16 abril 2012

Demostración de Escaramuzas

Por Jorge Esteban López García

Con 6 equipos de escaramuzas del estado de Tlaxcala y Puebla, entre estas de Tlaxco fueron tres, se realizó una pequeña demostración que sirvió como entrenamiento para la competencia estatal de Tlaxcala, en la que seleccionarán al equipo representante para la competencia nacional.
Para esta ocasión las organizadoras fueron "Las Gaviotas de Tlaxco", principales representantes de nuestro municipio y que en alguna ocasión fueron campeonas estatales.
La participante de San Martín Texmelucan ganó esta ocasión, dejando atrás a la organizadora y a las de Tehuacán Puebla, en los últimos lugares a las otras 2 representantes de Tlaxco y la única de la Ciudad de Tlaxcala.
Como es costumbre, este evento se llevó a cabo en el Lienzo Charro de Tlaxco, que se termina de construir poco a poco gracias al apoyo de los charros y personas que lo ocupan para entrenar a sus caballos. Este edificio estuvo ocupado a un 85 por ciento, haciendo notar que las escaramuzas llaman la atención de los tlaxquenses.
Además de las escaramuzas, las jinetes pudieron usar el pasillo para colear algunos toros y demostrar sus múltiples habilidades sobre el caballo. Ninguna logró tirar al toro. 
También se demostró la calidad de sementales que hay en nuestro municipio, ofreciéndolos para la maquila de sus yeguas.
Este evento fue organizado por los charros de la localidad, por Las Gaviotas de Tlaxco, Rescate Briasa y las diferentes escaramuzas que participaron. 
    

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio