25 noviembre 2015

X Aniversario de Carro Gris

Hoy cumple diez años como uno de los medios locales más importantes para Tlaxco, formando parte de las estructuras críticas del sistema. Éste, a pesar de todo, no ha podido tocarlo, pues en sus contenidos existe la libertad responsable de expresarse.
Son años difíciles, porque no sólo se mantiene de aplausos, también necesita medios económicos y, ahora, con extremada urgencia, necesita quién llene sus contenidos, porque siempre lo he dicho: No es fácil estar en todos los sucesos.
En la actualidad, siendo un medio que leen muchas personas que se encuentran fuera de Tlaxco, sus contenidos son vigentes, conservan datos históricos, recopilan historias, difunden imágenes; también promueve la cultura y la educación; y difunde nuestra historia de manera textual y gráfica.
Como muchos dicen, fue la herramienta crítica que hizo posible otros medios de comunicación críticos de esta población.
Sin engrandecerlo, fue el primer medio de comunicación, que a pesar de todo, sigue vivo y se mantiene gracias a sus patrocinadores. Destaca EconoFarmas, que nos acompaña desde hace tres años y gracias a su aportación esta página sigue en pie. También destaca el apoyo que nos da Panadería San Francisco, Constructora Ramsa, Dorados Habitat, Abastecedora de Vidrios y Restaurante Portal Jardín, quienes han hecho diversas aportaciones para que este medio realice eventos o difunda su tarea comunicativa.
Puedo decir que gracias a que existe, se pudo iniciar en Tlaxco y de manera pública, la tan esperada crítica a nuestros gobiernos, en principio, puedo asegurar, fue un poco irresponsable e ignorante, pero con el tiempo se fue madurando, hasta llegar a la objetividad (que de por sí es inalcanzable). También puedo asegurar que sus contenidos han dejado reflexiones, aprendizajes, conocimientos y, lo más importante, han influido -de alguna manera-, en el pensamiento de los tlaxquenses.
Lo sorprendente es que no se necesita tener Internet para enterarse de sus contenidos, porque siempre alguien lo menciona en la mesa o en la plática de la calle. Incluso los presidentes municipales, quienes prefieren mantenerlo callado porque siempre cometen las mismas estupideces, discuten sus polémicas publicaciones; o los regidores, que no hacen mucho por su pueblo (o no se nota), son capaces de amenazarlo; o los presidentes de comunidad, algunos sin necesidad de existir o sin trabajo destacado, lo contemplan para promocionarse.
Pero lo más importante es la opinión de la gente, que muchas veces tiene la razón, las otras veces, no la tiene, porque casi siempre buscan lo que quieren, no lo que es justo (sirva este momento para disculparse por las opiniones o comentarios estúpidos que salieron de esta página, no hubo esa intención, pero las cosas salen de control muchas ocasiones).
Por el momento, no hay otra cosa qué decir, sólo resta felicitar a los lectores y patrocinadores, quienes durante 10 Años han dado vida a la Revista Virtual "Carro Gris".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/17/por-la-libre-venta-de-espejitos-para-ingenuos-los-premios-tlatoani-2015


Columnas
Por la libre. Venta de espejitos para ingenuos, los premios Tlatoani 2015
Joaquín Quiroz Cervantes @joaquinquirozc mar 17 mar 2015 19:26
Twittear

Como todo sube, ahora este “premio” el poco célebre “Tlatoani” costará ni más ni menos que 21 mil pesos.


Ya habíamos mencionado en otras ocasiones que la combinación entre el ego mayúsculo y la ignorancia de algunos funcionarios, combinado con la rapacidad de uno que otro vivales simulador, tiene como resultado reconocimientos “Patito” como el “Premio Tlatoani” que ya anda en busca de víctimas para este 2015.
Así es mis cinco lectores, como recordarán hará cosa de dos años inocentes ex ediles de Quintana Roo como José Domingo Flota de José María Morelos, Trinidad García Arguelles de Lázaro Cárdenas, Aurelio Joaquín González de Cozumel , Carlos Mario Villanueva Tenorio de Othón P. Blanco y Sebastián Uc Yam de Felipe Carrillo Puerto, supuestamente se habían ganado un premio por su eficacia como funcionarios públicos, el cual en aquel entonces les había costado más de 15 mil pesos.
Como todo sube, ahora este “premio” el poco célebre “Tlatoani” costará ni más ni menos que 21 mil pesos, en donde ya son varios los que están apuntándose para recibir este “reconocimiento” y que más de uno estaría pagando de recursos públicos, ahora les contaremos cómo es que opera este premio que a más de uno marea y que ha vuelto casi millonario a su operador número uno.
De la nada les llega a los presidentes municipales, regidores, diputados locales de todo el país, un correo electrónico enviado por el Instituto Mejores Gobernantes AC, una asociación civil que es propiedad y liderada por un sujeto de nombre Luis Antonio Hernández Rosales, que se ostenta como periodista y presidente de este “organismo”, ha mareado a dos que tres políticos y organiza cada año su entrega de premios a modo, por lo que los funcionarios que más se han distinguido por incompetentes, inútiles, apáticos, embusteros, falsos, perezosos y demás son garbanzos de a libra para este consultor, que adjunta a esta invitación y selección un formulario para que sea llenado por el ganador que le incluye por el pago de 21 mil pesos más IVA, una noche de hotel en la Ciudad de México, la entrada al premio, y una estatuilla, lo cual manejan como una inversión.
Así vendiendo caricias al ego en 21 mil pesos más IVA no falta el funcionario que se la cree y hasta con el perico estará yendo a la Ciudad de México a este Premio Tlatoani, en donde se ha vuelto una moda muy cara orquestada por vivales como Luis Antonio Hernández Rosales y que uno que otro abusado paga.
Estos “reconocimientos” son a modo, y cuestan dinero obtenerlos, y se convierten en una burla, y aquel que pague por el reconocimiento de plano o está desconocido, o ha llegado a los grados más bajos de autoestima y dar dinero para fabricarse glorias falsas nos indican que hay graves problemas, morales, de autoestima y demás.
Mis queridos cinco lectores estos “Premios Tlatoani” son un elegante engaño y fraude para quien lo promueve, y quien lo compra, resulta ser que tenemos de la nada brillantes joyas en la política, y no nos habíamos dado cuenta sino hasta que reciben su premiazo.
Así que toda vez que los funcionarios con cargo al erario paguen sus 21 mil 500 pesos, los galardonados en automático se convierten en el mejor en su especialidad, según esta Asociación Pirata y estos organizadores, así que cuidado a todos aquellos , que se quieran pagar sus glorias y puñetas mentales con los impuestos del pueblo.

Unknown dijo...

Felicidades, espero que sean muchos años mas, con información de este bello Pueblo Magico, de tan gratos recuerdos.


J. Hugo Martínez Falcón

Entradas populares

Directorio