17 junio 2010

Análisis de Propuestas

Sergio Hernández Guarneros, candidato a Presidente Municipal de Tlaxco por el Partido Socialista (PS).

Mucha gente criticó a este candidato porque no nació en Tlaxco, según lo que se dice. Él defiende su cuna como de Tlaxco, asegurando con su acta de nacimiento que nació en la comunidad de Acopinalco. Aunque esos ataques se han ido para otro lado, él sigue siendo víctima de estas críticas y de esta forma ataca a sus contrincantes.
Esta no es una propuesta, pero es importante señalarla para que se pueda analizar su campaña y el contexto de la política municipal.
La propuesta más importante del tres veces aspirante es: "... formar un gran equipo de trabajo que buscará entender las urgencias de nuestra tierra en la educación, deporte, cultura, salud, empleo, apoyo al campo, turismo, seguridad, ecología y en lo que tu quieres."
*Con respecto a la educación, propone gestionar apoyos a estudiantes para que puedan "terminar sus estudios de primaria y secundaria", esto lo hará en las dependencias correspondientes.
*Para el deporte solamente propone gestionar recursos para la construcción de la Unidad Deportiva y dar mantenimiento a las áreas deportivas, así cómo fomentar el deporte.
*En cultura, que es un concepto más general, sólo propone dar seguimiento a la casa de los artesanos y promover el desarrollo de los artesanos.
*Para salud habla de gestionar el mejoramiento de los servicios de salud, a su vez equipar el hospital comunitario.
*Empleo, urgente en Tlaxco, propone capacitar a los tlaxquenses para la fabricación de esferas; también se compromete a darle trabajo a los de Tlaxco en todas las obras que el ayuntamiento realice.
*Hablando del campo se compromete a dar continuidad a los proyectos productivos como invernaderos, jagueyes, etc. Así como comercializar los productos agrícolas de Tlaxco.
*En lo referente a Turismo habla de dar seguimiento al proyecto de EcoTurismo.
*Para él la Seguridad se trata de brindar capacitación a los cuerpos de seguridad y vigilar el respeto a los derechos humanos.
*Para ecología propone asesorías y personal especializado para la reforestación y recolección de basura en los márgenes del Río Zahuapan y barrancas aledañas.
*Hay otras propuestas, que se encuentran dispersas. La más importante es la de ampliar la calle Francisco I. Madero, desde la entrada de la Autopista a Huauchinango a el inicio de la Colonia San Juan.
En general, sus propuestas se basan en generar fuentes de empleo, enlazando proyectos de ecología con los de turismo; conjugando la gestión con la obtención de recursos propios. Definitivamente esto confunde, porque hay propuestas que no dependen de su gestión (por ejemplo, su propuesta de educación y de ecología), además de que habla de dar continuidad a muchos proyectos, los cuales desconocemos.   
Por Carro Gris

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pOR ESTO Y MUCHO MUCHO MAS YO APOYO A Sergio Hernandez Guarneros POR EL PS

Anónimo dijo...

jajaja si como no? y luego de el?? jaja, mejor que ni habla por que hay colo que le pisen

Anónimo dijo...

ok carro gris:

ahora vamos a hacer el analisis de las propuestas de jorge rivera:

a mi me parece ambiguo,impreciso e ironico desde el momento mismo que nos dice que viene de CHIGNAHUAPAN PUEBLA
Nos dice que vive en tlaxco desde hace 25 años ¿DONDE?

serà en TLAXCO ESTADO DE PUEBLA porque todos sabemos que aqui nadamas viene a hacer negocio con nosotros

dice que conoce todos los rincones de tlaxco, DESDE CUANDO?, DESDE HACE UN AÑO QUE QUIERE SER PRESIDENTE?

dice que va a transformar DE RAIZ la calidad de vida del municipio, pero a mi no me queda claro el COMO, CON QUE Y CON QUIEN

su triptico nos dice que va a promover proyectos productivos. yo me pregunto: COMO, CON QUE, A TRAVES DE QUE DEPENDENCIA

dice que va a gestionar una mejor calidad de los servicios publicos porque todos tenemos derecho a ellos, eso me da a entender QUE NO VA A COBRAR EL AGUA, LUZ, Y NOS VA A PAVIMENTAR Y NOS VA A METER DRENAJE A TODAS LAS CALLES. . .GRATIS?

dice que va a gestionar mobiliario, equipo medicamento y medicos, pero DONDE, CON LA AYUDA DE QUIEN, CON QUIEN VA A GESTIONAR ESTO.

y nos dice que va a ayudar a los adultos mayores, discapacitados y madres solteras, pero nunca nos dice el COMO

Y nos habla de comercializacion de productos locales y que va a hacer para lograrlo? como lo va a hacer?

todo esto, querido carro gris, no confunde mas que lo que habla sergio?

no sera que aqui solo se trata de criticar a unos y elogiar a otros?

si este espacio es para depositar opiniones, permiteme opinar y agrega este comentario para que todo el pueblo opine. . .

saludos

Anónimo dijo...

Analizemos al mentiroso y mafioso de Sergio Hernandez Guarneros, que tambien se jacta de vivir en Tlaxco y de ser de aqui, pero vamos al pasado. Hace ya casi nueve años que fue la primera vez que Sergio H. buscaba la candidatura a la presidencia pero que sorpresa se llevo él cuando al registrarse su credencial para votar tenia direccion de RINCONADA, PUEBLA. O eso no lo sabian, todos saben que es un ratero y mafioso traficante de madera y por si no se han dado cuenta el que ha hecho por Tlaxco, nada ni siquiera tiene negocio en el cual le otorge empleo a las personas de aqui. Lleva nueve años tratando de ser presidente y no lo ha logrado y eso dice mucho, y todo lo que ha imbertido lo tiene que recuperar tambien no creo que no quiera hacerlo asi. Otro punto es que debe bastante dinero alla en su pueblo, RINCONADA se rumora que por ahi tiene una deuda bastante grande.

Analizen un poco a que quiere llegar el señor al poder, para terminar de liquidar a TLAXCO o para deberas ayudarnos.

Entradas populares

Directorio