04 diciembre 2013

Exitosa Presentación de Coros en Tlaxco

Por Jorge Esteban López García
Parte del Encuentro Internacional de Coros es nuestro municipio, que el día lunes 2 de diciembre tuvo la participación de los Ensambles Vocales “K’ay Há” y “Metepec”, arrancado los aplausos de los asistentes.
Dirigidos por Mariana Magaña, el coro K’ay Há fue el primero en salir a escena, cantando desde música clásica, tradicional, moderna y meramente coral. Sus integrantes, quienes demostraron una hermosa y fina voz, bailaron e hicieron gala del sonido que la Parroquia de San Agustín les entregó para su disfrute.
Después participaron los dirigidos por Alfredo López, el coro de Metepec, que hicieron una demostración de hermosa voz, todo a pesar de que la participación de un cantante no fue posible y de que cambiaron su repertorio.
El escenario que les ofreció nuestra Parroquia es imposible de superar, puesto que la acústica y la música convertida a voz, dieron razón de por qué es sede de este importante evento.
Hoy fue el inicio de este encuentro en todo el Estado de Tlaxcala, en Tlaxco habrá conciertos los días martes, miércoles, jueves y viernes, participando diferentes ensambles. Todo esto será a partir de las 5 de la tarde, en la Parroquia de San Agustín. Los eventos son gratuitos.
El martes toca la participación de “Capella Queretana” y “Escolonia Gregoriana”, el miércoles “Coral Ciudad de Bailadores” de Venezuela y “Axis Mundi”, el jueves “Voces de la Tierra” y “Coro de Cámara de Morelos”, para finalizar, el viernes “Ensamble Vocal Cantera” y “Mesticanto” de Venezuela.
Cabe destacar que para finalizar este encuentro, en la Ciudad de Tlaxcala, en la Capilla de la Asunción, mejor conocida como ex convento de San Francisco, participará “Voz en Punto”, coro mexicano y uno de los mejores del mundo. Este coro ya es famoso y cuenta con una larga historia en la escena coral de nuestro país, su participación será el viernes a las 19:30 horas; también será gratis.




0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner