07 noviembre 2022

Amnesia Crónica


Rápidamente se olvidó la huida del banco. Y así olvidaremos las descargas de arma de fuego del 6 de noviembre y los asesinatos y todo lo que en Tlaxco pasa.

Es como una enfermedad crónica, como lo que actualmente sucede con nuestra conciencia: "Vive, para qué te preocupas..." Pero en ese peregrinar del olvido desestimamos los problemas futuros, que recaen en la infancia y juventud. Decía Obrador: "Cómo vamos disparar contra esos inocentes..." Por que es verdad, ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los que dicen: "Vive, que la vida es una..." Lo dicen a manera de gritar: "Haz lo que se te hinche la regalada gana..."

Ahora pueden entrar a tu patio, agarrar sin permiso unas peras y verte enojado y decir: "No le estamos robando nada, la naturaleza las regala..." Pero no saben que existen reglas de convivencia y una es hacerse responsable de sus propias cosas, sin joder al prójimo.

A pesar de que la Guardia Nacional "nos cuida", poco a poco van en aumento las detonaciones de arma de fuego, las del 6 de noviembre parecían de alto calibre, y es preocupante, porque no estamos como para decir: "Qué bonito suenan..."

Por Jorge Esteban López García

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio