14 julio 2016

Hablar de la Fuente Sucia


Por Jorge Esteban López García

Como muchos saben, expresar opiniones sobre las elecciones pasadas significa estar en contra o a favor de alguien, porque en México no se puede opinar, se debe obedecer o callar.
Lorena Cuéllar podría conseguir que las elecciones se repitan, pero será muy difícil, porque tiene en contra al sistema más corrupto de los últimos años (al que ella pertenece, pues el PRD no es puro y, mucho menos, santo).
Ahora escucho una suite para "Chelo" (que en Paz Descanse) de Bach, la conocí en un programa que se llama Sentido Contrario, de Marcelino Perelló y de Javier Platas (él la interpretó), allí aprendí el valor de las paradojas, de las metáforas, de la ironía, del sarcasmo, de las diferentes opiniones (que no siempre son a favor y tampoco en contra).
Entonces, mi opinión sigue siendo que vivimos en un país dominado por el priismo.
Hace unos días me dijo un joven amigo que en Tlaxco hay un periodista que es muy "metiche" y que dice muchas cosas que ofenden. Yo le respondo a ese joven amigo: Y todas las chingaderas que nos hacen los políticos, ¿no son ofensas? Es decir, ¿debemos aceptar las mentiras que los distintos gobernantes nos hacen y no tolerar las que los medios de comunicación gritan?
Lorena Cuéllar no quiso detenerse ante la ambición de González Zarur. Los periodistas que tocan el tema de manera objetiva son acusados de darle la espalda al Gobernador de Tlaxcala. Cuando el pueblo habla de que la "perredista" debió ganar, es acusado de ignorante, con la intención de callar de manera violenta una noble opinión. Cuando el pueblo habla en contra del PRI, habla a favor del resto de partidos (aunque ni siquiera sean mencionados).
Los del PRI, PAN, PRD, Morena, MC, PVEM, Independientes, etc., dicen que son tolerantes, sabios, prudentes, humildes, sencillos, ecologistas, "populistas", respetuosos, etc., pero si los criticas nace de su noble espíritu el demonio, la ignorancia, la violencia, la oscuridad, etc., y te acusan de todo, porque en su mente sólo hay un objetivo: Yo.
Muchos de esos conocidos critican, agreden físicamente y ofenden el trabajo que algunos medios de comunicación hacen; quisieran callarlos, pero desconocen las reglas del juego, porque en el juego hay quienes están de un lado y quienes están del otro, lo que significa que deben respetar las reglas. Ninguno es dueño de nadie y si no quieres jugar, pues ya sabes, no jueges. Como dijo alguien: "La puertas son enormes..."
Estos conocidos, con los que prefiero no volver a platicar de política (no saben nada, lo que se dice: Ni madres de Política), justifican asesinatos, agresiones físicas, agresiones verbales, etc., en contra de periodistas, porque desconocen cómo se juega (por ejemplo, el bonito juego del sexo, donde aún piensan que la mujer sólo sirve para ser penetrada y callar).
Bellos absurdos, porque es imposible mirar la fuente sin darse cuenta que tiene cristalino el líquido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTE LOS CONSTANTES ROBOS A CASA HABITACIÓN EN LA COLONIA TEPATLAXCO Y ANTE LA FALTA DE INTERES TANTO DE NUESTRO FLAMANTE PRESIDENTE DE COMUNIDAD, JUAN MANUEL DOMINGUEZ, ANTE LA FALTA DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Y ESTATAL,TOMAREMOS LA LEY NOSOTROS MISMOS Y VAMOS A LINCHAR A PRIMER RATERO QUE AGARREMOS. ESTAS ADVERTIDO JORGE RIVERA SOSA .

Anónimo dijo...

bien en mi casa ya estamos bijilando
en la noche

Entradas populares

Directorio