11 junio 2008

Desastroso Tlaxco

Sigue lloviendo y no estamos preparados para una contingencia ambiental, las alertas debería atender zonas marginadas y de alto riesgo como Iturbide, VistaHermosa, Rosario, El Peñón y otras comunidades alejadas "del bullicio de la alta sociedad tlaxquense". No estamos preparados porque en el penúltimo incendio (rumbo a Chignahuapan), quienes más ayudaron fueron los municipios de Chignahuapan, Tetela y Zacatlán, Tlaxco llevó poca ayuda porque no está preparado.
Hay peligro de deslaves, de inundaciones, etc. desastres que nos pueden afectar. Estamos reprobados en prevención, y la naturaleza anda alocada. Llueve y Llueve sin parar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES SI LAS FUERTES LLUVIAS NO PARAN PERO DEJAME DESIRTE QUE TUBE LA OPORTUNIDAD DE PASAR PÒR EL PEÑON DE IDA Y BUELTA POR QUE FUI A RIMCONADA Y LA VERDAD PARA ENTRAR AL PEÑON EST UN APORQUERIA LA PRESIDENTUCHA ESCOJIO MAL TIEMPO PAR A REGLAR LA ENTRADA A DDEMAS MAS PARA A DELANTE DE LA ENTRADA HAY UN A ABERURA QUE IMPIDE EL PASO PARA LA CLALE DE ABAJO SEÑORA PRESIDENTA ARREGLE LAS PORQUERIAS QUE MANDO ASER A HI EN LA ENTRADA SE BE MUY MAL Y YA PONGASE A TRABAJAR EN ESE TIEMPO QUE SE OCUPA EN MAQUILLARSE MEJOR ARREGLE LA ENTRADA DE SU PUEBLO

Anónimo dijo...

Para el anònimo que se refiere a la situaciòn en la que se encuentra la entrada al peñon, dejame decirte que en esas condiciones estàn todas las carreteras estatales, porque tu gobierno del Estado no las arregló durante los tres años que lleva en el poder, pero su rancho si esta siendo bien arreglado.
Respecto al arreglo de la carretera del Peñon, este empezó desde febrero del año en curso, sólo que quien lo está haciendo es una compañia de compadres y cuates del gobierno del Estado y por eso lo van haciendo como de limosna, no es de apenas hace quince días, lleva ya casi medio año y no tienen para cuando terminar, pero como en el gobierno del estado todo queda en familia y no pasa nada, aunque el comité de obras valla a SECODUVI a presionar que arreglen, simplemente les dicen que esperen a que la compañia tenga el asfalto, porque está escaso y a eso se debe que trabajan cada quince días un rato... puras mentiras, jaladas y raterias que vienen desde el gobierno en turno, su famoso panista que los gobierna Y NO ENTIENDO PORQUE SE ESPANTAN DEL NEPOTISMO DEL SALINAS, SI EL GOBER PRECIOSO DE TLAXCALA TIENE A TODA SU PARENTELA, DESDE HERMANOS, SOBRINOS, PRIMOS, CUÑADOS ETC. EN LA NOMINA DEL ESTADO, SÓLO LA REVISTA EMEEQUIS ES LA QUE HA LOGRADO BALCONEARLO, PORQUE TODO LO TIENE COMPRASO EN EL ESTADO, HASTA LOS DIPUTADOS PARA QUE NO LO FISCALICEN CON JUSTICIA Y PE PASEN TODAS SUS PENDEJADAS.
Respecto a que si las fuertes lluvias siguen, lo único que nos queda es organizarnos como vecinos y apoyarnos, porque el cuidavacas que pusieron en protección civil, no sabe nada de salvaguardar la integridad de los que habitamos Tlaxco y sus comunidades. En quien deben pensar primero es en la comunidad de LA UNIÓN EJIDAL, que es la que cada año se inunda, debido a que se encuentra asentada en un lugar fangoso, una planicie que facilmente se llena de agua, ojalá que en todos los pueblos pongan en marcha el programa de Conservación de suelos y agua que habia antes, donde se limpiaban todas las cunetas, zanjas y drenes de agua, para evitar las inundaciones, la prevención es una de las primordiales acciones que se deben emprender para evitar desgracias.

Entradas populares

Directorio