09 noviembre 2010

Tlaxcala en crisis

Tenemos una crisis fundada en errores y ambiciones. Desde una violencia que se esconde en estadísticas maniatadas, desde una pobreza que se oculta tras escándalos y promesas, desde un desempleo que se opaca con grandes tiendas neoliberales, desde un todo que se pinta blanco pero en el fondo se nota negro.
Nuestro estado se encuentra en los índices más altos de corrupción y más bajos de economía, no es cierto que sea el más seguro porque hay familias enteras dedicadas a criar padrotes, no es cierto porque hay una familia que se beneficia de nuestro estado, no es cierto porque los policías son corruptos, no es cierto porque crece el número de asaltos, no es cierto porque los cigarros y bebidas alcohólicas se venden a menores, no es cierto porque tenemos que pagar a una empresa de patrullas ecológicas que no está dentro del marco legal, no es cierto porque los presidentes municipales son corruptos y "no saben" en dónde gastan su dinero, no porque todas las instituciones están repletas de familiares y amigos de Ortiz Ortiz; en el caso de los ayuntamientos, de familias y amigos de los ediles.
Que el pueblo quiera linchar a dos delincuentes que se roban dos niños, significa que no hay autoridades, que la policía es inservible. Que vendan alcohol a los menores de edad en el recinto de la feria, luego que metan a los menores a la cárcel y no castiguen al que vende y permitió vender, significa que no se quiere solucionar el problema.
Definitivamente, Tlaxcala está en crisis. La trata de blancas, la pobreza, el desempleo, la inversión, la desigualdad y la injusticia crecieron con este gobierno. La cultura, la educación, la agricultura, el comercio, los oficios, se mantuvieron a penas por la lucha constante de cada uno de los grupos que conforman estas áreas, no porque el gobierno estatal haya apoyado.
Este período de gobierno fue un desperdicio para Tlaxcala y sus municipios, no sólo de carreteras y tiendas de autoservicio vive el tlaxcalteca.
Por Jorge E. López

1 comentario:

Anónimo dijo...

comparto tu opinión Jorge E. Tlaxcala se encuentra en una crisis, aunada a una crisis de ciudadanía, donde cada vez nos volvemos más apaticos por los asuntos publicos, sin saber que la única solución para cambiar de rumbo hacia un estado con oportunidades para todos es participando.´Por lo que de antemano te Felicito por este espacio de opinión al contribuir a generar opinicòn pùblica, de antemano se que eres una persona inquietad y leida, lo único que no comparto tus preferencias políticas pues exactamente representan a lo peor que siempre has criticado.

Entradas populares

Directorio