04 julio 2007

EN BUSCA DEL PODER

(Por El Guardián)

Como se ha venido comentando en este blog, hay personajes del municipio que no tienen posibilidades de contender en su partido para los diferentes puestos y éstos huyen a otros partidos que los cobijen para seguir en pos de conseguir lo que más desean ¡¡¡PODER!!! A costa de lo que sea.

En días pasados comentábamos el caso de Germán González. Personaje, decíamos, que busca un puesto municipal en el próximo trienio, ya que en el PAN no tiene la presencia política que ya tienen por ejemplo los otros dos candidatos (pa´ no dar nombres). Ahora resulta que como no tiene posibilidades en su partido, ahora busca el cobijo del Verde Ecologista (del niño verde, al que chamaquearon en el sexenio pasado), esperanzado por que dicho partido llegue a firmar convenios con el PRI y pueda ser el representante de dichos partidos.

Pues no que no GERMÁNNNNN, en qué quedamos, a mucha de la gente con la que platicabas de tus aspiraciones políticas por el PAN, les dijiste que no buscabas el poder a costa de lo que fuera, que eran infundíos, que si no ganabas la representación de tu partido, te retirabas de la contienda, que tus intenciones eran muy sanas. Pero ahora ¿qué pensarán si te cambias de partido?

Es el mismo caso de Manuel Salinas, otrora perredista y ahora jura y perjura que siempre ha sido panista, y conste que el que quiere ser presidente es su hermano Prisciliano.

Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Otra tragedia!!!
(Por El Guardián)

El accidente ocurrido el día de Ayer en la Sierra Negra de nuestro vecino Estado de Puebla, entre San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, deja ver lo mezquino y negligente que puede llegar a ser un Gobernante o un mal funcionario. Según las versiones que se dan en los diversos noticiarios (TV Azteca, Televisa, Once Noticias, etc.) los habitantes de esas comunidades, hace dos años aproximadamente, reportaron que el cerro que ahora se desgajo, ya había sido reportado al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla, y éste les había contestado que no había ningún problema, que todo estaba bien. Las consecuencias hablan por si solas. Se presume que hay entre 45 y 60 personas muertas, las cuales nunca se imaginaron que la muerte les caería encima, por la negligencia de un personaje, de obscuro pasado como lo es el “Gober Precioso”.

Normalmente cuando abordamos una unidad de transporte público nos vamos cuidando de las estupideces que hacen los choferes al manejar con exceso de velocidad, por dormirse en la carretera, o como el caso del Lunes pasado entre los límites entre Tlaxco y Chignahuapan, en el que el chofer iba con una de sus muchas admiradoras o novias como usted desee llamarles, dejando como saldo 21 lesionados, tres de ellos de gravedad. El caso es que en este caso, el chofer llevaba sobrecupo, como ocurre en la ruta Tlaxco-Atotonilco, que las combis llevan hasta 20 pasajeros.

Pero cuales son las contestaciones de nuestras autoridades, en el caso del accidente de ayer, el gobernador solo pudo mencionar que el no es Dios (eso ya lo sabemos) para decir que llueva o no, pero entonces el reporte que se dio hace dos años, no cuenta o que?. Acá se ve que el gobernador no tuvo el tacto para decir, que el iba a investigar si realmente estaba la denuncia, ¿dónde estaba el trámite?, o en ¿qué dependencia estaba atorado?, pero decir que su gobierno no tuvo nada que ver, por favor.

¿Hasta cuando los ciudadanos permitiremos que nuestras autoridades nos den atole con el dedo?, ¿tienen que ocurrir tragedias de este tipo para que nuestras autoridades se preocupen por nosotros?, ¿Quedará impune la tragedia?, ¿Quién es el culpable, acaso será Dios, por mandar la lluvia?.

Ojala el próximo presidente de Tlaxco, haga caso a sus ciudadanos y realmente se comprometa con sus cuidadanos, y no solo vaya por el dinero del Municipio.

Hasta la próxima.

Entradas populares

Directorio