19 marzo 2013

Feria Académica del Instituto Miguel de Cervantes

Parte de las actividades del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, localizado en esta cabecera municipal, es realizar año con año la Feria Académica, a la que se invita a escuelas de nivel secundaria, con el objetivo de exponer las capacidades que el alumno adquiere durante su estancia en el bachillerato.
Por tal motivo, el pasado 15 de marzo, los alumnos de esta preparatoria participaron exponiendo sus habilidades en derecho, inglés, lógica, química y ecología. Cada uno demostró sus capacidades para exponer frente al público, sobre todo uno ajeno a su grupo y círculo social.
Organizaron esta actividad los maestros y alumnos de los tres grados escolares, para los que cada evento fue diversión e intercambio de experiencias.
En la materia de Derecho participaron con un video, ejemplificando la manera en que se atiende la justicia de acuerdo a esta rama de las ciencias sociales.
Con respecto a Inglés representaron una evacuación durante un terremoto, cada una de las señales y avisos estuvo en inglés.
Lógica fue expuesta con juegos de mesa, como el dominó y algunos rompecabezas; pero también con el deporte ciencia: ajedrez.
Cuando tocó a química los experimentos atrajeron la atención de los alumnos presentes, porque pendientes reían y ponían serios rostros esperando los resultados.
También hubo actividades para demostrar los objetivos de la ecología, pero la verdadera intención fue promover el uso adecuado de los recursos y el reciclaje de los mismos.
Como actividades principales los alumnos escucharon las conferencias "Redes Sociales" y "El Fenómeno de Adicciones y Jóvenes en Tlaxcala", de las que seguramente aprendieron las causas y efectos, además de escuchar los pros y contras de las redes sociales, tan de moda en nuestros días por su uso en adolescentes.



      
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A NOMBRE DEL I. MIGUEL DE CERVANTES.
QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A DOCENTES Y ALUMNOS POR SU ESFUERZO Y TIEMPO EN DICHO EVENTO.

MIL GRACIAS!!!
ATTE:

OMRI MENDEZ BOLAÑOS.
CONTROL ESCOLAR

Entradas populares

Directorio