30 mayo 2014

In Memoriam, Doña Eva

Por Jorge Esteban López García
Más importante que su vida fue buscar vida. Insistir en recopilar cada expresión que en los pueblos hay. Recorrer cada centímetro de la mayoría de pensamientos. Ser parte de la intriga que nos hace reflexionar. Conocer y emprender la búsqueda por el conocimiento; creo, para ella, no le interesaba mucho la verdad, o nunca escuché tal palabra en sus cavilaciones.
Buscar vida en la inmensa telaraña de vida. Encontrarse feliz, siempre agradecida por estar llena de eso que da alas para volar.
Fue un espacio donde todo se expresaba. Su casa repleta de máscaras, de artesanías que jugaron con el Sol y la Luna, que le ayudaron a recopilar cada sentimiento.
Caminó por muchos puentes, entró a muchas puertas, señaló cuales podrían ser las rutas y siempre vio a Tlaxco. Se enamoraba de todos los pensamientos, pero también supo aborrecerlos.
Siempre amó. Reflexionó hasta de lo que no se puede. Amaba el pensamiento que le daba libertad, que le ofrecía alzar los brazos y caminar desnuda por las mentes de quienes persignaban su moral.
Dio pasos; le encantaba dar pasos por lugares desconocidos. Se ofrecía a la naturaleza y dejaba que a libertad la acomodara en su lugar.
Amó a Tlaxco. Esta palabra se escucha en muchos lugares del mundo gracias a ella y su amor por la artesanía; gracias a que amó el pensamiento mexicano y reflexionó sobre el pensamiento de Tlaxco.

Domingo 1 de junio a las 10:00 hrs.
Homenaje póstumo en el Parque de Tlaxco
Estarán reunidos todos sus familiares y amigos


1 comentario:

M Graciela dijo...

"El cielo de Eva"Si, Evita fué una persona especial.Todo a su alrededor tenía matices de bellos colores y de expreciones libres.Amaba la belleza en el arte,lo expresó en sus pinturas en la orfebrería, en su vestimenta pero sobre todo lo vivió en la amistad.Hasta siempre comadre.

Entradas populares

Directorio