09 junio 2007

Ni así entendemos...

Esto es crítica para todo el país. El fútbol permite observaciones de personalidad que ningún otro fenómeno social daría, sobre todo en el país, donde parece ser un espejo de la realidad.
Ayer la mayoría de los amantes del fútbol mostraron su egolatría, su diminuta capacidad de pensar, su poca visión sobre Cuba. Afirmaban que sería un partido fácil, que sería una goleada, que si no se ganaba es porque la selección no sirve para nada, etc.
Primero, si Cuba es un país que no tiene un fútbol comercial como el de México, no tiene enfrentamientos constantes con otras selecciones y, al parecer, su fútbol no está desarrollado, no quiere decir que no tenga cerebro para jugar y armar estrategias para la cancha. Ayer demostraron que son los deportistas excelentes que durante mucho tiempo han sido y que su fútbol es por el simple hecho de jugarlo y disfrutarlo sin cobrar un sólo centavo.
Segunda. No es que México haya jugado mal, simplemente se enfrentó a una selección que le dió batalla y que supo contenerlos y que jugó bien. Es un error del mexicano pensar que ese tipo de partidos sólo son trámites fáciles, que si se pierden es porque no hay la capacidad. Por el contrario, existe la capacidad, pero aceptemos que el contrario también la tiene. Cuba es un país que desarrolla el deporte a primer nivel. No como México.
Tercera. Fue un buen partido, Cuba jugó bien y México lo hizo igual. No podemos subestimar a nadie. Insisto, Cuba jugó al fútbol, lo hizo bien y demostró que se hace fútbol de calidad y con poco dinero. México simplemente se enfrentó a una selección, se encontró con que su ego debe ser eliminado y que no hay selecciones chicas ni grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE VIVA HUGO SANCHEZ MARQUEZ, Y NO HAY MAS.

Entradas populares

Directorio