05 diciembre 2017

Primer Aniversario del Museo de Tlaxco















Con la presencia de Carlos Bretón, en representación del Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González, de Alberto Sánchez Degante, en representación de la Presidente Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, de Luis Alberto Arroyo, Coordinador del Centro Cultural de Tlaxco, de Montserrat Hernández López, Presidente de la Comisión Ciudadana del Museo de Tlaxco, de Martín Martínez, representante de la Comisión Ciudadana del Museo de Tlaxco, y de invitados especiales, celebramos el Primer Aniversario del Museo de Historia, Artes y Tradiciones de Tlaxco, que fue inaugurado el 22 de noviembre del 2016 para que los tlaxquenses pudieran exponer a sus visitantes un poco de la Historia de este municipio.
En este evento participó Vicente García, quien ofreció a los alumnos de la Escuela Máximo Rojas talleres de barro, también Gloria Ríos y Alfonso Carmona, realizaron actividades de Cuenta Cuentos. Más tarde participaron Concepción Flores con la conferencia La Historia del Edificio del Museo de Tlaxco, luego Iluzka Mejorada Palacios con la conferencia El Archivo y el Museo de Tlaxco, y para finalizar las conferencias Gilberto García con una conferencia sobre la Biodiversidad en el Municipio.
A las 5 de la tarde más de 50 invitados celebraron este aniversario con la intervención de los invitados especiales, haciendo un recorrido por el museo y por la exposición temporal que colocó la Comisión Ciudadana del Museo de Tlaxco. Al terminar este recorrido, todos los asistentes pudieron escuchar a la marimba del Centro Cultural de Tlaxco y saborear los bocadillos que ofreció la Presidencia Municipal de Tlaxco.
Cabe destacar que para las actividades iniciales, Restaurante Portal Jardín, Restaurante La Casona de Don Agustín, Quesería Brayan, Quesería Tierra Nueva, Econofarmas, Abarrotes Progama, Preescolar Juana de Asbaje, Carpintería Madem, Lunada Park, a Servicios Municipales del Ayuntamiento y la Profesora Concepción Flores, apoyaron y les agradecemos su invaluable apoyo. Pero en especial, agradecemos a la Comisión Ciudadana del Museo de Tlaxco por estar apoyando en las actividades de este recinto histórico del municipio.
Tlaxco, Tlax. 27 de noviembre del 2017

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio