12 agosto 2012

Llenos de Miedo

Por Jorge Esteban López García
Nos traen muertos de miedo y aún así aseguran que no pasa nada. Callan esto que sucede para no embarrarnos el temor y nos traen muertos de miedo.
El Sub comandante Marcos, Javier Sicilia, Lidia Cacho y los demás que han gritado para exigir un cambio en este país, no son escuchados y hasta son agredidos por las autoridades. Ellos expresan nuestro temor pero son callados con más miedo.
Estamos llenos de miedo pero niegan que esté pasando algo y nos ocultan miles de sucesos que pasan para no sembrarnos el temor de salir a la calle, de reírnos, de conversar. Tratan de callarnos para que nuestras palabras no expresen que nos tienen muertos de miedo, porque ya estamos muertos de miedo.
Se burlan de nosotros diciendo que el país está mejor que antes y acaban con los delincuentes, que no pasa nada en este país donde diario aparece uno o muchos cuerpos muertos, a los que identifican como narcos o como secuestradores.
Ahora tenemos miedo hasta de los policías, quienes están para resguardar nuestras vidas y no para venirnos a contar mentiras. Tememos de ellos porque son la causa de que este país camine así, porque son ellos los que ponen el ejemplo de nuestra desgracia, porque son ellos y sus jefes y los gobernantes mexicanos (tal vez, no todos), quienes provocan estos miedos que quieren ocultar con la sangre que diariamente se derrama.
Tlaxcala ya es víctima de este miedo, ya son muchos casos extraños. A pesar de que lo nieguen, de que traten de engañarnos para no sembrarnos miedo, nuestra tierra ya huele a plomo y sangre, a narco, a secuestros, al miedo que ellos mismos nos han provocado.
Son ignorantes, se molestan de que se les dice y lo son, pero no cambian. Creen que así ayudan a mejorar a México, que hacen las cosas bien, pero son ellos mismos quienes provocan nuestra desgracia y ahora tratan de ocultarnos el miedo del que ya estamos llenos.     

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio