12 febrero 2013

TIEMPOS QUE VENDRÁN


Hola a todos nuevamente estamos aquí para platicar del acontecer diario en nuestro municipio,  ahora entre carnavales, explosiones de torres gubernamentales y lo más importante, el acontecimiento que nos atenderá próximamente, las elecciones en nuestro municipio  ¿Y por qué digo esto? Porque aunque ustedes no lo crean una elección es derroche de recursos entre partidos políticos y  candidatos, lo que más llama la atención son las actitudes que toman nuestros candidatos, algo tan particular por citar un ejemplo, es la forma de saludar, amable, sonriente vaya son tiempos electorales su tierno y bondadoso corazón  crece con el único fin de ¨ayudar¨ al prójimo, si aunque usted no lo crea.
Esto sin olvidar las campañas llenas de gorras, bolsas, tortas y ¨regalos¨ que sorprenden al electorado, ¨regalos¨ que más tarde se convierten en votos, pero no es responsabilidad únicamente de  políticos, creo que la sociedad forma parte del circulo vicioso, con esto no quiero decir que no debemos ejercer el voto o participar en campañas electorales, no señores, al dar nuestro voto tiene que hacerse de forma razonada no solo pensando  en  sí mismo,  sino en futuras generaciones, ya que ellas serán parte del desarrollo de este municipio.
Así que amables lectores preparémonos para la cabalgata política que se aproxima,  un despliegue en medios de comunicación para llenar planas completas en rotativos la imagen de su  candidato  o escuchar en la radio por repetidas ocasiones los atributos para fortalecer su imagen ya que vamos a tener como en los tamales de la esquina que a diario disfrutamos, de verde, de azul y de amarillo.
Pero si creían que esto ya había terminado, ¡no! Aún falta lo más importante: el ¨tiempo¨ ¿Por qué? Porque cientos de miles de personas serán invitados a mítines, reuniones y visitas domiciliarias  mismas que por unos meses cambiaran la rutina de  usted, si usted, que llegaba a la casa a descansar o la señora que puntualmente prendía su televisor para disfrutar su telenovela favorita, lo malo de todo esto no es participar, es saber reclamar lo prometido en campaña ya que los políticos son contratados por la ciudadanía para velar por una buena administración de los recursos que  a veces no son empleados en lo proyectado.
 Así que no echemos en saco roto, tomemos en cuenta que nuestro voto cuenta y se cuenta, conozcamos a nuestros candidatos, hagamos que se comprometan por cumplir  lo pactado  en campaña, más aún hagamos la mejor elección, recuerden que el tiempo y la atención que le tomemos a las campañas servirán de mucho para elegir a las mejores personas de nuestro municipio sino continuaremos como hasta ahora, para solicitar tiempo para dialogar o gestionar con nuestras autoridades ellas nos indican cuando y que tiempo nos podrán atender o me equivoco.
                                Víctor Estrada O.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio