08 diciembre 2016

Luis Enrique "El Penco"

Tlaxco no cuenta con una tradición taurina para presumir, a pesar de que fue en estos lares donde se instalaron las primeras ganaderías de toro bravo en América y actualmente cuenta con el mayor número en el Estado de Tlaxcala.
Pero esto no ha evitado que los tlaxquenses sientan pasión por este tipo de actividades, pues de acá han surgido importantes ganaderías, toreros y toros, destacan nombres como Rancho Seco, "Zotoluco" y "Pajarito".
Hoy en día los resultados no son tan pobres, pues se habla de Gerardo Rivera, novillero de renombre, y Luis Enrique "Penco" Rodríguez Mejorada, joven tlaxquense que inicia su labor dentro de la tauromaquia.
Éste, mejor conocido como "Kike" o "Iluzko", muchacho que también es un joven charro, se aventuró al enfrentamiento con los toros desde niño, en diferentes tientas y haciendas del estado, logrando posicionarse ahora como una promesa del toreo.
"El Penco" se encuentra ahora en un encuentro de Vacadas en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde representa a Tlaxco y buscará el triunfo.
Las aventuras que ha pasado este muchacho para llegar adonde está, han sido muchas, desde grandes sacrificios hasta vivencias poco creíbles, pero que lo han colocado como una promesa en los ruedos taurinos.
Después de estar en ese bello y paradisíaco estado, se irá al estado de Oaxaca, a jugarle otra vez a la suerte en otro encuentro de vacas, para después buscar el título de Novillero, que es la antesala al de Matador.
¡Enhorabuena, Kike!
   Foto tomada del muro de Luis Enrique Rodríguez Mejorada

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio