03 enero 2013

Tlaxco, Tlaxcala, Anuario 2012, Parte 2/6

Por Iluzka Mejorada Palacios

Febrero
Siguen manifestando regidores y presidentes de comunidad inconformidades en contra de la Presidenta, se les niega información y la presidenta municipal públicamente los descalifica, argumentando que son personas que no ganaron en las elecciones, que tienen intereses personales, que piden mas dinero y que por eso están en contra de ella, cuando la realidad en hechos es otra.
En la construcción del boulevard, se siguen encontrando diversos errores, a simple vista nos podemos percatar que hay guarniciones que hacen y deshacen.
Se presenta formal denuncia en contra del Secretario del Ayuntamiento, por alteración y falsificación de Cédula Profesional. Al respecto, la Presidenta dice que emitirá una rueda de prensa para aclarar eso, justificando y encubriendo al Secretario manifestando que para ser secretario no requiere ser Licenciado, por lo que no necesita Cédula Profesional.
El Congreso encubre a Alcaldes que tienen retraso en la entrega de la cuenta pública, siendo Tlaxco uno de ellos.
A insistencia de la Ciudadanía, de regidores, presidentes de comunidad, el titular de SCT, hizo una visita al boulevard para revisar la obra y verificar las inconformidades de la ciudadanía, a esto se sumó la Presidenta, reconocieron algunos errores, comprometiéndose a subsanarlos, (dejo a su criterio si esto sucedió, qué opina de este Boulevard que a la fecha ya cuenta con un sin número de accidentes).
Finalmente, ante la desesperación y la opacidad de esta administración, Ciudadanos, Presidentes de Comunidad y Regidores, tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal. Se suscitan nuevamente los argumentos falsos de la Presidenta en contra de estos actores diciendo que la estaban chantajeando, que pedían mas sueldo, pero en ningún momento habla de la verdad, haciéndose la víctima. Gira instrucciones para que de manera bandálica, sus familiares y pandilleros con lujo de violencia, ingresen al inmueble para sacar a los inconformes; posteriormente, emite un comunicado diciendo: “La ciudadanía fue la que recuperó la presidencia”, y esto es una gran mentira, muestra de ello son acontecimientos delictivos posteriores, que se fueron saliendo de control, porque estos pandilleros le cobraban la factura de haber recuperado la presidencia, que además confiaban en que ella no actuaria en su contra, existen fotos y videos de como este movimiento fue encabezado por sus familiares.
Marzo
Después de la Toma de la Presidencia, se firma un acuerdo con el Secretario de Gobierno Noé Rodríguez Roldan, con diversos puntos en los que se comprometía la presidenta a cumplir, situación que a la fecha sigue igual, los inconformes se siguen manifestando ahora en el Congreso del Estado un aproximado de 250 personas irrumpieron a la Sesión, después fueron atendidos por algunos diputados, quienes prometieron muchas cosas y tampoco han cumplido.
Como consecuencia, de la tolerancia de la Presidenta, aumenta la inseguridad en las colonias de la cabecera municipal, robos y asaltos.
Paga los platos rotos de la toma de la presidencia, y es destituido en un acto doloso, el Director de Seguridad Pública; para cubrir apariencias.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio