06 enero 2022

Parchar también se vale

 Vecinos de la Colonia Centro cuestionan este tipo de reparaciones, que en lugar de embellecer disfrazan.
Las calles 5 de Mayo, Independencia y Revolución Mexicana fueron remodeladas en la administración de Rosalinda Muñoz con la intención de embellecer el Centro Histórico de Tlaxco, lo que se hizo en ese periodo fue levantar todo el empedrado (considerado histórico) y reacomodarlo para mejorar la estética de las calles y el tránsito vehicular. Se pusieron lajas en las bocacalles y todo se aseguró con mortero de cemento. Con el tiempo y la mano del hombre, este empedrado se ha ido maltratando, las piedras andan fuera de su lugar y algunas lajas estén rotas o ya no estén.
Después de Rosalinda Muñoz nadie le dio correcto mantenimiento, en algunos lugares, sobre todo donde han abierto para instalar drenaje o toma de agua, lo han parchado con cemento y no han reacomodado las piedras.
Hoy 06 de enero la administración de Armando Flores retoma el mantenimiento de estas calles, que son las que sostienen el título de Centro Histórico de Tlaxco y forman parte del argumento para ser Pueblo Mágico, pero para muchos no lo hizo de la manera correcta. Lo que hicieron fue parchar con asfalto los huecos que ha dejado el desgaste del histórico empedrado. 




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio