12 julio 2012

En Tlaxco también se dio el Fraude Electoral

Por Iluzka Mejorada Palacios

La operación fue sencilla, sobre todo en las comunidades pequeñas, donde la mayoría son familiares. El IFE puso a jóvenes inexpertos como funcionarios de casillas, para lo que no estuviera bien contado se viera como un simple error. A los presidentes de comunidad, que están al servicio de la Presidenta Municipal de extracción priísta, se les encomendó acarrear a la gente a las casillas y vigilar a los representantes de otros partidos. Así fue reportado, por ejemplo, de la Sra. Eva Ríos, Presidenta del Sabinal, por parte de los Panistas, corrían con comales, sombrillas y diversos artículos, para asegurar sus votos. Así también fueron comprados representantes de casillas y Presidentes de Casillas, para favorecer arbitrariamente al PRI. Por eso es que físicamente en la urna todo aparentemente estaba normal, pero muchas cosas salieron a relucir en el conteo. 


La moneda está en el aire, es lamentable que la población se deje todavía manipular por estas situaciones reflejando así su ignorancia y falta de compromiso ciudadano. Para ejemplo fui representante general  y pude constatar esto en LAS VIGAS, el Presidente de comunidad me amenazo y trató de sacarme, por hacer la observación de que el PRI no iba en coalición en Senadores y Diputados y que estaban haciendo mal el conteo y su esposa dirigiendo todo desde una ventana. A pesar de que presenté el incidente y que me fue firmado por la secretaria de la casilla, no lo integraron en el acta. Esto ya esta denunciado en la FEPADE, pero dudo que proceda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

señora iluska con relacion a los funcionarios del ife fueron ciudadanos sorteados de cada comunidad eso usted lo debe saber con relacion al acarreo lo que pude observar fueron las estructuras de todos los partidos lo que lucraban con las necesidades de algunos habitantes, principalmente el PAN que repartian despensan, y como muestra el chofer del Sr. Jorge Rivera. pero no se preocupe Sra. Iluzka los Ciudadanos sabemos votar y los resultados estan a la vista

ILUZKA dijo...

estimado anónimo, te aclaro que lo que observe en pequeñas comunidades aunque hayan sido sorteado los funcionarios del ife estos quedaron por ser poblaciones pequeñas entre familiares, no principalmente el PRI, también tuvo su movilización, y perdón, pero si algo les puede calar hoy a los priístas es que en todo el estado ganó la Izquierda, Amlo ya impugnó las elecciones, que me dices de los votos comprados por el PRI a traves de Soriana, Monex, artículos chatarra el tope de gasto de campaña era por 336 millones de pesos peña nieto gasto 4599 millones de pesos, o sea que hay una diferencia de 4263 millones de pesos, para la compra de 5 millones de votos, y quien los financió. Y si me preocupo porque los ciudadanos por ignorancia se dejan manipular y comprar con cualquier cosa.Muchos mexicanos no saben ejercer este derecho del voto solo lo prostituyen y lo venden al mejor postor. pero espero el dictámen final 15 de septiembre. El resultado que esta a la vista es un Mega fraude electoral.

Carro Gris dijo...

Pedimos una disculpa porque al moderar un comentario accidentalmente lo borramos, trataba sobre apoyar incondicionalmente a Lorena Cuéllar y felicitarla, a pesar del nulo interés que le dio González Zarur. De ser posible, solicitamos a quien lo escribió lo redacte nuevamente.

Anónimo dijo...

Iluzka tienes que dejar que las autoridades electorales y el Trife decidan y no lo hagas tú, que son dichos y no hechos, tú, yo o algún otro Tlaxquense no sabemos como vaya a quedar todo, quizá se compruebe lo que dices o quizá no.

Los priistas no creo o dudo estén dolidos con su candidato, los resultados son un castigo a Mariano por su intolerancia y soberbia, no te confundas.

Te podría decir que en este municipio Amlo perdió por el doble de votos y habría que ver que pasó y x que no ganó el "pejejito" acá, entonces es un espejismo decir que la izquierda ganó por la imagen de alguien.

Lorena ganó pero no por Tlaxco, el PRD tiene mucha presencia en otros lados y es un castigo al gobernador por no dejarla estar más en el PRI y no reconocer que ella tiene su capital político sería tonto de mi parte.

Solo te pido coherencia y que hagas un real análisis de lo que dices!! y conste que no te estoy ofendiendo!!!

Desde la Peña del Rosario, El auténtico Chakal!!!

Entradas populares

Directorio