12 septiembre 2012

Resúmen semanal Tlaxco, Tlax.

En esta semana, en este Municipio  el H. Ayuntamiento, representado por la CP. Rosalinda Muñoz Sánchez, sin mayor preámbulo dio a conocer la colocación de la primera piedra de lo que será un Módulo para Seguridad Pública, donde según sus propias palabras, pretenden dar capacitación a los Elementos de la Policía Municipal, realizando también diversas actividades, con un costo de 400 mil pesos, con fecha probable de conclusión de la obra para el mes de Diciembre,también el día sábado, colocó la primera piedra de lo que será la alberca semiolímpica, del la cual será parte del complejo deportivo, actualmente ya fue inaugurada la pista de tartán, contará con cancha de fútbol rápido, cafetería, fútbol soccer etc., para lo cual se aprobó una inversión de $13,000,000.00 de recurso Federal gestión realizada ante la CONADE, esta obra será realizada por la Constructora GRUCONST, S.A. DE C.V., cabe mencionar que en campaña una de sus promesas fue de ocupar constructoras locales, y que para este proyecto la constructora es poblana.  
Por otra parte se le cuestiona a la Presidenta sobre el retraso de la entrega de la cuenta Pública al Organo de Fiscalización Superior, donde se justifica porque se tiene que presentar el Presupuesto basado en resultados (PBR), anteriormente porque los presidentes de comunidad no entregaban sus cuentas, sin embargo es perceptible la falta de capacidad de esta administración, en la Tesorería, se deben los meses de junio, julio y agosto, esto ha provocado diversos comentarios de trabajadores, que manifiestan, que la realidad es el desvió de recursos y que no han podido comprobar. Sin embargo manifiesta que están trabajando y acaban de contratar a otra persona, para cumplir con la entrega. Coincidendo con esto una promesa de la presidenta no cumplida, en la que dijo se le daría oportunidad a la gente de Tlaxco, pero le gente que ella ha traido tampoco, han demostrado su capacidad y mucho menos su amor a Tlaxco, los compromisos políticos que se generan en cualquier campaña siempre los paga el pueblo, En tesoreria la cuenta pública retrazda y contratan a una persona para acelerar los trabajos, seguridad pública en los altos mandos gente también de fuera, en la feria gente del Estado de México, en fin es el cuento de nunca acabar.
Iluzka Mejorada P.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimada: Iluzka Mejorada

Veo que tu capacidad para probar tus argumentos es muy alta para aseverar tus comentarios, me gustaría ver qué no se ha cumplido realmente con la entrega de las cuentas aún. POL Según tú, hay que contratar "gente de Tlaxco" para que el municipio progrese, ahora yo te pregunto, de los 39 mil hab. aprox. que tiene Tlaxco ¿¿cuantos estudiaron y tienen la capacidad de elaborar el Presupuesto que mencionas??, es más ¿¿Cuantos tienen posgrados?? o mejor aún ¿¿cuantos tienen profesión?? Segundo, ¿¿quién tiene la capacidad para presentar las cuentas públicas si de pronto te imponen un requisito como es el Presupuesto sin preparar integramente a los tesoreros por parte de quién lo pide??, ¿¿Sabes cuantos municipios han "contratado" como dices, asesorias para poder así cubrir el requisito del presupuesto si es que verdaderamente Tlaxco contrató a alguien para sacar de apuros lo de las cuentas?? Tercero, supongo que para tí, sino hay alguien que pueda sacar el trabajo en Tlaxco, entonces que no se haga y que todo se atrase más ¿¿verdad?? En fin, te envío saludos y mis mejores deseos.

ILUZKA dijo...

mi muy querido anonimo: para empezar que no nuestra "presidenta" es contadora??? porque hay otros municipios que estan al corriente con la cuenta pública? me extraña el desprecio, hacia los Tlaxquenses Preparados con mucho esfuerzo, Están las contadoras Caballero, el contador Lima, el hermano de la pulga etc. que son los que se me vienen a la mente de momento, profesionales y gente capaz si hay en Tlaxco, si se les ha capacitado, y precisamente no se justifica el atraso de la entrega, por las modificaciones que se hagan, para eso quisieron estar ahí y para eso se les paga, solo se les esta pidiendo que trabajen como debe de ser, no disculpes ni justifiques, lo importante son los resultados, pero preguntale al secretario que presume de doctorados y maestrias en derecho y hoy enfrenta una denuncia por falsificación de docuemtos, y que no cuenta con cédula profesional. ¿como justificas esto? y encubierto por la presidenta. saludos.

Entradas populares

Directorio