18 junio 2012

Yo soy #132

Hay muchas opiniones acerca de este movimiento, algunas hablan bien y otras lo hacen muy mal, las que hablan bien son las que estarán en contra de un candidato, las que hablan vienen del partido de ese candidato. Lo cierto es que ninguna conoce con exactitud lo que significa y quiere el movimiento.
La Universidad Iberoamericana organizó 4 foros donde los 4 candidatos a la Presidencia de la República estarían presentes para exponer sus propuestas, en uno de esos foros, el que correspondía a Enrique Peña Nieto, cientos de estudiantes lo abuchearon y cuestionaron sobre muchos hecho acaecidos en el Estado de México, el más importante se llama Atenco. El candidato aceptó su responsabilidad negando que haya actuado equivocadamente, es normal en los priistas, pero lo que enardeció a los estudiantes fue que los priistas hayan calificado de vendidos, porros y jóvenes infiltrados a los manifestantes.
Esto provocó un movimiento en el Internet, que tuvo como resultado un video llamado "Yo soy #131", en el que los estudiantes participantes se presentaron y exhibieron su identificación de la universidad, además de su matrícula escolar, con la intención de que no los volvieran a identificar como acarreados (como lo hace muchas veces el mismo PRI). 
Visto el video y nacido el movimiento en una universidad privada, las demás universidades, públicas y privadas, deciden unirse y anexarse al movimiento creado por los estudiantes de la "Ibero", pero ahora se llamaría "Yo Soy #132", tendría su sede en las islas de la UNAM y comenzaría con muchas propuestas y también manifestaciones fuera de las instalaciones de la televisora más grande de México.
Mañana habrá un debate organizado por este grupo, en el que no participa su máximo enemigo, Enrique Peña Nieto, será trasmitido por You Tube y realizado de manera independiente, como lo dice una de las propuestas del movimiento. 
Televisión independiente, Información veraz, Gobierno de todos y para todo el pueblo, son las principales peticiones. Estas peticiones están bien especificadas en el facebook del movimiento, el cual pueden visitar buscando Yo Soy #132.   

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio