02 octubre 2007

ExpoForestal Guadalajara 2007





Por Jorge Esteban López García

La ASILVITLAX (Asociación de Silvicultores de Tlaxcala), tuvo presencia en la ExpoForestal, donde llevó artesanías en madera de Tlaxcala y de Tlaxco, además de exponer productos que se fabrican en los aserraderos locales. A pesar de que su presencia fue limitada por un pequeño espacio compartido por otras asociaciones y empresas turísticas, tuvo éxito. La gente se acercó a cuestionar lo que allí se exponía, mostrando interés en conocer Tlaxcala y lo que se hace acá. Entre árboles, macetas raras, máscaras, folletos, etc., Tlaxcala no fue olvidada del plano nacional.

Por lo demás, la exposición en general fue una oportunidad para que empresarios y artesanos de la madera, convivieran e hicieran intercambio de conocimientos. También para que se manifestaran en contra del maltrato a la ecología y planearan el buen uso de los recursos forestales.

En la inauguración estuvo presente Felipe Calderón, quien recorrió toda la exposición en compañía del gobernador de Jalisco y acompañantes. El presidente repitió lo que desde hace unos días viene diciendo, que Estados Unidos no hace nada por cambiar la situación climática del planeta, que invertirá recursos en la recuperación de bosques y selvas, que los capos del narcotráfico están cayendo, que México es un país seguro, que no subirá el precio de la gasolina hasta enero, etc. Mientras, afuera, un grupo de amigos de AMLO vigilados por la policía secreta e inteligente, le gritaba espurio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Por El Guardían)

Hace algunos días se publicó la revista Qué, número 1, donde se publica una de mis notas, en la cuál doy fe de la prepotencia del señor Manuel Salinas con un policía, de lo cuál quiero comentar lo siguiente:

1.- La nota tiene fundamento, debido a que es la versión de un policía, no la versión de El Guardían, por tanto a mi no me desmienten en lo absoluto.

2.- Creo, como todos ustedes, identificamos perfectamente al candidato de Alternativa Social, ya que en el peor de los casos, lo hemos visto en las grandes propagandas que colocó en el pueblo, por lo que dudo que el policía no lo haya identificado, si trabaja guardando el orden por lo menos cada 48 horas, por las calles de tlaxco. Quizá pudo haberse confundido con el que más se le parece que es Rodolfo y no precisamente el que menos se parece.

3.- Porqué el desmentido lo hizo el señor Prisciliano S. Salinas y no lo hizo personalmente Manuel, o será a caso que áquel se convertirá en el "Hermano incomodo", de la próxima administración en el supuesto de que fuera elegido como presidente Manuel Sosa.

4.- Si mal no recuerdo, en esas fechas el señor Francisco Ibañez estaba aun convalesciendo del accidente que tuvo en la tlaxconada y el comentario que me hizo el policía fue precisamente el 29 de Agosto como a las 13 horas, o ¿será que el señor Prisciliano tuvo otro altercado con otro policía?.

5.- No tengo el afán de perjudicar a nadie, tampoco el de beneficiar a alguien, ya que no es mi estilo, solo publiqué lo que el policía me comentó; yo no tengo la culpa de los actos de una persona publica, como lo es el Señor Manuel Sosa, que busca ser presidente municipal.

6.- Y por último, vuelvo a reiterar que no tengo candidato para la presidencia municipal, solo trato de aportar lo que se va escuchando en las calles pero con sustento, como es el caso que comento.

La pregunta de la semana, será cierto que los señores Velazquez Guevara en las actuales elecciones votarán en contra de la candidata de su partido (PRI) a la Diputación, Rosalinda Muñoz, debido a los problemas juridicos que tienen Manuel Muñoz y Arnulfo Velazque y que le darán el voto a Delfino Suárez?

Entradas populares

Directorio