21 diciembre 2013

Concurso de Piñatas

Realizan exitoso concurso de piñatas en el atrio de la Iglesia de San Agustín, en donde pudimos ver a más de 30 participantes, la mayoría del DIF municipal.
Este concurso fue organizado por el Centro Cultural de Tlaxco y el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), quienes premiaron al primer lugar con 1500 pesos, al segundo con mil pesos y al tercero con 500 pesos.
Aunque algunas de las piñatas fueron de cartón y no de barro, como lo marcan los estándares de la tradición, además de que fueron diseños modernos, se notó la dificultad en el diseño y se explicó el proceso de fabricación, que en tiempo es muy tardado.
La piñata que ganó fue la más tradicional, pues está fabricada con barro, materiales tradicionales y tiene los siete picos que caracterizan a las piñatas tradicionales.
El segundo lugar también fue realizada con una olla de barro, pero con un diseño no tradicional, ya que formaba la figura del águila con el nopal.
El tercer lugar fue una piñata tradicional, pero fue construida de cartón y llevaba más de 10 picos en su diseño.
Este concurso se realizó el 13 de diciembre en el atrio de la Iglesia de San Agustín, mientras en el interior cantaba el monumental coro de Tlaxco.




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio