28 junio 2016

Comunicado Mediante Facebook, de la Dirección del Archivo Municipal

Hoy 28 de junio del 2016, comparto la nueva imagen de la Dirección del Archivo Municipal de Tlaxco, Tlaxcala. 
A un año dos meses de haber iniciado la aplicación de rescate y resguardo del Archivo Histórico de Tlaxco, con el apoyo y confianza del Presidente Municipal, Jorge Rivera Sosa (para dejar en mis manos este honor y responsabilidad de salvaguardar y restaurar este archivo, a través del apoyo incondicional de ADABI DE MÉXICO y la asesoría de Arely Gómez), las cajas con etiquetas son las que ya están resguardas e inventariadas, con las secciones de Gobierno y Hacienda de 1868 a 1950. Las que no tienen etiqueta están en proceso, la meta es terminar en agosto, con la sección de Justicia y Registro Civil. 
Este Archivo Histórico ahora es Patrimonio Cultural de Tlaxco, un motivo mas de la denominación de Pueblo Mágico. 
Agradezco el apoyo incondicional de la Dirección de Servicios Municipales, a cargo de Francisco Herrera, quienes hacen la labor de acarreo y desplazamiento de cajas. También a algunos presidentes de comunidad y regidores que han estado al tanto, brindando su apoyo moral y palabras de aliento; a ciudadanos que aplauden esta labor como Gilbert García Hdez, Vladimir Rodriguez, Ricardo Fernández de Lara, Rene Lopez Balderas, Jorge Esteban López, Nidia Fernández de Lara, medios de comunicación, a instituciones como el Archivo General de la Nación, del Estado, UNAM, IAIP y todos los que por facebook siguen esta empresa y dan un comentario o un like. 
Muchas gracias y a seguir echándole ganas. Las tres últimas imágenes es como se ve ahora la oficina de la Dirección del Archivo Municipal.
Atentamente, Iluzka Mejorada Palacios





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio