24 septiembre 2007

Ambición de Opinión

Por Jorge Esteban López García

Muchos hay que se preguntan quién ganó entre Sergio y Manuel, pendientes atesoran ilusiones de triunfo para su candidato. Tejen argumentos para justificar el triunfo o la derrota y se niegan, siempre se niegan, aceptar la realidad que los determinará.

Hasta el momento no hay una noticia que nos haga confirmar un ganador, no se puede asegurar nada porque hasta el último momento pelearán para obtener el triunfo y seguirán peleando limpia o suciamente ser candidatos del PAN. Si no es así, se irán a otro partido para lograr esa terquedad del triunfo que ya huele a necedad y no a política.

Historias habrá muchas que me digan quién es el bueno y quién es el malo, los pintarán de colores claros y colocarán en su boca bonitas palabras, pero si bien es cierto, la mayoría de los candidatos muestra su caprichosa codicia de ser presidentes municipales.

Los que insisten e insisten en que ganarán lo dicen como expresión personal, como si fueran a ganar ellos y por ellos y no el pueblo y por el mismo pueblo. Alimentan su ego, lo empachan para después quejarse si pierden, para cobrar si ganan.

Su gente les ayuda a cambio de algo, consiguen votos y más votos con tal de recibir un puesto que ni se merecen. Es decir, trabajan para beneficiarse del pueblo y no para beneficiar al pueblo. Así son algunos candidatos, ganan miles de votos prometiendo todo el oro del mundo, para después no saber qué hacer; para después no saber ni tan siquiera robar.

Fácil no es ser presidente, no lo es si se considera así. No lo es si no se trabaja para el pueblo, no lo es si no se es buen líder, no lo es si no se ha hecho nada para el pueblo y sólo se aprovecha uno de éste. No lo es si a la gente se le niega una explicación de la situación en que se encuentra, no lo es si hace falta esa información que educa y construye.

Conseguir votos no es lo correcto, ganar la presidencia no es lo único. Todo está en saber trabajar, trabajar y administrar lo que se cosecha para el bien del pueblo. No sólo es llegar allí para decir “Soy Presidente y te voy a ayudar”, no se trata de decir “Te traje estos votos, dame un puesto”, no se trata del beneficio propio, se trata de un pueblo que tiene hambre de justicia y democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día de hoy, martes 25 de septiembre de 2007, en el periódico de mayor circulación en el Estado, El Sol de Tlaxcala y tambien en el periódico ABC, salio publicada una parte de la lista de los que serán candidatos del PAN a Presidente Municipal. Lo interesante de este asunto para tlaxco, es que por fin ese partido político decide quien es el candidato, porque ya estabamos hartos de incertidumbre; hoy sabemos que se ha escogido al C. SERGIO HERNÁNDEZ GUARNEROS, originario de Rinconada estado de Puebla, con unos 15 años de radicar en Tlaxco.
Ante todo lo anterior, analizando quienes son los principales candidatos de los tres partidos con mayor índice de votantes en el municipio, vemos que en forma muy desafortunada, ninguno es de la cabecera municipal:
PRI: C. Martin Gonzalez, originario de Buenavista, Tlaxco.
PAN: Sergio Hernández Guarneros, originario y ex candidato a presidente de la Junta Auxiliar de Rinconada, Estado de puebla.
PRD: Lic. Alfonso Rodriguez Domínguez, originario de Atotonilco.
Partido Socialista (de nueva creación con la misma militancia del PT), Gabriel Rodriguez Carmona, también de atotonilco.
¿Qué nos pasa en Tlaxco, a quien apoyaremos, seguramente a alguno de estos fuereños?
Es lamentable que la actual Presidencia Municipal y todos los que en ella trabajan, le hayan puesto en charola de oro, no de plata, ¡de oro! desde hace dos años al Sr. Sergio Hernández Guarneros, ofreciendole y otorgandole todo el apoyo, para que le cubra la espalda a su Compadre Silvestre Velázquez Guevara, por las fechorias realizadas también por sus Compadres los hermanos Flores Balderas, en contra del presupuesto de más de 50 millones de pesos que en CADA UNO DE LOS TRES AÑOS le han tocado de Presupuesto a Tlaxco(150 MILLONES DE PE$O$ EN TRES AÑOS (¿DONDE ESTAN?)), segun los informes publicados por la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado mensualmente en los principales periódicos de circulación en Tlaxcala (Me consta y tengo copias de estos).
Aunado a esto, valoremos el gran golpe que le ha proporcionado el PAN a nivel Nacional a todos los mexicanos, con la aprobación del 5.5% de aumento a la gasolina, disel y como consecuencia a todos los productos que consumimos para el sustento diario, aunque hay que recordar que en cuanto entró el mentiroso de Calderon a la presidencia, aumentó el precio de la tortilla, la carne de pollo, la leche, el huevo, el azúcar, entre otros. Hoy, lamentablemente esperamos un aumento en todo lo que utilizamos y consumimos, ya que habrá una escalada de precios y aumentos superiores al 6 porciento. ¿cuando nos aumentaran el sueldo a la clase trabajadora para nivelarnos y poder tener acceso a una vida digna?, seguramente nunca con esos gobiernos corruptos y mentirosos, por eso, vamos a reflexionar y luchar por registrar, estamos aún a timpo, a un candidato que sea de la cabecera municipal y aunque sea de un partido de los nuevos que vele por el bienestar de nuestro querido municipio.
Quien pierde con la designación de Sergio como candidato, no es Manuel Salinas, son toda la mal famosa familia Zamora Desgracia, Chon Gutierrez, Juan Tapia (¿quien es este Sr.?) y todo el Séquito de malvivientes que querían imponer a un hombre inestable.
Quien gana con Sergio es Ruben Ortega, Todos los integrantes del corrupto ayuntamiento actual, teniendo en primera fila a los voraces Velazquez Guevara que muy ufanos se pasean en las camionetas obtenidas para el rastro con recursos de nuestros impuestos, El espaguetti, El Copas y su familia, etc. etc. Puras finezas de personas que ansian amasar ese presupuesto del Herario Público...
Despertemos, no nos merecemos otros tres años de LATROCINIO Y DESGRACIAS, DE INVERNADEROS FAMILIARES Y DE PROGRESOS PARA LA FAMILIA DE SAN JUAN HUACTZINCO DONDE HAY RESIDENCIAS, TRANSPORTES COLECTIVOS, NEGOCIOS, ENTRE OTROS JUGOSOS bienes obtenidos a costa de autoridades corruptas; ¡basta!, en nuestro voto tenemos el control, pensemos lo que realmente queremos para la generación de nuestros hijos y nietos. Por el bien Común y de Tlaxco, no sólo el de unos cuantos que han construido con el dinero del pueblo residencias, comprado autos y gastado el techo financiero en propiedades para su uso personal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes amigos:

Con todo respeto al anonimo que escribió "estupideces", que a continuación se detalla arriba de este comentario, es un envidioso, cretino y estúpido, al no saber como esta en realidad las cosas en el Ayuntamiento de Tlaxco es muy facil hablar afuera,las personas somos muy habladoras y la verdad que solo destilamos veneno, porque así somos felices, además de ignorante porque la palabra fuereño supongo que no sabe lo que significa?, el municipio de Tlaxco esta constituido por 37 comunidades y cada una de ellas tiene el mismo derecho de participar por una candidatura, o qué acaso los del centro son los "letrados" y los que tienen derecho?.

Por favor anonimo ignorante, calladito te verias más bonito.

Entradas populares

Directorio