31 mayo 2016

Plataforma Electoral de Armando Flores López

Para el Desarrollo Integral del  Municipio de Tlaxco,  es necesario revisar el sistema político del municipio, donde asuman el papel de trabajadores todas las autoridades electas y por designación. Como cualquier otro empleo, tienen que brindar resultados, donde el papel fundamental para las comunidades será el trabajo de los presidentes de comunidad, en coordinación con el Presidente Municipal. 
Replantear el papel que desarrollen los Regidores y asuman el papel que les confiere la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, para que desempeñen las diferentes comisiones y brinden resultados a la ciudadanía. 
Porque el Desarrollo de Tlaxco es tarea de todos, gobierno y sociedad. Donde el papel principal es de ambos. Nunca más el chantaje del 15-30, donde las autoridades solo acuden a cobrar cada quincena, sin desquitar su salario. 
Por consiguiente, nuestra plataforma electoral es la siguiente: 

1.- GOBIERNO MUNICIPAL DE RESULTADOS. Transparente, humano, austero, eficaz y eficiente, para mantener la confianza de la gente.
1.1 Evitar el derroche,  gastos innecesarios y gestionar continuamente Recursos Federales y Estatales.
1.1.2  Hacer más con menos, sin demeritar la calidad de los servicios y obras en todas las comunidades.
1.1.3 Todo servidor público debe tener vocación de servicio y nunca olvidar que somos empleados públicos: El patrón es el pueblo. 
1.1.4 Ampliación al día sábado del horario de atención al público.
1.1.5 Comunicación constante con la sociedad, directa y a través de los diferentes medios y redes sociales. 
1.2 Implementar un Sistema de indicadores de desempeño
Objetivo: Transparentar las acciones de la administración municipal, dotando a la ciudadanía de herramientas que faciliten el seguimiento de las mismas.
Todo trabajo de los servidores público desde Presidente de Comunidad, Regidores, Presidente Municipal y funcionarios designados, será evaluado a través de indicadores.
1.3-Fomentar la cultura de la Transparencia y Rendición de cuentas, donde toda la información debe ser pública a través del portal de Internet del municipio. 
Cuando hablamos de optimizar tiempos y procesos, es indispensable pensar en soluciones informáticas, por lo que, es importante plantear aquellas que agilicen los trámites para el ciudadano, así como, el seguimiento de las que ya se encuentran en funcionamiento.
1.4 PRESIDENTES DE COMUNIDAD. Brazos y pilares fundamentales, por consiguiente la colaboración y trabajo será estrecho, ambos asumiremos, sin simulación, el papel de empleados y seremos responsables del desarrollo de las comunidades, realizando el mayor número de acciones, servicios, gestión y obra pública en beneficio de la población.  
1.5 Gobierno facilitador. 
Objetivo: Rediseñar la página web del municipio para agilizar los trámites más comunes, dando respuesta al ciudadano en menos de diez días hábiles (acortando el plazo legal).
Acciones: 
• Seleccion de trámites de impacto que se realicen a través de la página web del Municipio de Tlaxco. • Establecimiento de metas en cuanto a tiempos de respuesta. 
• Implementación de soluciones tecnológicas y de procesos orientados a la reducción de los tiempos.
Meta: Acortar el plazo legal de respuesta al ciudadano, en trámites comunes de acceso, por medio de la página web del Municipio y de manera personal.

2. GESTIÓN SOCIAL Y FORTALECIMIENTO ECONOMÍCO DE TLAXCO. El turismo como palanca de desarrollo. Pueblo Mágico será la bandera de Sociedad y gobierno. Desarrollar un programa de imagen urbana que impulse al turismo, iniciando por Buenavista y la cabecera municipal.  
2.1 Objetivo: Posicionar a la ciudad de Tlaxco como un destino turístico de calidad, dotándole de productos que permitan  al visitante tener más opciones de diversión y entretenimiento, siendo sede de grandes eventos nacionales e internacionales.
2.2 Establecer una bolsa de empleo a nivel regional, vinculando con las diferentes fundaciones que fomenten e impulsen el empleo. 
2.3 Promover y gestionar el Puerto Seco, proyecto que se estableció como uno de los dos compromisos firmados por el Presidente de la República para el Estado de Tlaxcala. 
2.4 Realizar los proyectos ejecutivos para obtener recursos para las acciones siguientes: 
2.5 Imagen Urbana en la cabecera municipal y Buenavista.  
2.6 Rehabilitación del Hotel Pasaje San Felipe.
2.7 Instrumentar la señalética Turística. 
2.8 Construir la Ciudad de los Niños. 
2.9 Establecer Gimnasios al aire libre y Parques Infantiles en varias comunidades (Atotonilco, Acopinalco del Peñón, Rosario, La Unión, Buenavista, Lagunillas, la Palma, por mencionar algunas). 
2.10 Establecer un Teatro al aire libre
2.11 Construir la Casa del Abuelo. 
2.12 Impulsar y gestionar recursos para los proyectos de la pavimentación de las Carreteras Atotonilco-Lázaro Cárdenas y sus Ramales, Matamoros- Las Vigas y Xicoténcatl-Chapultepec. 
2.13 Diversificar la actividad económica, impulsando proyectos productivos.
2.14 Promocionar y generar las condiciones para atraer la inversión en nuestro municipio. 
2.15 Establecer un acuerdo de coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco para crear una incubadora de Negocios, para desarrollar el mayor número de  proyectos productivos. 
2.2 IMPULSAR  LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA. Destinar recursos para participar en diversos programas en beneficio de la Actividad Agropecuaria.
2.2.1 Difundir y elaborar sin costo alguno el mayor número de proyectos en beneficio de los productores Agropecuarios para acceder a los diferentes programas. 
2.2.2 Impulsar los Agro negocios en todo el Municipio. 
3.0 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EFICIENTE.

3.1 OBRAS PÚBLICAS. Realizar el programa de obras públicas más ambicioso en todas las comunidades, con el acuerdo de los ciudadanos. Hacer más con menos, sin demeritar la calidad de las obras encaminadas a la generación e impulso de la economía. Así como contar con un  Rastro Municipal digno y de acuerdo a las necesidades de Tlaxco.
3.2 Gestores de mayores recursos sociales 
3.3  PROGRAMAS SOCIALES: CREACIÓN DE LA ESCUELA DEL ABUELO.
3.4  SERVICIOS PÚBLICOS. Convencido de que si se resuelve lo menos complicado, se resolverá lo más necesario. Eficientar los servicios de recolección de basura, alumbrado público, suministro de agua potable y alcantarillado, adquiriendo equipo  para tal fin. 
3.4.1 Una adecuada limpieza de los panteones municipales, en coordinación con los presidentes de comunidad.
3.4.2 Valorar al personal de Servicios Municipales por su trabajo. 
3.4.3 Mantenimiento del parque vehicular de recolección de basura.
3.4.4 Adquisición de tres camiones compactadores de basura.
3.4.5 Adquisición de una máquina retroexcavadora. 
3.4.6 Adquisición de una maquina moto conformadora.
3.4.7 Adquisición de un camión de volteo.
(Los tres últimos serán utilizados para el mantenimiento de las calles de la cabecera y las comunidades).
3.4.8 Los trabajadores del área de servicios municipales, deberán realizar trabajos en las treinta y ocho comunidades del municipio.

3.5 SEGURIDAD PÚBLICA. Confianza entre la sociedad y la corporación policíaca, para que la sociedad se sienta protegida y los integrantes de la policía amen su trabajo. Con mejor equipo, capacitación y mejores condiciones laborales.
3.5.1 Establecer un circuito de cámaras de video vigilancia. 
3.5.2 Establecer el programa "¡Bájale! Tu familia te espera."
Objetivo: Reducir los índices de accidentalidad en las principales vías de la ciudad por exceso de velocidad y pases de alto de semáforos.
3.5.3 Semáforos con una adecuada sincronización. Realizar el programa de señalética de las calles.
3.5.4. Establecer un número telefónico gratuito, con una adecuada difusión, en el que se puedan comunicar los ciudadanos directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
3.5.5 Infórmate para tu seguridad.
3.5.6  Educación vial para todos.
Objetivo: Promover la cultura vial en la ciudadanía, a través de pláticas, talleres, campañas y eventos, con el apoyo y participación de instituciones públicas y privadas, para concientizar sobre las medidas de autoprotección y cuidado en la vía pública.
3.5.7 Programa "Tlaxco Agradecido", en el que se busque reconocer, motivar y comprometer, desde la sociedad civil, a los elementos de los cuerpos de seguridad pública, para que cumplan su tarea con orgullo.
El programa contempla la creación, desde la iniciativa privada, de un patronato que regule la aplicación de tarjetas de descuentos, reconocimientos públicos a los elementos, sensibilidad permanente a la corporación policíaca.
Objetivo: Incentivar la labor de los elementos de los cuerpos de seguridad pública del municipio, a través del apoyo total para la implementación del programa "Tlaxco Agradecido".
3.6 Prevención social para la convivencia.
Implementar por primera vez en la historia de Tlaxco, un programa integral de Prevención Social de las Conductas Antisociales y Delictivas, que sume las acciones interinstitucionales y multidisciplinarias en un órgano único de coordinación municipal. 
3.7 En prevención somos uno.
Objetivo: Integrar la participación ciudadana en todos sus niveles y desarrollar actividades de prevención que influyan en la comunidad, reduciendo los riesgos de seguridad para la misma.
3.8 Prevención social para la convivencia.
Implementar por primera vez en la historia de Tlaxco un programa integral de Prevención Social de las Conductas Antisociales y Delictivas, que sume las acciones interinstitucionales y multidisciplinarias en un órgano único de coordinación municipal. 
3.9. Todos los integrantes de la corporación deben tener conocimiento en primeros Auxilios y Derechos Humanos, para impartir cursos en las escuelas. 
3.9  Cultura y fomento de la Protección Civil.
Objetivo: Fomentar en la ciudadanía una cultura de prevención y auto-protección, a través de la implementación de medidas de vulnerabilidad de las diversas amenazas, con el propósito de  mitigar los riesgos y generar la capacidad de acción ante cualquier contingencia.
Acciones: 
• Implementación de simulacros de evacuación en centros de trabajo, educativos, recreativos, etc. 
• Distribución  de material impreso, que difunda y concientice las medidas y acciones ante cualquier contingencia. 
• Implementación de campañas de autoprotección. 
• El entorno social, para disminuir los riesgos  e implementar un plan de acción, situando las zonas más vulnerables. 
• Promoción de una cultura de seguridad a través de la dotación de artículos promocionales. 
• Promoción de técnicas  que asistan la extinción del  fuego con herramientas básicas en las empresas. 
• Fortalecer la capacitación del  personal de la Coordinación de Protección Civil.
Metas: 
• Implementar simulacros de evacuación. 
• Puesta en marcha de 7 campañas anuales. 
• Realizar reuniones de trabajo con vecinos de las diferentes comunidades.
3.10 COADYUVAR CON LA EDUCACIÓN. Estoy convencido que es la herramienta que detona el desarrollo de toda sociedad. Colaboración estrecha con todas las instituciones de Educación, desde preescolar hasta nivel superior.
3.10.1 Gestionar y Desarrollar un Centro Digital para instalar la Universidad Virtual a Distancia.
3.10.2 Gestionar y Conjuntar recursos para infraestructura educativa (Techumbres, Bardas, Rehabilitación de Sanitarios, etc.) 
3.10.3   Educación y capacitación ambiental.
La cultura ambiental es un eje fundamental para lograr la participación activa de los diferentes sectores de la población, por lo que se pretende actualizar el contenido y material didáctico dirigido a la formación de una cultura ambiental, así como las formas de acceder a la población para incrementar la sensibilización de los ciudadanos y producir efectos positivos en el ambiente.
Objetivo: Incrementar la cultura ambiental de la población y la sensibilización sobre la problemática ecológica, 
Acciones: 
• Actualizar programas de educación y cultura ambiental de la Dirección General y de los medios de difusión de los mismos. 
• Generar alianzas con otras instituciones de educación ambiental.
3.2 SALUD. Gestionar y coadyuvar con responsabilidad para erradicar el desabasto de medicamentos; funcionamiento de la ambulancia; funcionamiento del servicio de ultrasonido; funcionamiento del servicio de Rayos X. 
Resaltar el trabajo del personal que labora, así como señalar las malas actitudes del personal que no ama su trabajo, para obtener un servicio de calidad y calidez humana. 
Coadyuvar con el Sector Salud para realizar las campañas de prevención, vacunación y servicios de Salud. 
3.2.1 Adquirir y mantener los 365 días del año una ambulancia de atención prehospitalaria, para brindar sin costo alguno los traslados de las personas que así lo requieran. 
3.2.2 Establecer una unidad de transporte para las personas con Discapacidad.
3.2.3 La Construcción del Rastro Municipal.   
3.3 CULTURA,  DEPORTE y RECREACIÓN.  Fomentar la infraestructura  y  promoción deportiva en las comunidades, diversificando la práctica del deporte. Reactivar el Complejo Deportivo y construir un Skatepark. 
3.3.1 Establecer el Programa de Domingos Culturales. 
3.3.2 Rescatar la historia de todas las comunidades y plasmarla de forma escrita a través de la gestión de un proyecto ante CONACyT y el Colegio de Historia de Tlaxcala. 
3.3.3 Resaltar nuestras tradiciones, cultura y talento humano, ya que Pueblo Mágico debe representar la magia y talento de los habitantes de todo Tlaxco. 
3.3.4 Conjuntar recursos para la rehabilitación de espacios públicos (parques, gimnasios al aire libre, canchas de fútbol rápido, juegos infantiles, etc.) en las comunidades. 
3.3.5 Establecer la Ciudad de los Niños.


0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner