22 mayo 2016

Ayuntamiento de Huamantla homenajea a Antonio Rodríguez Bocardo (1821-1876)

El Gral. Antonio Rodríguez Bocardo, militante de importantes batallas durante la Independencia, integrante de los personajes que restauraron la república, cercano a Porfirio Díaz, Juan N. Méndez y contemporáneo de época de Benito Juárez y Maximiliano, nacio en Tlaxco un 18 de diciembre de 1821 y falleció el 19 de mayo de 1876, en el Estado de Hidalgo. Fue el primer tlaxquense en gobernar el Estado de Tlaxcala después de la Independencia y es un personaje ilustre no sólo para Tlaxco, también para el estado e incluso para el país.
Este militar tlaxquense del Siglo XIX, fue homenajeado de manera sorpresiva por el Ayuntamiento de Huamantla el 20 de mayo del presente año en el Centro Cultural de Tlaxco, ya que gran parte de su vida la pasó en ese municipio, donde también operaba como militar.
Durante el homenaje estuvieron presentes Don José Hernández Castillo, Cronista de la Ciudad de Huamantla, Don Ricardo Fernández de Lara, Cronista de la Ciudad de Tlaxco, René López Balderas, recopilador de la Historia de Tlaxco, Jorge Esteban López García, Coordinador de Cultura y representante del Presidente Municipal de Tlaxco, Luis Alberto Arroyo Sosa, Coordinador del Centro Cultural de Tlaxco y otros invitados del municipio de Huamantla.
A partir del mes de junio, dentro del Museo de Huamantla, se realizará una exposición en honor de este personaje de la historia. Las fechas serán confirmadas por parte de los organizadores, quienes aún la preparan, junto con la Comisión Ciudadana Pro Museo de Tlaxco, René López Balderas y José Hernández Castillo.



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio