16 marzo 2022

Armando Díaz de la Mora presenta interesante conferencia

 Dos ramales del ferrocarril pasaban por Tlaxco, uno por La Cueva y El Peñón, y otra venía de Mena y terminaba en La Agrícola, ahora sede de la UATx en Tlaxco.

Armando Díaz de la Mora explica que estos ramales fueron importantes para el municipio territorialmente más grande de Tlaxcala, pues era el medio para trasladar todas las cosechas y en especial el pulque.

Esto hace a Tlaxco una población muy importante para la historia del país, pues su situación geográfica permitía que sus caminos condujeran a muchas otras poblaciones y lo hiciera Distrito Militar y Político de una importante zona que llegaba hasta Tetela y Zacatlán.

Todo esto dicho por el Maestro Armando frente a alumnos del Tecnológico de Tlaxco y ciudadanos que se interesan en la historia de nuestro municipio.

A esta conferencia también asistieron Mariana Jiménez, Secretaria del Ayuntamiento de Tlaxco, los Regidores Cecilia Hernández, Álvaro Ramírez, Antonio Ávila y Mariano Hernández, Gilberto García, Cronista Municipal, Luis Alberto Arroyo, Coordinador del Centro Cultural y Jorge Esteban López, Director del Museo de Tlaxco.

Al finalizar la presentación, se agradeció al Ayuntamiento de Tlaxco y su Presidente Municipal, Armando Flores, y a todos los que hacen posible este festival. 







No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio