiten observar, proponer, escuchar y autocriticarse, uno de ellos es Armando Flores, de la Colonia Vistahermosa, quien se mostró sorprendido por el cierre al público del Cabildo, pero que a pesar de ello nos dijo que propondría una revisión de las cuentas públicas de cada comunidad, una evaluación de gobierno a cada Presidente de Comunidad incluyendo a la Presidente Municipal, la revisión presupuestal y una estrategia por comunidades que permita el ahorro municipal.
Dentro de esta sesión se analizaron las finanzas del Ayuntamiento y del municipio, además de otros aspectos importantes. Pero también se realizó la partida de rosca de reyes, que en estos días celebra México.
 Así lució El Salón de Cabildos durante la sesión del miércoles 4 de enero del 2012.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES 4 DE AGOSTO O DE ENERO???

paloma dijo...

HA JORGE ENTONCES CERRARON PORQUE NO TE QUISIERON DAR ROSCA, NO POR OTRA COSA NO SEAS MAL PENSADO, SI VEZ QUE NUESTRA PRESIDENTA Y SUS PRESIDENTES DE COMUNIDAD TODO LO HACEN CON MUCHA TRANSPARENCIA, Y NOS MANTIENEN MUY BIEN INFORMADOS DE TODO. MIRA TE PONGO UN EJEMPLO
EL TRAMO QUE SE ADOQUINO EN LA CALLE QUE VA AL HOSPITAL COMUNITARIO, SE DICE QUE EL PRESUPUESTO LO DIO LA PRESIDENTA Y LUEGO QUE NO QUE FUE POR PARTE DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE TEPATLAXCO, Y AL FINAL NO QUE FUE POR EL GOBIERNO FEDERAL, LA REALIDAD NO SABEMOS QUE Y AUN NO SE HA TERMINADO YA LE DEJARON UN TRAMO SIN TERMINAR, OTRA EN LA CALLE DOMINGO ARENAS HICIERON UN PEQUEÑO TRAMO, Y ESTAN QUE FUE EL DE LA QUINTA Y QUE NO QUE LO HIZO LA DEL SABINAL, Y COMO DE COSTUMBRE LOS CIUDADANOS NO SABEMOS CON EXACTITUD QUIEN REALMENTE TRABAJO, AHORITA EN LA CALLE VICENTE GUERRERO ESTAN ADOQUINANDO UN TRAMO DE APROXIMADAMENTE 100 METROS, Y SE DICE QUE ES POR PARTE DE LA SEXTA PORQUE LA PRESIDENTA DEL SABINAL NO QUIERE HACER NADA, LUEGO QUE NO QUE ES UN APOYO POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL, AHORA COMO CIUDADANOS QUE DEBEMOS DE CREER, MIRA EN ESA MISMA CALLE HAY VARIOS FOCOS DEL ALUMBRADO PUBLICO, QUE YA NO SIRVEN, DESDE HACE YA COMO 3 MESES ALGUNOS VECINOS DICEN QUE YA LO REPORTARON A LA PRESIDENTA, PERO HASTA AHORITA SI VAS Y RECORRES LA CALLE VERAS LA OSCURIDAD QUE HAY, Y BUENO EN LO PERSONAL QUIEN SEA QUE SE HAGA ALGO BUENO POR LA COMUNIDAD ES VENTAJA, PERO REALMENTE NECESITAMOS SABER COMO SE TRABAJA ES UN DERECHO QUE TENEMOS COMO CIUDADANOS, PORQUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS, Y ESOS NO SE NOS PREDONAN Y SI CADA AÑO LE VAN AUMENTANDO A TODO. SI JORGE SI TUVIERON QUE CERRAR NO FUE PARA NADA BUENO, AQUI CABE ESE DICHO ......EL QUE NADA DEBE NADA TEME........ SI NO ESCONDIERAN NADA TENDRIAN LAS PUERTAS ABIERTAS A TODOS LOS QUE QUISIERAN ASISTIR NO UNICAMENTE A MEDIOS DE COMUNICACION. ASI QUE TODOS SABEMOS QUE ESTAN ACTUANDO MAL.
TU AMIGA PALOMA.

Anónimo dijo...

PARA PUBLICAR EN PRINCIPAL.
ATENCION REVISTA VIRTUAL CARRO GRIS:
SOLICITO ATENTAMENTE LA SIGUIENTE PUBLICACION
Tlaxco a 05 de Enero del 2011.
INCONDICIONALES DE LA PRESIDENTA PISOTEAN LOS DERECHoS DE LA CIUDADANIA
Con cinco meses de no entregar la cuenta publica como lo masca la ley, el Municipio de Tlaxco representado por primera vez en su historia por una joven Mujer universitaria, queda muy mal ante la sociedad, claro si es que a nuestra autoridad le importa lo que pensemos las y los ciudadanos que confiamos en su formula y votamos por ella.
Los medios de comunicación que afortunadamente han venido despertando interés en la población, han coincidido en señalar los errores, abusos y arbitrariedades de esta admnsitracion2diferente” de la misma forma que algunas personas lo advirtieron y señalaron de la que creíamos era la peor administración sufrida por este Municipio. Hoy ya son mas de 16 los integrantes del CABILDO los que por fin se han dado cuenta de la forma en que han venido siendo conducidos, manipulados y ninguneados por la titular del ejecutivo Municipal ROSALINDA MUÑOZ SANCHEZ, estos Presidentes y regidores denuncian que como muestra de la manipulación de parte de la Presidenta, por la noche del 3 de Enero de este año, tanto el Regidor ALBERTO SANCHEZ DEGANTE COMO EL SECRETARIO TECNICO entre otros incondicionales de la Edil, anduvieron sobornando a los “lideres” de las comunidades (Presidentes y Regidores en turno” para que en esta sesión ordinaria de cabildo se aprobara lo que propondrían para este ejercicio fiscal del 2012.
Para completar el cuadro, le dio la instrucción al Secretario del Ayuntamiento OCTAVIO SOSA RODRIGUEZ para que al iniciar esta sesión, propusiera sin causa debidamente justificada y en abierta violación a lo que la ley Municipal señala que esta sesión se llevara acabo a puerta cerrada, a lo que por obvias razones se impuso la “mayoría” de los integrantes del cabildo y con ello se dio un retroceso a la democracia en este Municipio en donde cabalga la opacidad y falta de rendición de cuentas. Lo peor de todo es que también señalan los informantes que por esas decisiones y estando convencidos del error y abusos de esta administración decidieron abandonar esta sesión, sabedores de que se pretende hacer creer que esta sesión se llevo acabo el día 31 de diciembre del 2011, cuando realmente se realizo en los términos ya indicados el día 4 de Enero de este 2012.Para colmo de la vergüenza, el Regidor CHON GARCIA, manifestó a sus compañeros integrantes del Ayuntamiento que con haber abandonado la sesión, solo habían hecho un berrinche.SOLO ACORDARON AUMENTAR EL SUELDO DE LOS PRESIDENTES CON $ 1000.00 MESUALES.
Por lo que en breve acudirán estos 16 integrantes del Ayuntamiento a las instancias legales correspondientes para denunciar todas las arbitrariedades que se cometen en esta Municipalidad. Ya no seremos cómplices de estas acciones que lesionan el derecho de la población y pretenden beneficiar solamente con dinero a sus incondicionales. Señalaron.
ATENTAMENTE
EL PRESIDENTE DE LA COLONIA CENTRO

Anónimo dijo...

Este teatro de los cabildos es simplemente eso un teatro que ya hasta el ejercito mandan traer, para que? Para intimidar? para demostrar autoridad? por mi que hagan lo que quieran pero lo que si me gustaria es que cada que se lleve a cabo funcion de teatro( cabildo)deberian de citar a los presidentes con sus vehiculos en el centro expocitor que los dejen ahi y que se los traigan en combi al palacio (como le hicieron con los acarreados del informe), por que caminar creo que no se les da.Asi nos dejarian un poco despejado de vehiculos para que los que tengan nesecidad de ir al centro encuentren donde estacionarse.

Entradas populares

Directorio