20 febrero 2012

Notarían la toma del Palacio Municipal

Por Jorge Esteban López García

Carlos Ixtlapale fue el notario que dio fe y legalidad a la toma de la Presidencia Municipal de Tlaxco, requisito importante para oficializar el trámite de protesta al que todo el pueblo tiene derecho.
Esto se realizó cerca de las 4 de la tarde, en un recorrido que dieron al Palacio presidentes de comunidad, regidores, síndico municipal, tlaxquenses inconformes y el mismo notario. Notamos que todas las puertas estaban selladas y que no había desperfectos o señales de violencia.
Estuvieron presentes regidores y presidentes de comunidad que apoyan la causa y otros que no la apoyan, incluso una de las presidentas dijo que ése movimiento era de unos cuantos, porque la mayoría no lo sigue. La Síndico también está en contra de esta causa, pues dijo que hay otras formas de manifestarse.
El secretario del Ayuntamiento también estuvo presente durante una parte del recorrido, en el que Ixtlapale pedía anotar los detalles de sellos y nombre de oficinas, además de que solicitaba tomar fotos de las puertas selladas.
Algunos le echaron en cara a la Síndico su incomprensión, pero ella aseguró que no es el modo, aunque sí precisó que sus peticiones son válidas, en tanto que la presidenta no da respuesta a las solicitudes.
Falta de información y caso omiso a las solicitudes, además de oscuridad en la cuenta pública, son el motivo de estos hechos. Además piden la destitución de algunos integrantes del Cabildo, entre ellos del Secretario del Ayuntamiento y de la Juez Municipal, de los integrantes que encabezan la Dirección de Seguridad Pública y de otros funcionarios.
Adelantándose a esta acción, el área de Comunicación Social publicó este día una nota en el periódico ABC Tlaxcala, en la que explicaba que la inconformidad es porque no se les aumenta el sueldo a los presidentes y regidores, pero ellos explican que no es el motivo, que son palabras que tratan de confundir.



  
  

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastima que este tipo de personas se consideren empleados, yo pensé que eran representantes de sus comunidades, si no saben realmente el cargo que fungen como pueden trabajar realmente por sus comunidades no sean neofitos; realmente que se manifiesten cuando falten servicios necesarios para sus comunidades, pero no por salarios, que no se conforman con sus diezmos o mas de sus obras, que descaro pero en fin, así mismos esos regidores que también están que se pongan a trabajar y no que pidan aumento. Nota y como dice la señora Iluska: como es posible que tengan buenos sueldos si solo son empleados ó mi compadre FELIPE CALDERON es un robo a ojos vistos; y mi amiga ADRIANA DAVILA vamos a romper barreras que los destituyan por haraganes.

Anónimo dijo...

que lastima que este tipo de personas se consideren empleados, yo pensé que eran representantes de sus comunidades, si no saben realmente el cargo que fungen como pueden trabajar realmente por sus comunidades no sean neofitos; realmente que se manifiesten cuando falten servicios necesarios para sus comunidades, pero no por salarios, que no se conforman con sus diezmos o mas de sus obras, que descaro pero en fin, así mismos esos regidores que también están que se pongan a trabajar y no que pidan aumento. Nota y como dice la señora Iluska: como es posible que tengan buenos sueldos si solo son empleados ó mi compadre FELIPE CALDERON es un robo a ojos vistos; y mi amiga ADRIANA DAVILA vamos a romper barreras que los destituyan por haraganes.

Anónimo dijo...

indignante la actitud de estos sinverguenzas que toman la presidencia por aumento de sueldo que les pregunten a sus comunidades cuanto trabajan y cuanto merecen ganar y la mayoria no desquita lo que actualmente ganan porque a qui en la colonia ejidal la presidenta no hace nada pero eso sí esta envalentonada tomando la presidnecia, verguenza te deberia de dar Flor disfrutar de un salario que no desquitas

Anónimo dijo...

hay porfavor estubo bien ya basta de tanta porqueria...

Anónimo dijo...

A toda la comunidad antes de hacer un comentario devemos reflexionar el actuar de nuestras comunidades ahora la burra de Rosalinda se hace la martir es lamentable que sea seudo profecionista porque su actur poco lo demuestra, señores que no se dan cuenta que esta administraciones estan llenas de corrupcion o que opinan que el señor del gua Potable cobre por ser Jubilado y por ser Director, el de servicios muchoas años de trabajar y hasta demandar al propia ayuntamiento,el director de obras su prepotencia y sus comportamientos han dicho mucho de su persona, el secretario y sus demandas legales.
La Pregunta del Millon de Dolares ¿Que acaso no hay mas ciudadanos Tlaxquenses que si sepan trabajar?
La Respuesta: Asi son los Gobiernos PRIISTAS nunca dejan el Hueso.

Anónimo dijo...

LOS TLAXQUENSES DE VERDAD SOMOS DIFICILES, si la gente no hace nada, que somos unos dejados y que por eso nos hacen lo que nos hacen; si protestamos que también está mal. YA BASTA, yo apoyo este movimiento que cerr´´o la presidencia, apoyo que saquen de ahí a toda la bola de rateros, como OCTAVIO SOSA RODRÍGUEZ a quien la presidenta se ha empeñado en mantener alli a pesar que es un delincuente por falsificar su cédula profesional.

Anónimo dijo...

lo del aumento de sueldo es para taparle al ojo al macho y echarle la culpa a los presidentes de comunidad
lo que realmente exigen es transparencia en la cuenta publica y mejor uso de los recursos del municipio.

Anónimo dijo...

CARAY TENIA QUE SER ESTAMOS IGUAL O PEOR QUE CON MANUEL SOSA SOLO QUE AHORA LOS MUÑOZ COMO SIEMPRE YA BASTA POBRE PUEBLO...DEJENLO SER

Anónimo dijo...

Yo no estoy a favor de unos ni de otros pero yo no me trago el cuento de que es por que no les quiso aumentar el sueldo aunque les recortara de su recurso pues ellos prefieren que les aumenten el recurso por que quedan bien con sus comunidades ademas de que se llevan su diezmo por eso no creo que sea eso.Por otro lado tambien se nota la diferencia aqui solo encontramos ataques a la presidenta y no hay propuestas (es mas facil destruir que construir)y an el facebook vemos puros barberos no hay critica objetiva.
Srita. Presidenta en realiadad todo esta bien? Sus policias no son prepotentes? Su complejo deportivo lo esta haciendo una constructora? entonses por que el personal de servicios municipales (otros huevones)estan trabajando ahi? Yo no creo que esten limpios los unos ni los otros mejor pongamonos a trabajar.

Anónimo dijo...

SI TENEMOS QUE REFLEXIONAR ANTES DE HACER UN COMENTARIO, PERO EN EL COMENTARIO ANTERIOR DICE COSAS MUY CIERTAS TIENEN SALARIOS MUY ALTOS Y NO LO DESQUITAN, SIMPLEMENTE HAY TENEMOS A LOS FABIANES SE AGARRARON DEL AGUA POTABLE Y TODOS SON SINDICALIZADOS Y ESTAN YA TRES GENERACIONES VARIOS FAMILIARES DESDE EL ABUELO HASTA LOS NIETOS, Y ESO NO ES JUSTO, Y NADA HACEN PORQUE HAY TUVERIAS ROTAS Y FUGAS DE AGUA POR DONDE SEA,

Anónimo dijo...

PERDON POR LO QUE LES VOY A DECIR, PERO ESTA MUY BIEN QUE PRESIDENTES Y REGIDORES HAGAN ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS, SOLO QUE LLEGUEN HASTA EL FINAL NO NADAMAS EMPIEZEN Y AHI SE QUEDEN, NO SEÑORES SIGAN ADELANTE, ES MUY MOLESTO POR QUE LOS QUE TENEMOS QUE HACER ALGUN MOVIMIENTO EN LA PRESIDENCIA NO LO PODEMOS HACER, PERO TAMBIEN YA BASTA DE TANTAS TONTERIAS, Y SI REALMENTE ESTAN PELEANDOPOR MAS SALARIO ESO SI NO ES JUSTO, ASI QUE ALGUNO DE USTEDES QUE TENGA LA INFORMACION REAL PONGANLA POR ESTE MEDIO PARA QUE TODOS NOS ENTEREMOS Y TAMBIEN ASI NO SE HAGAN COMENTARIOS A LO LIRICO, SEÑORES PRESIDENTES, TRABAJEN PERO HAGANLO, YO SOY UNA PERSONA DEL SABINAL, Y EN MI COLONIA LA PREDIENTA NO HA HECHO NADA, ESTAMOS CON NUESTRAS CALLES BIEN FEAS, CON FUGAS DE DRENAJE EN VARIAS CALLES, SIN VARIAS LAMPARAS DE ALUMBRADO, HAY MUCHAS NECESIDADES, EN LA COLONIA Y LA SEÑORA NO SE MUEVE, PORQUE DICE QUE LA GENTE ES MUY MAL AGRADECIDA, PUES ENTONCES HAY QUE PONER EL EJEMPLO EMPIEZE A SER AGRADECIDA.

rafael fernandez dijo...

que vien que le exijan cuentas a la autoridad asi deve de ser vien por estos sr, presidentes de comunidad. son un ejemplo para el estado. ya vasta de malas finanzas que dañan el desarrollo de los pueblos de talxco.

Anónimo dijo...

Urgen orden en municipios de Tlaxcala
La mayoría de los conflictos son por presunto desvío de recursos y malos manejos del presupuesto público
Ana Laura Vásquez / Corresponsal
Tlaxcala, México (21 febrero 2012).- 03:22 PM
El Congreso de Tlaxcala demandó hoy al Gobierno de Mariano González Zarur que ponga orden y paz social en los municipios de la entidad porque en más de una decena de ellos prevalecen conflictos entre pobladores y sus autoridades.

Los diputados de la 60 Legislatura aprobaron un exhorto al Poder Ejecutivo estatal, a fin de que los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán y Orlando Zaragoza Ayala, respectivamente, emprendan acciones en el ámbito de sus competencias para lograr la conciliación en las comunas.

Desde diciembre a la fecha persisten conflictos en los municipios de Tlaxco, Amaxac, Xicotzinco, Huactzinco, Contla, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Zitlaltepec, Zompantepec y Xaloztoc.

La mayoría se originaron por presunto desvío de recursos y malos manejos del presupuesto público por parte los respectivos presidentes municipales.

En el caso de San Pablo del Monte, los enfrentamientos entre la autoridad municipal y los vecinos de esta demarcación del sur de la entidad fueron provocados por el desalojo de un predio en los límites con el Estado de Puebla, a mediados de enero, donde se asentaron más de 20 familias agremiadas al Movimiento Nacional de Antorcha Campesina.

Al respecto, el diputado Fulgencio Torres Tizatl remarcó que es obligación y facultad del Gobierno del Estado garantizar la paz pública y orden social para mantener la gobernabilidad en el territorio.

"Por eso se exhorta a los titulares de la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a sus atribuciones, realicen acciones que garanticen la seguridad y paz Social de los Municipios", expuso.

Anónimo dijo...

Jorge estaría bien que colocaran mantas en la presidencia para que la gente vea las noticias impresas donde aparece Tlaxco y solamente dice :

TLAXCO DESVÍO DE RECURSOS.

Anónimo dijo...

Aqui noto algo que me hace dudar de la imparcialiad de este medio de comunicacion.En su pagina principal aparecen las notas relacionadas a este conflicto y al calce dice una cierta cantidad de comentarios y al querer ver esos comentarios aparece un numero menor al de la entrada principal sera que solo estan pasando unos comentarios recuerda carro gris que debe de haber objetividad pues mucha gente del pueblo no somos ni panistas ni priistas y mucho menos perredistas ya que todos han demostrado que son unos rateros asi que publica todo para poder creerte.

Anónimo dijo...

Jorge estaría bien que colocaran mantas en la presidencia para que la gente vea las noticias impresas donde aparece Tlaxco y solamente dice :

TLAXCO DESVÍO DE RECURSOS.

Entradas populares

Directorio