11 junio 2022

Latinus

Por Jorge Esteban López García

Desperdiciar tiempo en opinar sobre un proyecto de "medio de comunicación" vale la pena.

Por primera vez vi completo un programa de este remedo de medio de comunicación y me pareció lo que es: Show.

Específicamente vi una entrevista que hizo Loret de Mola a "Alito" (refiriéndose a Alejandro Moreno, Lamoglia dice que una persona con más botox que sangre en la cara es para desconfiarle hasta la sonrisa, el priista da miedo), y me pareció exageradamente "guionizada" y teatralizada la entrevista.

Pero inició su programa con una introducción llena de acusaciones hacia Obrador, como si tuviera "los pelos del pulpo en la mano", asegurando que el narco nunca había ayudado en las elecciones como lo hace ahora con Morena, que hubo compra de voto, que usan el dinero de programas sociales y del huachicol para ganar elecciones, etc., cantidad de acusaciones que hacen que confirme la clase de periodista que es "Loretito", un periodista que para llamar la atención es capaz de desaparecer y aparecer a una niña entre la piecera y el colchón de una cama.

Sano es dudar y cuestionar a todos los gobernantes, pero lo que no es sano es mentir para sembrar odio (algo que Charly, como le dijo Alito, critica constantemente de Amlo).

Como medios de comunicación, como periodistas, debemos hablar con certeza, no podemos hablar por hablar. Eso se aprende con los años, pero también con los años se aprende a cobrar bien a cambio de mentir. Lo malo de esto es que a Charly le creen ciegamente millones de personas, quienes también deberían aprender a dudar.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio