13 enero 2014

ANIMEMOS LA EXISTENCIA DE AUTÉNTICOS LUCHADORES SOCIALES


En esta etapa de la historia de México, de Tlaxcala, de Tlaxco, la sociedad está ávida de auténticos luchadores sociales, pues la sociedad en general está harta de hipócritas “luchadores sociales” que tanto daño han causado a la sociedad.

Hay múltiples tipos de luchadores sociales, pero ahora sólo me dedicaré a aquellos que desde la escritura, que desde la crítica, contribuyen a que mejore la calidad de vida de la gente para que tengamos una sociedad igualitaria. 

Es muy importante la labor de periodistas, reporteros, locutores, profesionistas y gente en general, que levantan la voz para señalar, criticar, evidenciar, etcétera, a aquellos políticos corruptos que sólo buscan obtener un cargo público para enriquecerse y mejorar la calidad de vida pero sólo de los suyos y no de la gente en general. 

Es a través de la crítica, la única manera en que considero podremos lograr avances para mejorar la calidad de vida de la gente en general y propiciar condiciones de igualdad.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes que tenemos en la sociedad, es que los políticos en turno COMPRAN a los medios de comunicación de más audiencia, silenciando así los señalamientos verdaderos de corrupción, desigualdad, mal gobierno. 

Eso pasa a niveles nacionales y estatales, pero también lamentablemente a niveles municipales. 

Aquí a nivel municipal, tuvimos a gente como JORGE ESTEBAN LÓPEZ GARCÍA, como ILUSKA MEJORADA PALACIOS, quienes durante algún tiempo hicieron una importantísima labor de crítica a los gobiernos municipales en turno. 

Y digo “TUVIMOS” e “HICIERON”, porque ahora estos personajes han sido silenciados, lo que no es ningún secreto, sino que está a la vista de todos, pues ahora con pesar podremos ver que este par de personajes que antes criticaban y criticaban, ahora, en este blog, ya ninguna crítica han emitido a los actuales políticos municipales. 

¿Cuál es la razón por la que JORGE ESTEBAN e ILUZKA ya fueron silenciados? Pues todo indica que eso se debe a que el actual presidente municipal les dio empleo, lo que supongo porque así lo refleja la evidencia, que fue a cambio de dejar de criticar.

Esto me lleva a afirmar, que JORGE ESTEBAN e ILUZKA, todo este tiempo se dedicaron a criticar, pero sólo por razones egoístas e hipócritas, nunca con la finalidad de contribuir desde la crítica a mejorar la calidad de vida de los tlaxquences para que tengamos una situación de vida igualitaria. 

Así, JORGE ESTEBAN e ILUZKA, más bien utilizaron la crítica como chantaje, como medida de presión para que llegado el momento generar pánico a algún gobernante para que éste los acogiera, les diera empleo y así ellos dejaran de criticar.

Desde luego que JORGE ESTEBAN e ILUZKA, tienen derecho a tener un cargo público, pero si fueran auténticos luchadores sociales, habrían dejado claro al actual presidente municipal que ellos, aun siendo servidores públicos, continuarían en la crítica e incluso en la autocrítica, tanto como para seguir presionando a la recién estrenada administración municipal, así como para poner el ejemplo de lo que debe ser un servidor público.

Pero no, estos señores atraídos por el dinero, como todo falso e hipócrita luchador social, callaron, se silenciaron y ahora son cómplices de todas las tropelías de los nuevos políticos municipales, ahora para ellos, ya nada hay que criticar, ya todo está bien.

Tengo la esperanza que los personajes de quien hablo, reconduzcan su camino y continúen luchando con auténtica vocación por una sociedad más igualitaria, donde mejore la calidad de vida de todos, ojalá que continúen haciendo su labor de crítica y no se sigan dejando silenciar por unos cuantos pesos.

Al principio decía que necesitamos auténticos luchadores sociales, aquellos que no se dejan corromper, que no se dejan silenciar, que pelean incansablemente por presionar desde la crítica a los políticos en turno. 

Ojalá publiquen este comentario, porque hice uno en días pasados y creo que lo censuraron, ojalá tal cosa sea motivo de un error atribuible sólo a la tecnología y no a quienes dirigen este blog, porque si ya empezaron a censurar, pues qué bajo han caído. 

6 COMENTARIOS:

ILUZKA on lunes, 13 de enero de 2014, 19:07:00 GMT-6 dijo...

Muy buen artículo, pero es una lástima que quede en un simple anónimo,respeto tu punto de vista en cuanto a mi se refiere, tengo años de levantar la voz a unos les ha agradado y a otros les ha afectado, siempre he expuesto a mi persona a todo tipo de comentarios desde los mas analíticos y favorables hasta los mas soeces,sin embargo he aguantado vara y todo lo que he publicado a tenido sustento o legal o documental, pero he de aclarar que no soy la única ciudadana que vive en tlaxco, y que cualquiera puede ejercer su libertad de expresión,de esta libertad al menos la mía no tiene precio, pero también yo como cualquier mortal me canso hoy tengo un nuevo reto que no me ha impusto nadie y es a favor del pueblo de Tlaxco, no quiero adelantar vísperas pero te aseguro que lo hare con amor y pasión por Tlaxco, nunca quedo bien con nadie, situación que tampoco me preocupa,vivo para mi no para lo que digan los demás, este es un ejemplo: si cobro soy una vividora, si no cobro soy una muerta de hambre,si hablo soy una mitotera, si no hablo soy una vendida,si critico soy una frustrada, si no critico soy una palera, al fin es muy mi vida y yo tengo la libertad de vivirla como me plazca y mi conciencia esta tranquila.El tiempo siempre me ha dado la razón hoy seguiré viviendo y actuando libremente con mis convicciones y mis metas para mi propia satisfacción, esperando con esto emprender acciones favorables para el pueblo de Tlaxco, no busco agradecimiento, simpre he hecho muchas cosas, sin esperar nada a cambio, esta es un compromiso y una lucha social auténtica la que me ha dejado muchas satisfacciones y hoy con gusto veo el aprecio de mucha gente que me importa, por lo demás, que el mundo ruede, pero te invito a participar verás que no es tarea fácil.

Anónimo dijo...

Simple y llanamente un verdadero luchador social no tiene un doble discurso en el cual si no eres parte del sistema todo criticamos y si se esta dentro todo es perfecto, las cosas por su nombre. Y si tiene todo el derecho de vivir su vida como mejor le plasca pero no de decirse luchadora social.

Anónimo dijo...

Doña en hora buena por su empleo simplemente congruencia en la vida usted descalifico por descalificar ni todo es malo ni todo es bueno y no comparto su postula hay que ser objetivo, espero y de vez en cuando emita su opinion de los aciertos y dasaciertos de esta administración

Anónimo dijo...

Sra. Iluzca tiene toodo el derecho como Ud. Dice de vivir como mejor le plazca, pero sus palabras han perdido (si alguna vez han tenido) credibilidad pues su justificacion esta llena de retorica, pues se contradice Ud. Misma pues lo raro es que ahora dice que se siente cansada, lo cual es respetable ,pero hace 1año (aprox.) se canso a nivel estatal cuando la invitaron al PAC y lo curioso es que ahora se cansa a nivel municipal y como lo dije lineas arriba tiene todo el derecho de vivir como le plazca pero entonses viva su vida y deje de alborotar a la gente cuando le conviene a sus "propios intereses" (ahunque esta claro que en esta administracion no le coviene alborotar a la gente). Atte. Juan Hernandez

Anónimo dijo...

LES DAN HUESO Y DEJAN DE LADRAR JAJAJAJA.
QUE BUENA ESTRATEGIA DE DON JORGE, DARLE CHAMBA A LOS GRILLEROS PARA QUE NO LO CRITIQUEN, QUE INTELIGENCIA.

Anónimo dijo...

Las personas que criticaron mucho a la administración de Manuela Salinas y estuvieron inconformes, en su mayoría es la misma gente que apoyo al señor JORGE RIVERA y a este señor lo apoyo la familia SOSA SALINAS y el en recompensa a dicho apoyo metió a la presidencia al hijo de prisciliano Salinas al tal GIOVANNI que no sabe hacer nada mas que andar de vago y chocando carros bueno y lo que ahora hará sera enterrar la uña PUES ESTA EN TESORERIA AL IGUAL QUE LA HIJA DE PRISCILIANO QUE NO SABE HACER OTRA COSA QUE ESTAR EN EL CHISME PERO QUE TAL LE LLEGA SU QUINCENITA BIEN BUENA Y TAMBIÉN ESTA EL HIJO DE MARICELA SALINAS UN GRANDOTE QUE NO SE SU NOMBRE PERO AHÍ ESTA ASI QUE VEAN TODOS LOS QUE APOYARON A RIVERA SU PAGO FUE QUE METIERA A LA FAMILITA SOSA SALINAS OTRA VEZ A ENTERRAR BONITO LA UÑA.pero eso querían no?

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner