31 mayo 2007

Presidente Volátil

El lunes 28 de mayo salió en el ABC un reportaje que le hicieron a nuestro presidente, en donde él explica que su presidencia ha sido limpia como lo prometió cuando tomó posesión. Las cuentas de su administración siempre fueron claras, desde que comenzó hasta hoy y el día en que termine. Dijo que el Hospital está en su última etapa y es posible sea terminado antes de que termine el año, la Secretaría de Salud ya tiene el dinero para el equipamiento del mismo y sólo falta que se ultimen detalles de la construcción. El mercado comenzará a funcionar en su primera etapa con 60 locales, los cuales se están terminando de construir. El rastro no dijo con qué iniciará funciones o si acasado iniciará funciones. El asunto está en que todo se ha ido en cuentas limpias y su administración ha sido ejemplo para todos los municipios, esto no lo dijo, pero me imagino que lo pensó. El caso de Serafín está olvidado, eso ya se lavó. Su hermano Arnulfo también anda limpio, junto con Francisco Ibañez, de quienes tenemos miedo a que nos muerdan. Los problemas que hay dentro del palacio también están limpios, todos cuchichean y dicen y hablan mal y bien y de todo. El dinero también se ha lavado bien, todo está limpio, hasta los policías junto con las patrullas. Es de creer, si hubo un proyecto planeado por Silvestre para que el río Zahuapan estuviera limpio, eso significa que también lo hubo para el ayuntamiento. Pero qué estará peor, ¿el río o el ayuntamiento? Porque el río está peor que antes, el ayuntamiento...

Con la idea de mejorar nuestra cultura, el Centro Cultural está motivado con el cambio de Director de Cultura. Sabino Yano Bretón, funcionario de siempre y tranza del INAH, es el encargado desde el lunes por nuestro Gober. Éste ha dicho que abrirá los brazos a todos los artistas, para que platiquen con él sus proyectos y vea de qué forma se les puede ayudar. Ojalá y haga algo por nuestro Centro Cultural, que se está cayendo.

Ciro Ríos ha renunciado a su cargo, la imaginación advierte que quiere ser Diputado, porque para presidente municipal no, ni para diputado. El asunto es que uno más se ha ido de las filas de Guevara, no se sabe si con las manos limpias como Silvestre, pero se ha ido. También es una indicación de que el PRI ya está preparando sus armas y se dispone a salir con todo. No es poco plausible que gane de nueva cuenta, pues gente tiene, además de que ahora está de moda cambiar de color.

El Tecnológico de Tlaxco parece que ha tenido muy buena respuesta, fruto de su interés por progresar en la educación y también por recibir mejores apoyos. Que lo hace cómplice de los proyectos educativos mediocres del gobierno, pero eso ya depende de los maestros de la institución, quienes deberían de basar su forma educativa en estrategias más sanas. Ojalá y logren lo que la UAT hizo, conseguir el apoyo de particulares para otorgar Computadoras a los alumnos de escazos recursos, que bien se necesitan en la actualidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En este artículo se hace mención de que el Tecnológico de Tlaxco, dada la gran demanda de alumnos (solo 120 fichas, hasta hoy) logre que a estos, se les -dadas las gestiones de los maestros ante los partículares- proporcionen computadoras portátiles, como lo hizo la uat en su momento el 8 de mayo del presente año.

Cabe resaltar, que los maestros de cualquier institución educativa, del nivel que sea, solo tienen como obligación impartir la catedra
de la(s) materia(s) que tengan asignadas, ya que para hacer gestión, hay un departamento especial que mantiene vinculos con las empresas.

Los maestros del TEC no tienen la capacidad económica para realizar aportaciones, ya que en el instituto referido un maestro con maestría gana aproximadamente entre 50 y 55 pesos por hora, si se compara con uno del tecnologico de Apizaco, sin maestría pero con base, hay un gran trecho de distancia entre ambos sueldos. Además no cuentan con servicio médico, ni muchas otras prestaciones que tienen por ejemplo los de la UAT.

Por otro lado, la Uat tiene 30 años de historia ya que fue creada el 20 de Noviembre de 1976 a través del decreto 95, de la ley orgánica, el TEC solo va a cumplir 3 años, por lo que es injusto para este, el querer que en este tiempo ya tenga los contactos que tiene nuestra máxima casa de estudios.

Adicional a esto, la Uat puso una parte del recurso (quizá via particulares) y otro tanto (la mayoría) el Gobierno del Estado. En las noticias de Coracyt, el gobernador dijo que este apoyo se iba a dar en otras escuelas de nivel superior, como el Tecnólogico de Apizaco, la Politécnica y el "Tecnológico de Tlaxco".

Por el lado de la educación en México, ya lo habíamos comentado, el nivel esta cada vez peor. Los maestros de las diferentes secciones, que maneja Elba Esther Gordillo y sus secuaces, tienen sumida a la educación básica, solo hay que leer los darios, En Guerrero estuvieron parados 20 días, los maestros de Morelos tienen tomadas las principales casetas de la ciudad de México, por las reformas estructurales del ISSSTE. ¿Qué dirán los maestros del TEC de Tlaxco, que no tienen ni siquiera el servicio medico del doctor Simi?

Atentamente El Guardián

Anónimo dijo...

Bueno, por lo menos tuvo más decoro en sus "tranzaxiones" que el legendario Humberto Rodríguez, ah perdón, el Lic. Humberto Rodríguez. Se acuerdan por qué no terminó su periodo? (y no el menstrual eh), y también se acuerdan de su principal cómplice el tesorero municipal?, se acuerdan de quién es hermano?

Aah! si el pueblo tuviera memoria...


Saludos: шальная собака

Entradas populares

Directorio