03 febrero 2012

Lo bueno y bonito de Tlaxco

Por Jorge Esteban López García

Tomé esta foto porque vi un escenario bonito, suficiente para enfocarlo, pero no creí que sin la luz que el sol nos regala, fuera a salir así de hermoso.
Rancho Nuevo, así conocido, es admirado por muchas personas que vienen del extranjero, por niños que pasan algunos días debajo de los árboles, por personas que aman al bosque, pero no es amado por los tlaxquenses, porque seguramente creen que hay cosas más importantes. 
Tlaxco tiene lugares fantásticos, llenos de belleza, que no requieren la mano del hombre para ser bellos. Solamente necesitan alguien que los aprecie y sepa respetar.
Nuestro pueblo permite olvidarnos de problemas, conflictos, agresiones, pero también necesita gente que luche por conservarlo.
Frente a estos pensamientos, sólo queda suplicar que dejemos de mirar lo que otros hacen y veamos lo que verdaderamente vale la pena: Enderezar nuestro camino. 

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

No esque no sepamos apreciar lobonito q tiene tlaxco si que sus dueños se enojan asta por pasar enfrente de sus propiedades su dueños juan caballero y alejandra caballero son personas muy cosijosas y pedoras

Anónimo dijo...

tiene razon el cometario anterior, antes podia uno ir por ese lado a pasear, pero ya pusieron puetaas. algunas generaciones ya ni conocen esa parte de tlaxco.

Anónimo dijo...

Señores antes de criticar y ofender a las personas hay que entender que muchos visitantes y pobladores que visitan estas areas son gente que sin escrupulos no apagan sus fogatas y aun mas no juntan su basura, destrullen los arboles pequeños etc etc, estoy de acuerdo que existan puertas para proteger estos bellos lugares, Los Tlaxquenses estamos acostumbrados a molestar al vecino y dañarlo aun mas criticar y ofender cuando alguien nos marca el alto yo creo que hay que reflexionar nuestro actuar ciudadanos Tlaxquenses antes de escribir un comentario

Anónimo dijo...

NO MANCHES, POR ESO EXITE LA CULTURA Y LA EDUCACION, ENTONCES TENDRIAN QUE CERRAR POR EJEMPLO LA MALINCHE Y OTROS LUGARES QUE SON TURISTICOS ENTONCES YA CERRARON ESA PARTE Y LOS LABERINTOS Y QUE CIERREN EL TEMPLO Y TODO YA MEJOR QUE NOS GUARDEN EN NUESTRAS CASA Y QUE NO SALGAMOS


BAAA

Anónimo dijo...

es verdad se supone que son lugares que devemos apreciar,pero como si pasas por ahi y dice se proibe la entrada a personas ajenas a este lugar o no ?

Anónimo dijo...

Tiene rason el comentario.anterior ya se estan adueñando de todo supuestamente q por que cuidan los bosques espura mentira para notrabajar y adueñarse de mas cosas aversi cuando sepelen selocargan atte (el gato de sinaloa)

Anónimo dijo...

con respecto a eso, y a los habitantes del lugar que han opinado; les digo que yo conozco ese lugar y SI es muy bonito, pero seguramente las personas mayores tendrán fotografías de hace unos 40 años que pudieran mostrarles a estas generaciones y podrán notar como los dos cerros (mismos de esta fotografía) estaban "pelones" no tenían arboles y gracias a la reforestación se han ido llenando... Ahora creo que el derecho de pasearse por los lugares también se gana y en varias ocasiones que ha habido incendios por fogatas de paseantes no han ayudado los mismos que critican o si. Si creo que todos estos lugares deberían ser públicos (porque ESTO en particular es propiedad privada) pero no se puede hasta que no aprendamos a tener algo de educación y respeto por la naturaleza y no solo por este sitio sino por todos en nuestro hermoso México, como bien mencionaron algunos como la Malinche y los laberintos que por cierto ya estan mas que erosionados.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner