13 febrero 2021

Extorsiones y Reflexiones

 Por Jorge Esteban López García

Echaría la culpa a Obrador del olor a inseguridad que hay en México, pero desgraciadamente tengo que voltear a todos los anteriores gobiernos; aunque les pese, es así, todos los anteriores gobiernos.

Hoy recibí otra llamada de extorsión. Un "hombre" estilo brujo de la radio, de esos colombianos que ofrecen la solución a tus problemas existenciales. Me dijo que llamaba de parte del nuevo gobierno, "en las reuniones les hemos explicado todo", respondí que no he ido a ninguna reunión y no sé de qué habla. Me dice: "Somos el nuevo gobierno, para que me entiendas, pertenecemos al crimen organizado, soy del Cartel de Jalisco Nueva Generación, lo que antes eran Los 'Zetos'". Colgué, porque desde que me dijo "somos el nuevo gobierno" sabía qué seguía.

Me daban ganas de corregirlo y decirle: "Ese cartel nunca perteneció a Los Zetos y no son zetos, son Zetas y creo que ya no existen como tal". Pero sería una tontería platicar con ese tipo. Quien te va a dañar, no te avisa, lo hace.

Da miedo. En serio. Porque no hay un protocolo de seguridad que te permita tener tantita esperanza. ¿Alguien sabe qué hacer si a su negocio llega un tipo y cobra derecho de piso? ¿Nos protege alguien? ¿Habrá un lugar adonde pueda ir y denunciar esta llamada?

Reflexiono lo que pasó y me da miedo pensar que físicamente alguien se acerque para extorsionarme. Pero también me hace pensar que nos han fallado Todos los gobernantes, porque están dejando que pase y crezca el problema.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio