16 junio 2010

Análisis de Propuestas

Santiago Morales candidato del Partido Liberal Tlaxcalteca (PLT).
"Sin tantos rodeos: +Agua..."
Tlaxcala es uno de los estados más pequeños del país, aún cuenta con recursos naturales, entre ellos Agua. Al paso que vamos, podría acabarse pronto, pues la reforestación, la sequía y su uso desmedido, secan los mantos acuíferos. Tlaxco no necesita más agua, necesita saber usarla y recuperar su naturaleza.
Ecología es uno de los conceptos que sobresalen en las propuestas de este candidato, ecología pero no para recuperar recursos naturales, desgraciadamente para seguir beneficiando al hombre; este "beneficio" es lo que daña nuestro planeta y nos ha dañado.
Los puntos que sobresalen en estas propuestas ecológicas de Santiago Morales:
*Alumbrado público solar para generar ahorro y aplicarlo en más obra
*Mejor servicio de limpia
*Capacitación para separación y reciclado de desechos

Otro de los puntos que sobresalen en sus propuestas es la atención especial a niños y ancianos, personas con discapacidad y enfermos crónicos. De las cuales podemos criticar la construcción del asilo, que él inició y ahora ya es una Plaza Comercial de su propiedad.
"No regales tu voto, no regales tu tierra, Tlaxco para ¡para los de Tlaxco!" Frase que convive con las críticas de los candidatos que atacan a los candidatos que no son del municipio más grande de Tlaxcala.
Lo que se rescata de la propuesta del prominente empresario de Tlaxco es la imagen de su publicidad, las intenciones para con el ciudadano y las garantías que pone con respecto a sus antecedentes como gobernante, garantías que al pueblo no convencen.   
Por Carro Gris

23 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO? ENTONCES ESTA PERSONA CON QUE RIEGA LAS TIERRAS DE SU RANCHO SERA LECHE, PULQUE O AGUA?; DONDE QUEDA LA CONGRUENCIA DE SUS PROPUESTAS ECOLOGICAS.

Anónimo dijo...

PROPUESTA CIUDADANA PARA TODOS LOS CANDIDATOS.

EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, DEBERAN SI ES QUE LES INTERESA HACER MAS CON MENOS RECURSOS Y TRANSPARENTAR SU MANEJO, INTEGRAR A LA ADMINSITRACION MUNICIPAL UNA CONTRALORIA CIUDADANA con facultades fiscalizadoras que efectivamente supervise tanto las adquisiciones, desincorporación de bienes municipales y la asignación de obras públicas a ejecutarse.
Revisar el actual procedimiento de distribución de los recursos económicos a las presidencias de comunidad, sujetándolas en lo conducente al contenido del punto anterior.
Garantizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Ya que el funcionamiento actual, repercute en forma directa en la calidad y cantidad de las obras publicas.
Así funciona actualmente el manejo de la obra pública de las comunidades del municipio:
Al Municipio, llegan anualmente por los diferentes programas más de $ 60 millones de pesos, que son distribuidos a las 38 comunidades y centro de la cabecera municipal mediante operaciones matemáticas que solo conocen el tesorero, el secretario del ayuntamiento y en raras ocasiones el presidente municipal en turno. Las cantidades varían seguramente en atención a la capacidad del Presidente de la comunidad o a la terquedad de este y van de los $ 300,000.00 al $ 1,000.000.00 con lo que cada uno de estos sufridos personajes, al contratar sin candados la obra que realiza en su comunidad, se lleva por concepto del DIEZMO, la nada despreciable cantidad de $ $ 30.000.00 a $ 100,000.00 anuales y en algunos casos mucho mas. Sin contar lo que les da el municipio como retribución o sueldo mensual, gastos de combustible, mantenimiento del vehículo de la comunidad etc.
En muchas ocasiones, (100%) Tlaxco, los presidentes de las comunidades compran facturas apócrifas a contratistas fantasmas, como el que vive en la calle Emiliano Zapata a quien s ele conoce como “el viudo” a quien le pagan el riguroso 16% del IVA que a su vez evade al fisco, contratan a un albañil de confianza para que este haga la obra y a quien le pagan lo que ambos convienen y el presidente de la comunidad se auto factura al precio de una compañía constructora obteniendo de esta forma una obra de pésima calidad y a costos que para el representan una utilidad en muchas veces mayor al 10 o 20%. Si usted amigo lector se da una vuelta por la colonia Postal y Vista Hermosa vera que este procedimiento se lo sabe de memoria el señor MARCO ANTONIO ARROYO y si se quisiera saber la verdad absoluta, solo se tendría que hacer una auditoria seria para saberlo. También se hace lo mismo en la Ejidal con don Getulio y en la MARTINICA Y EN EL RESTO DE LAS 38 Comunidades. Señores candidatos, se los dejo de tarea. ASI TRABAJO EL PATO EN EL ZOOLOGICO y hoy quiere regresar para progresar.

Anónimo dijo...

hay no que poca manera de querer vernos la cara de este don satii que le pasaaa muy bien su propuesta y todo pero de eso a que sea real ps hay muchooo de diferenciaaa.. que coraje que despues de hacerce robado tantos terrenos pertenecientes al pueblo ahora lo quiera tapar regalando pipas de agua cree que con eso se nos va a olvidar que donde ahora esa su plaza era terrena para el asilo de ancianoss?? no pero sii se ve que se preocupa pop los ancionos o quizas si era pero para el anciano jajajaj que fea gente que no se conforma con robar tanto y decirce empresriooo.. el mejor nombre seria labron o vividor del pueblo..!! que descaroooo..!! por favor no vuelvan a votar por este personaje digno de encarcelamiento por ss actos delictivos jajajajaja que rata

Anónimo dijo...

MIS ESTIMADOS AMIGOS PRIMERO HAY QUE TENER LOS PELOS DE LA BURRA EN LA MANO PARA HABLAR Y CONOCER LOS TERMINOS DE LOS DIFERENTES CONCEPTOS QUE MANEJAN, YA QUE TAL PARECE LOS DECONOCEN.

HAY QUE CONOCER LOS HECHOS Y NO HABLAR POR HABLAR Y SER UN POCO MAS EDUCADO EN LOS TERMINOS COLOQUILES.

EN CUANTO Q QUE DON SANTIII ES UN LADRON EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA, YA QUE ES FACIL DIFAMAR Y CALUMNIAR PERO QUIEN HASTA AHORA LO HA DEMOSTRADO CON PRUBAS FEHACIENTES; HABLAR POR HABLAR QUE BARBARIDAD.

Y NO ES QUE DEFIENDA A DON SANTII, MAS SIN EMBARGO ¿PORQUE NO PREGUNTAMOS A LAS DISTINGUIDAS PERSONALIDADES QUE CONFORMAN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION O FUNDACION DE TAN MENCIONADO ASILO?.

COMO SON EL HONORABLE CANDIDATO A DIPUTADO POR EL XIV DISTRITO EL SEÑOR CALOS TORREJON MARQUEZ, LAURA TORRES ISLAS, MARTHA VERONICA VELAZCO RODRIGUEZ, JAVIER GOMEZ ARAGON, MARIA DE LOS ANGELES GRANT MUNIVE, GABINO DELGADO, JOSE FERNANDO LIMA HERNANDEZ, GERMAN GONZALEZ GRANT ENTRE OTROS MAS.

PARA QUE ELLOS NOS DIJAN SI EL TERRENO CITADO ERA PROPIEDAD DEL ASILO O DE QUIEN ERA EL DUEÑO ANTERIOR A DON SANTIAGO.

DIJO PARA ELLO EXISTE UN REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, AL CUAL TODOS TENEMOS ACCESO.

POR OTRO LADO, ¿PORQUE NUNCA NOS HEMOS DIRIGIDO A LOS RESPONSABLES DEL ASILO Y QUE SEAN ELLOS MISMOS LOS QUE HABLEN Y MANIFIESTEN SU SENTIR?

Anónimo dijo...

no es tanto preguntar que fue del terreno, donde esta su plaza si no mal recuerdo no era para dicho proyecto, lo que si hay que preguntarle que fue del dinero que saco del baile que organizo con su tesorero un canosito que por sierto ya no lo he visto ( se fue del pueblo?)

Anónimo dijo...

Aahhhh y ¿cuál sería tu propuesta para resolver el problema del agua? bien dices saber usarla, pero eso de: ¿recurar su naturaleza? Dices que es para beneficio del hombre y que acaso tu no la usas diario; el punto es como solucionar la escases del agua y más que eso su reparto equitativo.

¿Porqué no preguntarse quienes han contribuido a la tala inmoderada de árboles? y ¿Cuántas personas hemos contribuido a mejorar nuestro entorno?.

Recuerda no todo depende de papá gobierno y nosotros como ciudadanos que hemos hecho al respecto.

Creo que él que alguien comience a tomar cartas en el asunto es importante, mas sin embargo que facil es criticar pero, no es fácil dar soluciones y aprender a abordar el tema.

Anónimo dijo...

pos pos hay nomas mi chavo(a) dices que se robo tantos terrenos pos señala cuales jueron porque pos pos se me hace que hablas por ardido jajajajajajaj que poca es no saber reconocer que hay gente que puede comprar cosas con el fruto de su trabajo a poco tu todo lo que tienes lo as tenido robando chale porque no creer que hay personas honestasss

hay nomas recuerda que pos todos vamosw pa ancianos que tal ves lleguemos o no, y pos como dijo el otro compa taria gueno investigar quien o quienes intervinieron en la asilo de ancionos dijo yo pppsssssss

hay se los dejo de tareaaaaa pos que no alli era el taller de don paco

Anónimo dijo...

Para su conocimiento el anterior dueño de lo que actualmente es la Plaza Comercial se llama FRANCISCO ARROYO, mejor conocido como paquirris, y la propiedad nunca ha sido del municipio.
Por otro lado el que tenga propiedades en Tlaxco, yo creo que su trabajo lo a requerido y demostrado.
En cuanto a las fallas tecnicas nadie puede decir yo soy perfecto porque todos tenemos fallas pero no es tanto problema tener fallas , sino saberlas solucionar.

Carro Gris dijo...

Una disculpa a los lectores, hubo una equivocación en el primer párrafo de esta nota, en la palabra REFORESTACIÓN debió ir DEFORESTACIÓN, es por eso que se corrige a partir de este comentario.

Anónimo dijo...

No estaba enterada que tantas personalidades esten insmiscuidas en esto de lo del terreno, tendiramos que saber de verdad ellos que firmaron documentos como quedo, pero si en un comentario anterio dicen que no ha sido del ayuntamiento tendrias que agradecer la buena voluntad de don Santii, digo ha hecho mucho por tlaxco y los de tlaxco no es una persona nueva ya todos lo conocemos asi que pues porque hablar mal de las personas que solo se han dedicado a hacer el bien para los demas.
Y si las otras personalidades nos pudieran explicar esto ya que actualmente son figuras publicas pues no estaria por demas que no.

Anónimo dijo...

quisiera saber de donde salio eso de que el terreno donde se encuentra la plaza estaba destinado al asilo???

seria bueno que el candidato a diputado nos diera a conocer su punto de vista no??

y de hecho hay varias personas del centro de tlaxco que estan o estaban involucradas

Anónimo dijo...

Miren a todos los que escriben aqui primero informensee de los hechos yy ya despues hablan por que nisiquiera saben y ya andan hablando babosadas solo les digo esto: INFORMENSEEE!! no sean mal hablados y no solo por que el sr. santiago tiene dinero see robo lo del pueblo. El tiene dinero por que ha trabajado con esfuerzo y a luchado por salir adelante dejen de Hablar y primero INFORMENSE!

por favor

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las 4:54, que envidia les da a los demás no poder disfrutar del fruto de su trabajo bien habido el sr. Morales es una persona que ha favorecido al municipio como quiera que sea, bien en cierto que como persona todos tenemos defectos nadie somos perfectos asi que los que hablan de que se ha robado o cosas asi estan muy mal,m solo les da envidia no poder apoyar a las personas sin tener nada a cambio, haber el sr siendo o no candidato siempre ha apoyado a toda persona siempre y cuando este dentros de sus posibilidades y cuantos y tantos ahora que les interesa hasta les ofrecen las cosas, creo que no esta nada bien. Por lo mismo es mejor bueno conocido que malo por conocer, además aquien le agrada que alguien extraño mande y grite en su casa, nadie verdad asi que hay que tomar en cuenta las cosas buenas y votar a favor de la persona que mas puede hacer por nuestro municipio

Anónimo dijo...

lo que tenemos que hacer es pedir a quien gane como presidente que se comprometa a auditar al actual presidente que se comprometa y lo haga por escrito o notarialmente ya se olvidaron de todo lo que ha rrobado no solo el su familia y los disque auxiliares

Anónimo dijo...

mire mi paisaa, del comentrario de las 9.09, usted que dice conocer al santo patron(de usted) como que cree que podria y estaria de acuerdo en hacer por Tlaxco, si ya lo tubimos que soportar tres largos años y Tlaxco casi esta igual. bueno digamos que en materia de agua potable por lo menos hasta esta peor. SDio por aquello de como usted dice, la gente que no tiene memoria y que le vale madre que quede quien quede, que cree que nos de don santi. por ejemplo un litro de alpura por familia cuando menos y al costo o regalada. dispensara el pago de algun servicio, nos dara una mejor seguridada y hasta nos condonara las multas que nos imponga la gente que ponga en la comandancia. porque el trajo precisamente a un delincuente a la direccion de seguridada del Municipio y ya ven que hoy hasta esta procesado. tambien incluyo en su planilla a la esposa de jose alfredo castillo y como su sindico a gaspar serranoi. es decir mas de lo mismo y /o peor.ademas que a todos los tlaxquenses nos ha tratado como sus respectivos empleados. boten por el y el error de ortografico es voluntario. en cuanto a que si nos gusta que nos qrite cualquier hijo de vecina, si ya nos acostumbramos y eso no siempre es lo peor, ya vieron lo que tenemos actualmente.

Anónimo dijo...

buena noche:

me pregunto entonces es una gran mentira lo que contiene la revista "la perla de la sierra Tlaxco" que fue publicada en diciembre de 2001

ya que en la misma en la pagina 8 pone de manifiesto algunas obras que realizo en el periodo de 1999-2002: segun dice que se relizaron guarniciones 7157, banquetas 5465, nivelacion de calles 26206, 6 tanques de almacenamiento de agua, perforacion de8 pozos de agua, mejora de red de agua y drenaje sanitario, 2 clinicas nuevas "la palma y soltepec" y rehabilitacion de otras mas, ampliacion energia electrica etc

habla de una unidad deportiva ubicada en calle 5 de mayo esq con emilio sanches pedras con una extension del terreno de 34682 m

menciona lo de un proyecto de mercadoen un terreno con extension
de 23385 m ubicado en la calle adolfo lopez mateos de la colonia quinta seccion

dice algo de una ciudad industrial xicohtencalt III donde habla de un plan estatal de desarrollo 1999-2005

entonces creer o no creer lo que dice

Anónimo dijo...

QUE INGENUO(UA) ERES POR DIOS SI TU CREES EN LOS COMENTARIOS DE LA REVISTA EXPLICAME EN DONDE ESTA EL MERCADO QUE SEGUN SE PROYECTO, UNA UNIDAD? A ESO QUE ESTA JUNTO DEL PANTEON LE LLAMAS UNIDAD? DE VERDAD ESTAMOS MAL!, AHORA CUANTO NOS COSTARAN LOS NUEVOS TERRRENOS PARA LOS GRANDES PROYECTOS QUE SEGUN VA A REALIZAR ESTE TIPO (SANTI EL FAMOSO CABEZA DE DOPPER), DEVERAS ESTARIAMOS MAL DE LA CABEZA POR VOTAR POR UNA PERSONA DE ESTA INDOLE.

yo dijo...

pues yo digo si ningun candidato me sirve, quiza no vote... pero se lo chingaria el voto algun vivillo que nunca falta, y si ni uno sirve pues almenos que se vea bonito, creo que voy por Rosalinda, lastima que exista el machismo y se lleven en el apellido los errores de los padres.

Anónimo dijo...

pos hay nomas como dice mi paisaa, que se refiere al santo patron, bien dices cabeza hueca.. ya bieron lo que tenemos actualmente "la conexion de tus neuronas no te funciona o que.." porque el santo patro como tu lo llamas "santiago morales" trabajo y trabajo tanto y mas que los ultimos presidentes municipales; como quieres ver el reflejo de su trabajo al dia de hoy dices: el problema del agua no lo soluciono seguimos igual,cabeza de chorlito no se te ha ocurrido pensar que si los presidentes que le siguieron (ernesto muñoz, silvestre y manuel) dieron continuidad a los proyectos y desarrollos que dejo (sera por eso que seguimos igual) por que en su momento soluciono el problema del agua, la bronca esta en los que vienen y no dan continuidad a los trabajos.

por otro lado, si no es beneficiencia publica el patron para mantener a una bola de parasitos y holgazanes como tu comprenderas que estan a costumbrados a que cualquier hijo de vecina le grite.

seguramente tu has de tener una familia ejemplar y amistades intachables; piensa antes de abrir la boca hijo del vecindario

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ME PREGUNTO ENTONCES, SEGUN TU DECIR PORQUE EN EN ESE AÑO Y EN ESOS MOMENTOS NADIE DIJO NADA DEL DESEMPEÑO DEL SEÑOR SANTIAGO MORALES, MAXIME SI FUE UNA REVISTA QUE PUBLICO ESTANDO EL EN EL H. AYUNTAMIENTO.

PUES SI ERES O TE HACES EL INOCENTE, EL MERCADO TE BIEN TE LO DICEN QUE SE HUBICARIA EN LA CALLE ADOLFO LOPEZ MATEOS, DE LA COLONIA QUINTA SECCION (SE VE QUE NO CONOCES LAS CALLES DE TU MUNICIPIO),PUES PARA TU CONOCIMIENTO EN ESE TERRENO ACTUALMENTE SE ENCUENTRA UBICADO EL HOSPITAL (MISMO QUE ESTA SOBRADO EN TERRENO, YA QUE ERNESTO MUÑOZ SE EMPECINO EN CONTRUIR ALLI EL NUEVO HOSPITAL, O QUE PENSABAS QUE ESE TERRENO LO ADQUIRIO EN SU ADMINISTRACION, QUE POR CIERTO NO FUNCIONA AL 100% COMO LO PROMETIO ERNESTO.

AHORA ENTIENDES O TE LO EXPLICO CON MAZANAS.

Y POR LO QUE VEO LO DE LA UNIDAD DEPORTIVA SI LO UBICAS, QUE BIEN NO ESTAS TAN PERDIDO "BRAVO" PUES SERA QUE SIGUE IGUAL O TAL Y COMO LO DEJO EL SEÑOR MORALES, POR QUE NADIE DE LAS SIGUIENTES ADMINISTRACIONES (MUÑOZ, SILVESTRE Y MANUEL) QUIZO DAR CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS; NO OBSTANTE PARA TU INFORMACION EL PROYECTO QUEDO A CARGO DE LA SECODUVI A TRAVES DE LA CONADE.

LO CUAL NOS QUIERE DECIR QUE NINGUNA DE LAS ADMINISTRACIONES QUE PRECEDIERON A SANTIAGO MORALES SE OCUPO Y MUCHO MENOS SE PREOCUPO POR TERMINAR O DAR CONTINUIDADD A LOS PROYECTOS.

DEBERAS QUE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR PERSONAS COMO TU QUE SOLO ENVENENAN AL RESTO, Y SE VE QUE TU HAS DE SER ALGUNO DE LO QUE HA RECIBIDO BENEFICIOS DE LAS OTRAS ADMINISTRACIONES.

TE PREGUNTO QUE PUEDES RESCATAR DE LAS ADMINISTRACIONES DE MUÑOZ, SILVESTRE Y MANUEL.

Y COMO ALGUIEN LINEAS ARRIBA DECIA QUE EL PROBLEMA DEL AGUA CONTINUA, SERA PORQUE LOS DEMAS NUNCA SE PUSIERON A TRABAJAR EN REALIDAD.

PARA MUESTA UN BOTON, A FUERA DEL BILLAR DE HIJO DE PRISILIANO HAY DOS LAMPARAS DE ALUMBRADO PUBLICO, ¿SE PARECEN MUCHO AL ALUMBRADO DEL PARQUE NO? ESO SI QUE ES ROBO AL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Cada uno de nosostros tendrá un punto de vista muy particular, mas lo que nùnca hay que perder es la razón, ser coherentes en todo!!!! y creo que muchos de los que escibren tiene poca cultura!!! el de como se va a regar la siembra con leche o pulque!!! Sr. hay revstas en las cuales se puede ilustrar con la nueva tecnología y así dejamos de hablar tonterías!!!! hay que votar por quien nos convence en cuanto a un crecimiento sustentable y sotenido, ademas de un desarrollo en la educaciòn que sus hijos y las futuras generaciones dejen de ser ignorates y mas instruidos y con ello tendremos el Tlaxco que queremos!!!

Anónimo dijo...

BUENO AMIGOS ESTO ESTA MUY CALIENTE CON LAS DIFERENTES OPINIONES QUE SE TIENE DEL SR. SANTIAGO, PERO QUISIERA SABER PORQUE EL SR. SANTIAGO EN SU ESTABLECIMIENTO NO PUEDE DAR UNA FACTURA SI ES TAN RECTO COMO DICEN SUS ACHICHINCLES, Ò A CASO LAS COSAS QUE VENDEN SERAN CALIENTES (ROBADAS) COMO SE COMENTA POR AHÍ, MEJOR DEJEMOS QUE DECIDA LA GENTE CUAL ES EL PRESIDENTE QUE LE CONVIENE.

Anónimo dijo...

Hombre que estoy de acuerdo con ustedes morralitos, ese manolete si que nos ha dejado en la calle.

Entradas populares

Directorio