05 julio 2013

Fiesta sin propuestas

(Por El Guardián)

Dos meses de escuchar promesas de los candidatos, de bajarnos la luna y las estrellas, es tiempo de ajustar cuentas en el municipio y en el Distrito, ¿será el tiempo de hacer que Rosalinda regrese a terminar su periodo para el que fue elegida hace tres años?

¿Será el tiempo de poner en su lugar a oportunistas como Armando Flores y su esposa, a los chapulines Carlos Torrejón y Sergio Hernández Guarneros, de castigar a Fernando Lima Hernández por su acción de obligar a los estudiantes a promover el voto?  

¿Será el tiempo de castigar a Mariano González Zarur por todas las estupideces que ha cometido en contra de los propios priístas y de los tlaxcaltecas en general por su “ego” personal?

Este 7 de Julio salgamos a votar por las propuestas que no nos hayan engañado como las del PRI, ¿cómo nos van a generar empleos si el país vive un terrible desempleo, con cifras alarmantes? ¿Cómo nos van a dar Servicios? ¿Cómo se atreven a decir que tendremos seguridad si en los últimos días se han estado recibiendo llamadas de extorsión en nuestros hogares?

Los mismo pasa en el PAN, propuestas sin fundamento, sin sustento, con un equipo de campaña mañoso y tramposo, oportunista y sin ética política.

Un equipo que le gusta la confrontación con sus oponentes, que le gusta el protagonismo y que pone en peligro a la ciudadanía.

Fui a las reuniones de los candidatos de ambos partidos (Rosalinda Muñoz y Carlos Torrejón por un lado, y Roberto Zamora y Jorge Rivera), porque ese es mi derecho y nunca dijeron los priístas, cómo nos van a brindar los tres rubros que mencionan, Empleo, Seguridad y Servicios. Cuando les preguntábamos, con risas nerviosas se hacían los que no nos escuchaban o esquivaban las preguntas.

¿Cómo se atreven a decir que no votemos por un foráneo si Rosalinda nos dejó 6 meses a un personaje que salió mal librado de su municipio Terrenate, donde no se encuentra su foto, por la vergüenza que les ocasiona haber colocado en ese puesto a Alberto Sánchez de Gante? Igual que pasó con Manuel Sosa Salinas en Tlaxco.

Ese es el PRI de la actualidad, partido que excluye a sus propios militantes y que será castigado en todo el Estado por las imposiciones de su presidente, el cual recibió hasta 250 mil pesos por puesto, ¿cuánto pagó Carlos Torrejón por la candidatura? ¿Cuánto pagó Fernando Lima por la regiduría? ¿Cuánto pagó Armando Flores por el puesto de Síndico de su esposa?

Con los panistas eran puras acusaciones, que si los priístas les bajaban sus lonas, que si los tricolores estaban usando el aparato del gobierno municipal, que si los del PRI habían llevado al circo a 3 mil gentes, etc. Y las propuestas ¿dónde quedaron?

“… que los cargos deberían terminarse como lo marca la ley… , que cumplan con sus obligaciones en el órgano de fiscalización”, “qué es una vergüenza que ande buscando otro cargo...” decía uno de los candidatos del PAN en referencia a Rosalinda Muñoz.

Hace 3 años solamente, Carlos Torrejón alzaba la mano de su compadre y amigo Jorge Rivera, hoy compite contra él, en un  acto de deslealtad y de protagonismo político.

Al final, se rumora que ellos ya tienen un acuerdo en caso de que uno de los dos pierda, y entonces ¿por qué permitir que las familias se enconen (peleyen como decía “piporro”)?

Esa es la política, cada vez más puerca y obscura, la gente peleando por una u otra causa y los candidatos tomándose una copa, riéndose del apasionamiento que provocan entre sus huestes.

El caso de Jorge Rivera es igual que en el PRI, llegó al PAN y se apoderó de todos los puestos en su planilla, excluyendo a los panistas de cepa de algún puesto, pues colocó a sus amigos o seguidores que seguramente serán cómplices de sus fechorías si llega a la presidencia.

Causa preocupación cómo se agreden verbal y hasta físicamente los del partido del bolillo y los colorados, cómo se acusan mutuamente de coacción del voto o de infringir el COPIFE, acaso ¿sabrán que contiene dicho código?

Yo creo que no, todos los candidatos de dichos partidos transgreden el COPIFE y seguramente ambos rebasaron los topes de campaña, pero todo ello, porque los consejos municipal y distrital se los permiten.

Votemos este 7 de Julio, por quién ustedes crean sea el que mejores opciones presentó, recordemos que tenemos otras opciones a la presidencia municipal, como Emilio Guarneros del PRD, Pedro Caballero del PAC, Josué Arroyo del PS. Para la diputación Delfino Suarez del PS, Alfonso Rodríguez del PRD, Chón Gutiérrez del PAC.

Votemos en calma, no permitamos presiones y si quieren reciban lo que les den los equipos de campaña, al final, el voto es libre y secreto. Mi voto es para otra alternativa diferente al PAN y PRI.

Tlaxquenses, no se equivoquen, nuestro municipio no merece otros tres años de saqueo.

4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

hoy muy analítico Guardia en parte refleja el acontecer Lastima que como siempre vendiéndote al mejor postor cada proceso electoral buscas una candidatura para negociar un puesto hoy todo parece indicar que no te toco o veo lejano en que te cumplan

J.M.M dijo...

Que me perdone este guardian , pero no lo parese , no escucho muy bien cuando fue a las reuniones pero si hubo alguien que dio un plan para el municipio y propuestas asi como compromisos reales y el bien sabe quien es, pero su negativa y tendencia politica dejan su vaga opinion y desvirtuan a la poblacion ,y volvemos a estar como estamos los tlaxquenses sin interes y hapaticos lo cual nos deja en un retraso muy dificil de superarlo .

Anónimo dijo...

Esa es la verdad, no hay sentido en lo que manejaron los candidatos punteros, por qué solo la critica a ellos, pues por que según su gente, esta la cosa entre ellos.
Hay que castigar a ambos y votar por otra opcion, la que sea pero hay que castigarlos.

Anónimo dijo...

A VOTAR TLAXCO Y ELEGIR QUIEN MEJOR NOS CONVENGA DE ACUERDO A SUS PROPUESTAS Y DEJEMOS A UN LADO SUS DISCUSIONES Y PLEITOS ENTRE ELLOS.

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner