09 marzo 2012

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


¿En realidad hoy, hay algo que festejar en Tlaxcala?
¿DERECHOS Y OBLIGACIONES?
¿LEYES A FAVOR DE LA MUJER?

Pues yo creo que nada mas basta con darse una vuelta a nuestro entorno y ver que son palabras al viento, es loable el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, de los logros que se tienen, de las mujeres luchadoras sobresalientes, pero seamos realistas, ubiquémonos en nuestro estado, actualmente seguimos marginadas, sometidas  y excluidas. He visto en varias campañas políticas que te llaman: "Ven, apóyame, cuando llegue cuenta conmigo porque eres una líder social." Lo que ven en esos momentos es solo la cantidad de votos que les puedes brindar, jamás ven los objetivos que tienes, el trabajo que vienes realizando, tu real intención de sumar para mejorar la vida de los que te rodean, la lucha constante de recurso para cumplir metas, sin embargo es una esperanza y te sumas.
Gran tristeza cuando ya están sentados, cegados por el poder que se vuelven discapacitados, ya no oyen, ya no ven, ya no sienten, desmemoriados, entonces viene la violación a tus derechos humanos fundamentales: Exclusión, discriminación, marginación, etcétera, convirtiéndote así en el visitante incómodo.
Pero hasta ahí no pasa nada, pero cuando empiezas a ver su grado de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, desvío de recursos, sus mentiras y lo señalas, entonces viene una guerra sin cuartel, y con gran desventaja porque ahora ellos son poderosos y tienen recursos económicos, uno solo cuenta con el valor civil, la insistencia y la verdad. Al hacer nuestros señalamientos y empezar a lanzar nuestras armas, ponemos el dedo en la yaga y esto no les empieza a gustar, contestan a estos ataques, que somos unos muertos de hambre, que tenemos intereses personales, que somos unos mitoteros e inconformes y nos van devaluando a su gusto. Pero es el miedo que les causa verse descubiertos y el gran temor  de perder el poder, poder que obtuvieron engañándonos y diciendo que eran los mejores candidatos, pero ahí también no toda la culpa es de ellos sino del pueblo que se somete al manipuleo y hoy y siempre es el que paga por este error.
Hoy en Tlaxcala somos gobernados por Mariano González Zarur, que en su campaña sobresaltó el señalamiento de su misoginia, sin embargo se confió en el, en el tiempo de su gobierno nos hemos dado cuenta que no toma al toro por los cuernos, el nunca tiene la culpa de nada, todo es mediático, pero el tejido social sigue con un gran agujero, cada día mas grande, no hay respuestas prontas y favorables a las peticiones. ¿Dónde quedó su compromiso por las mujeres de Tlaxcala? Las amas de casa, las campesinas, las obreras, las maestras, las, las ... mujeres al fin. Culpa al gobierno anterior por sus errores.
En el módulo que se encuentra en Apizaco para delitos contra la violencia de la Mujer, no está funcionando correctamente, he pasado y se encuentra cerrado, además que no cuentan con psicólogo, y para integrar cualquier denuncia que requiera este servicio hay que trasladarse a Tlaxcala.
El colmo con Francisco Mixcoatl Antonio, hoy Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quién no tiene la calidad moral de estar en este lugar, fue acusado por sus familiares por golpes y amenazas (mujeres), nos llegó un comunicado anónimo que se presume que violó a su entenada. Pero por si en lo anterior existieran dudas y solo fueran rumores, personalmente fui objeto, junto con 15 personas de éste municipio que nos inconformamos en cuatro ocasiones defendiendo el funcionamiento de la oficina de Derechos Humanos en Tlaxco, siendo atacados por esta persona con burlas, abuso de autoridad, discriminación, intolerancia y maltrato hacia esta organización y las mujeres que represento, por lo que se presentó la queja ante el Congreso del Estado a la Comisión de Derechos Humanos y quién a la fecha no ha hecho nada.
También el C. Edilberto Villordo González, Presidente del PRI en Tlaxco, en una reunión pública a la que fui invitada por el Lic. Cisneros, para lo cual el sr. Villordo prestó su casa se confunde y reclama que esa era su casa invitándome a salir. Este señor es machista, senil, autoritario, pero si no quiere recibir a ciertas personas en su casa que no la alquile para eventos públicos, e insisto que fui invitada a esa reunión, pero esta persona desconoce muchas cosas y se dejó cegar por sus celos políticos.
Ahora Tlaxco por primera vez es gobernado por una Mujer, Rosalinda Muñoz Sánchez, en campaña se disfrazó de niña buena, llena de promesas y compromisos, pero también llegó al poder y se convirtió en la bruja del cuento, impositiva, manipuladora, mentirosa y cínica, muestra de ello que con su actitud algunos regidores, presidentes de comunidad y ciudadanos nos vimos en la necesidad de cerrarle la Presidencia Municipal, donde en esta lucha ha utilizado la mentira y la violencia para defenderse. No ha tenido la suficiente honestidad, si lo que se le pide es la transparencia de cuentas por qué tanto pleito, diciendo que lo que quieren los inconformes es aumento de sueldo. Nadie se lo creyó, haber utilizado jóvenes estudiantes ofreciéndoles mejores calificaciones, pagando a delincuentes para recuperar con lujo de violencia el inmueble del ayuntamiento y sobre todo a su flamante familia. De los presidentes y regidores que la apoyan que ahora fungen como sus cómplices ¿realmente meterán las manos al fuego por ella o ahora también tendrán sus dudas?
¿Es a este tipo de mujeres a las que hay que festejar?
Yo como mujer, confié en ella, pensé que tendría ese sexto sentido y la sensibilidad necesaria para realmente hacer un gobierno diferente, y si ha sido diferente pero en forma negativa. Veo difícil que recapacite porque he visto su soberbia, sólo nos queda aguantar un año diez meses más. No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo aguante. Las mujeres pensamos que tendríamos una buena representante y por ser mujer le dimos el voto de confianza pero nos ha defraudado. Ojala Tlaxco despierte, anteriormente era más difícil que se dieran a conocer las cosas, no dudo que cuando su padre fue presidente fue mas fácil engañar al pueblo, pero por lo menos había tranquilidad. Hoy gracias a los medios de comunicación es mas fácil dar a conocer este tipo de acontecimientos, pero también hemos visto que algunos nos han vetado y que ella paga las notas a su favor.
“Mujeres, sí, débiles, no." Ahora pareciera ser un delito el defenderse, pero hay que hacerlo, si no te defiendes, no te quejes, acuérdate que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Por defenderme y defenderlas, tratan de ofenderme, no me intimidan, seguiré defendiendo nuestros derechos.
Ha, pero no todo es tan malo: Gracias a Tomas Baños por la nota de hoy en el “Sol de Tlaxcala”, reconociendo mi labor como presidenta  de “MADRES SOLTERAS TLAXCALTECAS, A.C.”
Agradezco también a la “ VOZ DE TLAXCO, periódico local semanal, a la REVISTA VIRTUAL CARRO GRIS”, por permitir ejercer mi derecho de libertad de expresión.

Pues entonces “Féliz día Internacional de la Mujer”
Por ILUZKA MEJORADA PALACIOS.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio