10 abril 2022

De la Revocación

Por Jorge Esteban López García

Reelección no es, no es votar para eternizar a nadie. Sí es un ejercicio democrático para solicitar la anulación de algo, en este caso, del mandato del Presidente de la República Mexicana. Pero la desinformación, los prejuicios, el rencor, el odio y los absurdos argumentos que nacen de todo esto sólo han provocado que la gente aumente su confusión y crea que es un acto autoritario y algo maquiavélico para lograr la "dictadura perfecta", como la que hizo durante más de setenta años el PRI. También, aunque lo nieguen, estas personas que desinforman o malinforman lograron que la polarización se más grande (la polarización que dicen ha provocado Obrador).

Otra de las cosas es que los mismos 'morenos' cometieron un grave error: No informar de qué se trata la revocación y sólo se enfocaron en pedir el voto a favor de Obrador, lo que hacía que este acto de revocación se interpretara como lo que los otros pregonan: Reelección.

Hay que ser serios y reflexionar y repensar bien las palabras y los hechos, no mirar con el corazón lo que se debe mirar con la razón: Debemos hacer Política, no politiquería y mucho menos creer que hablamos con la verdad cuando ni siquiera la conocemos.

Participa si esa es tu decisión, no te avergüences por ser parte de la democracia.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio