18 enero 2018

La Escondida


Analizando y preguntando, como todos aquellos que queremos saber un poco de la verdad, concluí que el salario mínimo no aumenta porque las ganancias de los empresarios, dueños, jefes, capataces, etc., se reducirían mucho. Infantilmente pensé que no aumentaba porque podía desencadenar en el aumento de todo y el nuevo salario no cumpliría con su propósito.

La mecánica es igual a la del siglo pasado, a la que surgió con Díaz, a la que se copió durante Juárez, hay que pensar en los que invierten, no en los que trabajan. En algún lugar leí que actualmente trabajan los que menos ganan y los que obtienen las mayores ganancias son los que esperan la alerta del banco en su celular.

Los cientos de tlachiqueros o peones que trabajaban en las haciendas "sólo" servían para raspar, agachar la cabeza, obedecer, sudar, llorar a sus muertos, endeudarlos en las tiendas de raya, ponerlos en el suelo para evitar que se ensucien los zapatos los dueños, etc., no servían para otra cosa y ganaban una miseria que de inmediato saldaba un pequeño porcentaje de su deuda con el patrón.

Ahora los tlachiqueros ganan un poco mejor, por lo menos son tratados humanamente, y peones seguimos siendo todos, porque no todos tienen deuda con los bancos (tienda de raya moderna), pero todos Sí estamos endeudados con los que prestan al país para modernizar Pemex, o con los que ofrecen servicios para las pensiones, o con los que nos venden semillas, o con los que equipan a nuestra milicia, o con los mismos bancos, o con los que nos venden sueños.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner