Durante el cateo se aseguraron 387.917 metros cúbicos de madera en rollo, dos inmuebles, cinco vehículos, 13 torres de aserrío y maquinaria diversa para la transformación de productos maderables
El Sol de Tlaxcala
28 de febrero de 2009
Darío Amaro y Antonio Guarneros
Tlaxcala, Tlaxcala.- Durante un operativo realizado por la Procuraduría General de la República y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Seguridad Pública federal, cumplimentaron una orden de cateo en diez domicilios ubicados en el municipio de Tlaxco, donde decomisaron 387.916 metros cúbicos de madera en rollo de las especies oyamel y pino, y detuvieron a los individuos Alejandro Vázquez González y Hugo Lino Arzate.
Al respecto, informó la citada dependencia encargada de procurar justicia en el ámbito federal, que personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, dio cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez tercero penal federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.
La diligencia ministerial se realizó con el apoyo y coordinación de elementos de la Agencia Federal de Investigación, de la Secretaría de Seguridad Pública federal, así como de peritos de la PGR y de la Profepa.
Durante el cateo se aseguraron 387.917 metros cúbicos de madera en rollo de las especies pino y oyamel, dos inmuebles, cinco vehículos, 13 torres de aserrío y maquinaria diversa para la transformación de producto maderable.
Se dijo además que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa radicada por los delitos contra el ambiente previstos en los artículos 418 y 419 del Código Penal Federal, que señalan una pena de seis a nueve años de prisión y de 100 a tres mil días de multa.
1 comentario:
QUE LASTIMA QUE LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES Y DE INTELIGENCIA, SE OCUPEN DE LAS IRRESPONSABLES DENUNCIAS DE MANUEL SOSA SALINAS Y CON ELLO PERJUDIQUEN A QUIENS TRABAJAMOS HONESTAMENTE. MLOS PROPIETARIOS DE LOS ASERRADEROS DE ESTA ZONA DE TLAXCO, SOMOS GENTE RESPONSABLE CON RECONOCIMIENTO NACIONAL, QUE EN MATERIA FORESTAL CUMPLIMOS A CABALIDAD CON LAS NORMAS EN LA MATERIA Y QUE UN AZNO, COMO EL PRESIDENTE NOS ESTA HACIENDO QUEDAR MAL CON LA SOCIEDAD, PERJUDICA NO SOLAMENTE A LOS PROPIETARIOS DE LOS ASERRADEROS,TAMBIEN PERJUDICA A LOS DUEÑOS DE LOS MONTES Y A LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES. SEÑORE M,ANUEL SOA SALINAS LE EXIGIMOS QUE PUBLICAMENTE AHORA SI SE DISCULPE Y DE LO CONTRARIO, NO SERAN LOS ZETAS SEREMOS MOS MOFETAS LOS QUE LE TAPAREMOS LA BOCA.
Publicar un comentario