19 julio 2014

Aseguran que no habrá Tlaxconada

Ciertamente es mucha inversión la que se hace y no hay una ganancia en este evento. Las calles son destrozadas, tiran mucha basura, hay inseguridad e incluso bandalismo (provocado por quien sea). 
Silvestre Velásquez la propuso como tradición, porque Tlaxco es taurino, lo cierto es que no se demuestra esa parte de la cultura. 
Existe el maltrato a los animales, que también lo hay en las charreadas, a diferencia de que en las charreadas arriesgan la vida el toro y el charro, además hay una competencia; en lo otro sólo hay maltrato al animal y consumo de alcohol, además de mala imagen.
Tiene sus pros y sus contras, porque sí hay turismo, pero uno que consume muy poco de lo que en Tlaxco hay. Los que consumen con efectividad dejan dinero, pero no alcanza para cubrir los costos del evento. También hay una difusión del municipio, pero depende del maltrato y del consumo de alcohol, porque no se observa otra.
Todo lo anterior es la justificación de nuestras autoridades por eliminar la tlaxconada, quienes aún reflexionan, pues un pequeño sector la pide, pero la mayoría no está interesada y cree que es innecesaria esa actividad.  

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena salida para ocultar la incapacidad de nuestro presidente pues si estuviera en contra del maltrato animal no asistiria a las corridas de toros como lo ha echo cuando hay buenos carteles en Tlaxcala y Apizaco, pero como cuenta con paleros como este medio para disfrazar sus actos, pero esperemos y nos sorprendan com mejores eventos para ver si de verdad pueden atraer turismo.

Anónimo dijo...

Aplaudo esta decisión del ayuntamiento. Lo que argumentan es totalmente cierto.

Anónimo dijo...

el Resultado de la Desicion, lo observaremos pasado la Feria, los eventos programados pero sobre todo la participacion de la Gente, La Tlaxconada atraida gente, esperemos que programen eventos de calidad y de renombre, Presidente aun seguimos esperando lo que Tlaxco Espera, Despierte estamos en el tiempo de que nos demuestre para que queria ser presidente y deje de autoengañarse, el bono dcemocratico, Día a Día se le revierte, pongase a Tlabaja y deje de socializar.

Anónimo dijo...

No hay coherencia en esta daministración, entonces porque se le vio al prtesidente municipal, salir en varios medios de comunicación en una corrida al lado de otros presidentes municipales y de Aurora Aguilar, ni modo Tlaxco, esto es lo que nos esperaba

Anónimo dijo...

El poco o mucho turismo que esta visitando Tlaxco de nada sirve si gente como la del primer comentario solo tiene comentarios negativos, la gente tiene que entender que el beneficio del turismo es para varias personas directa e indirectamente, tenemos que cambiar nuestra actitud si no de nada servira traer a gente de fuera si los tratamos mal o no los orientamos cuando nos piden información !!!

Anónimo dijo...

oque bueno felicidades

Anónimo dijo...

Si este es un evento de FERIA no es asunto del municipio no la agarren contra el PM mas bien es asunto del PATRONATO DE LA FERIA Que cuesta mucho? $250.000 Si dos cients cincuenta mil pesos que cobro el neofito de German Gonzales por la plaza para los juegos mecanicos . NO ALCANZAN para cubrir este gasto yo al igual que mucha otra gente era lo unico que encontraba bueno de la feria maltrato animal Jajajaja tener sus mascotas muertas de hambre no es maltrato GERMAN ? disipulo de EPN son iguales no rebuznan por miedo al aparejo .Digo yo nomas digo.

Anónimo dijo...

a riezgo de que no se publique mi comentario, expondre lo siguiente, esperando que usted amable lector nps pueda corregir y en su caso favorecer con su personal punto de vista.
¿ los gobiernos desde la Roma que todos conocemos, no recurrian al maltrato de los animales, incluidos los racionales que eran obligados a pelear con leones y tigres - hasta que eran comidos por estas bestias? entonces ahora porque se quiere impedir que la gente se divierta con un evento que si no es el unoico, por lo menos en las pasadas ferias, logro atraer la atencion de miles de turistas de todas partes del estado.

O sera que ante todo esta el celo politico de quienes no siendo del muncipio hoy tienen el poder en sus manos.
¿Porque no hacer una encuesta para preguntar al honorable pueblo espectador si esta o no de acuerdo en que este evbenmto se realice.

Anónimo dijo...

Porque no se escribe en este medio acerca de los elevados suledos que tiene el presidente Municipal de cincuenta mil pesos, la sobrina de Roberto Zamora que le paga el Municipio a la niña la cantidad de 18,954 pesos, al igual que ese tal jose antonio e hilario perez, no creen que es indignante para un Municipio que tiene muchas carencias, que la mayoría de los tlaxquenses estamos en las fabricas por 600 o 900 semanales y que si trabajamos en serio y no como estas personas que se desconoce su productividad, porque hasta ahora nos preguntando porque votamos por Jorge Rivera.

Anónimo dijo...

Yo soy un testigo de que el presidente jorge r. Estaba en una corrida y pues parece k sr. Defiende los animales eso es tonteria para k no gaste la tlaxconada es una buena tradicion pero........... eso nos paso por votar por personas incapases k prometiron un cambio por nuestro municipio :( k triste

Anónimo dijo...

los hechos mas que las palabras nos refieren el grado de efectividad de esta admnistracion blue.
con mas de medio año (ejercicio fiscal 2014) el tesorero o la admnistracion no ha presentado la cuenta publica que dice lña ley y segfuramente por eso, hasta ahora el presidente jorge rivera se ve obligado a cortar la cabeza a su primir alfil( esta semana se corrio el rumor entre los empleados de la admnistracion mucniopal de tlaxco de que se estaba en la entrega recepcion de la tesoreria despues de haber "renunciado como tesorero" el c.p juan carlos gomez aragon. por fin se tomo la mejor medida.

por otro lado estan los salarios, sueio matamoros hernandez. igual o peor que las admnistraciones anteriores. isted califique amable lectorldos y remuneraciones del personal sindicalizado , de confianza, regidores y presidentes de comunidada que no se les paga puntualmente.
tambien seria conveniente que se coprriera o prescindiera de los siuper asesores que cobran sueldos mul altos y a los que se sabe se acaba de sumar el asesor politico flavio matamoros hernandez. usted califique amable lector

HG Instalaciones dijo...

Toda critica es buena, positiva o incluso negativa, pero para que realmente tenga valides una critica primero deberemos tener el valor civil de anteponer o firmar con nuestro nombre, no como anónimo, el presentarse como anónimo denota miedo, temor al que dirán de mi o el tirar una piedra y esconder la mano y querer molestar por molestar no para tener una solución, señalar por señalar no lleva a nada, proponer es bueno, alentar algo positivo es mejor.

Anónimo dijo...

Les dije que votaran por Torrejon, pero no me hicieron caso, el si era una persona que daba pan a los que piden!!!

Anónimo dijo...

si pan duro y cuando nesecita algo si no no da nada es un aprovechado que....

Entradas populares

Directorio