31 mayo 2016

Gardenia Hernández Rodríguez/PRI

Por Jorge Esteban López García

Junto con Ángel Márquez, es la aspirante a la Presidencia Municipal más joven de la contienda 2016. Tal vez sea una de las más criticadas, por su cercanía con Rosalinda Muñoz y por la manera en que fue electa para ser candidata.
Su carisma también le ha causado muchos problemas con las machistas mujeres y con los machistas hombres, ya que su forma de ser tan abierta y sin prejuicios, provoca celos o interpretaciones.
Sus propuestas tienen que ver con el viejo priismo y con anteriores propuestas que presidentes municipales no pudieron realizar o no valoraron. Por ejemplo, la construcción del rastro y mercado municipal, que nunca pudieron concluir administraciones anteriores, dejando el rastro inconcluso y el edificio del mercado en manos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Otra de sus propuestas es ampliar la red de agua potable y alcantarillado, que son obligaciones y no compromisos.
En materia de turismo plantea la policía turística, con el objetivo de atender a los visitantes, pero también dice No a la instalación de parquímetros, temas muy delicados para nuestro municipio, pues alguien no ha informado bien y alguien más ha desinformado muy bien. Luego, en el mismo tema, plantea aprovechar el nombramiento de Pueblo Mágico para detonar la economía. Tres puntos que no cuadran, pues se tienen que buscar los mecanismos para que el turista se estacione en un lugar, luego, que el funcionario lo reciba con muchas atenciones y, después, que se detone el turismo con o sin nombramiento.
Hay muchas de sus propuestas que son criticables, así como muchas que se pueden aplaudir. Por ejemplo, el apoyo a la mujer. En Tlaxco hay demasiadas mujeres solteras, que trabajan para mantener a más de dos hijos y sin recibir un peso del "padre de sus hijos", ellas necesitan ayuda y en ese aspecto Gardenia sabe muy bien lo que pasa y cómo solucionarlo.
Pero más allá de sus propuestas de campaña tiene un grave problema, su equipo de trabajo y su planilla. Sin escribir nombres, hay muchos personas que pueden ser cuestionadas por la cercanía con Rosalinda Muñoz y con anteriores administraciones municipales, lo cual hace creer que Gardenia Hernández no tendrá las manos libres.        
    

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio