07 marzo 2011

Protección Civil al Cuidado de la Población

La semana que pasó fue de mucho trabajo para la Coordinación de Protección Civil Municipal, pues atendió 5 incendios en las demarcaciones de la cabecera municipal y en Mazaquiahuac, llegando a tiempo para evitar más daños.
También entregó despensas en la comunidad de La Palma, donde hay muchas familias pobres. Estas despensas fueron donadas por un benefactor anónimo, quien se interesó por ayudar a la población de Tlaxco. Existe el compromiso de entregar más despensas en otras comunidades.
José Luis Infante también aseguró que su labor dentro de esta coordinación es evitar que la población sufra los embates de un fenómeno natural, por eso se están preparando constantemente. Incluso en atención de pequeños desastres se necesita preparación, por lo mismo se necesita estar alertas de lo que suceda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ADMINISTRACION DE ROSALINDA MUÑOZ Y LA DE MANUEL SOSA SALINAS ES LA MISMA GATA PERO REVOLCADA! LA UNICA DIFERENCIA QUE ENCUENTRO ES QUE ROSALINDA CUENTA CON UNA PROFESION Y SABE LEER Y ESCRIBIR,COSA QUE ESTE ASNO NUNCA PUDO, ES MAS NI HABLAR CORRECTAMENTE O MEDIANAMENTE PUDO, PERO DE AHI LAS SIMILITUDES:

1.- ENTRARON A LABORAR COMPADRES,AMIGOS,CONTRARIOS DE PARTIDO,GENTE NO PREPARADA,ETC Y ESO QUE LA PRESIDENTA SE LLENABA LA BOCA EN DECIR QUE CONTRATARIA PARA SU ADMON GENTE DE TLAXCO SOLAMENTE Y CON PREPARACION, ACTUO IGUAL QUE EL ASNITO.

2- LOS VEHICULOS PARA USO EXCLUSIVO DE LA PRESIDENCIA LOS ANDAN MANEJANDO LOS HERMANITOS Y PRIMO DE LA PRESIDENTA PASO LO MISMO CON SALINAS PUES LOS VEHICULOS LOS UTILIZABAN PARA SU USU PERSONAL.

3.- LOS HERMANOS Y DEMAS FAMILIARES DEL ASNITO ACTUABAN CON UNA PREPOTENCIA Y SOBERBIA EXAGERADAS,QUERIAN GOBERNAR Y PISOTEAR A LOS DEMAS, Y AHORA ES EL CASO DE LOS HERMANOS Y SOBRE TODO DE SU PRIMO CARLOS ARAGON.

4.- EL ASNITO METIO A NOMINA A TODA LA FAMILIA Y ES EL CASO QUE ROSALINDA TIENE A SU PRIMO CARLOS, A SU PRIMA ROSALINDA,A SU MAMA, Y A SU CUÑADA NORMA QUE ADEMAS DE SER LA CUÑADA ES DEMASIADO GROSERA Y DESPECTIVA CON LA CIUDADANIA, YA HAY MUCHAS QUEJAS DE ELLA.

5.- LOS HOMENAJES CON EL ASNITO DEJABAN MUCHO QUE DESEAR PERO POR LO MENOS PONIAN UNA MESA CON UN PAÑO FEO POR LO MENOS SE VEIA QUE HABIA PRESIDIUM PERO AHORA VAN DE MAL EN PEOR PUES AHORA SOLO PONEN UNAS SILLITAS SIMPLES PARECE QUE ESTAN ESPERANDO EL BUS EN LA TERMINAL.

6.- EL ASNITO DEJO CON MUY BAJO SALARIO A LOS QUE NO ERAN MUY DE SU AGRADO PERO POR COMPROMISO POLITICO AHI LOS TENIA ,PERO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS UN MUY BUEN SUELDO,EL MISMO CASO AHORA CON ROSALINDA.

7.- SALINAS NUNCA ESTABA EN LA PRESIDENCIA SIEMPRE ESTABA EN TLAXCALA,LO MISMO PÀSA AHORA CON ROSALINDA LA PODEMOS VER EN EL PERIODICO QUE ACUDE CON MUCHA FRECUENCIA A EVENTOS Y TLAXCO
? BIEN GRACIAS!

8.- UNO DE LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA DE SALINAS ERA HACER OBRAS DE ACTO IMPACTO EN NUESTRO MUNICIPIO NUNCA PASO NADA,LO MISMO HA PROMETIDO ROSALINDA,AUN NO HA PASADO NADA, CREEN QUE PASARA DURANTE ESTOS 2 AÑOS DE SU ADMON?,PUES EL TERCERO IRA EN BUSCA DE LA DIPUTACION..

HABER COMO NOS VA PAISANOS MIOS!!!....

Anónimo dijo...

Todo eso que comentas es cierto pero es lo que le asesora su primo Carlos Aragón, su achichincle crecido de lEONEL EL DE SERVICIOS MUNICIPALES, que a todos en presidencia nos cae gordo por altanero y prepotente y su flamante primer regidor, del que ya leimos su pasado en la hemeroteca. es lo mismo de el innombrable sozo.. Sal.. inas pero corregido y aumentado

Anónimo dijo...

Todo eso que comentas es cierto pero es lo que le asesora su primo Carlos Aragón, su achichincle crecido de lEONEL EL DE SERVICIOS MUNICIPALES, que a todos en presidencia nos cae gordo por altanero y prepotente y su flamante primer regidor, del que ya leimos su pasado en la hemeroteca. es lo mismo de el innombrable sozo.. Sal.. inas pero corregido y aumentado

Anónimo dijo...

ÓRLE ROSALINDA, TE TRASCRIBO ESTA COLUMNA PARA QUE HABER SI ASÍ APRENDES LO QUE DEBE HACER UN BUEN POLÍTICO: Y DIME ROSALINDA ¿TÚ, CUANTO HAS PAGADO DE LA DEUDA DEL MUNICIPIO CON TODO LO QUE SEGÚN HAS AHORRADO EN SUELDOS? O DIME, ¿EL DESCUENTO DE SUELDOS HAN SIDO PARA QUE PAGUES LAS DEUDAS PERSONALES DE TU PAPÁ? ABC TLAXCALA: Se han liquidado 17 MDP de la deuda en Apizaco . Lunes 07 de Marzo de 2011 00:00 Yaneth Ortega Jiménez . Emanados de los ahorros y de las gestiones ante dependencias: Orlando Santacruz.



El Ayuntamiento de Apizaco ha erogado 17 millones de pesos para las deudas que le han heredado las administraciones pasadas, este recursos ha salido de ahorros, de una política clara y firme para gestionar ante las dependencias que ayuden a solventar los adeudos, informó Orlando Santacruz Carreño, Alcalde de Apizaco.

Precisó, que la experiencia y las relaciones que le han dado los años de carrera en la administración pública le ayudaron a recabar el recurso económico en beneficio de la población, lo que les permite posicionarse en corto tiempo “estamos sacando la casta”, porque “Apizaco era el gigante dormido y está despertando”.

Con ello, se puede dar paso a la construcción de obras, pero no sólo de concreto y asfalto sino acciones que beneficien al bien común, explicó que los 17 millones fueron para saldar la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) y del SAT debido a los impuesto del ISR y ISPT, además de procedimientos administrativos ante Hacienda por malas administraciones de años pasados.

Recordó, que debido a estas situaciones se embargó una camioneta, por el adeudo ante esta dependencia federal de un millón doscientos mil pesos, aunado a ello, dijo que todavía están haciendo cuentas, y es que mencionó que desgraciadamente del año pasado no se entregó la cuenta pública en tiempo y forma, es decir que hasta el mes de julio se entregaron las finanzas, después de ahí existe un vacío en la información, por lo que seguirán saliendo detalles que tendrán que enfrentar y resolver.

También comentó, que se sumarán los adeudos que tengan con proveedores y constructoras, ya que se tiene información de que ante el OFS se han solventado, pero la realidad es otra, a decir del presidente municipal esto se tendrá dirimir ante las autoridades correspondientes porque tiene que haber un responsable del cobro de los cheques y de quienes los emitieron.

Santacruz Carreño, hizo referencia que en 2009 si se tiene un dato preciso de cuanto se adeuda y es de 12 millones, pero no de 2010 ya que no hay nada claro, dijo estar en la disposición de pagar los adeudos siempre y cuando los documentos que le presenten estén apegados a la ley. Aclaró que existen documentos de constructoras que fueron entregados y que en el finiquito entregaron las facturas por lo que se expidió el correspondiente pago, estas mismas fueron presentadas ante el OFS como obra concluida.

Por último, aclaró que las constructoras serán quienes a través de las vías legales legales reclamen su dinero y es que se sabe que hubo un mal manejo de los recursos de quienes eran los encargados de llevarlos.

Anónimo dijo...

Si como no y el patrimonio de Tlaxco que es el monte quee se olvida también cuídenlo ya se quemo y se les va para el olvido.

daria dijo...

precisamente en la quema del monte es donde deberia verse el apoyo de proteccion civil, se equivocan cuando piensan que el funcionario de esa area nadamas esta para entrega cobijitas y despensas, tambien debe estar para apoyar en caso de siniestro, es aqui donde se debe ver la capacidad del ayuntamiento para auxiliar en labores de sofocacion de incendios y desalojo de personas en riesgo

y donde estaba en esos momentos nuestro protector civil?

Anónimo dijo...

precisamente fueron los bomberos y proteccion civil, quienes controlaron el incendio ya no escriba con tanto rencor y frustación, debemos criticar de forma propositiva, me sorprendes daria, pues tu comentarios en la mayoría de los casos son buenos, lo que demuestra que tu si pasantes por la universidad y es tudiaste una carrera que estudia el ejercicio del poder.

Anónimo dijo...

en primer lugar el encargado de la oficina de proteccion civil no sabe nada ni conoce la ley municipal de proteccion, porque ponen a personas incapases de desempeñar cargos publicos.

Anónimo dijo...

en primer lugar no existe ninguna ley municipal de protección civil, hay veces que nos atrevemos a corregir y tal pare4ce que estamos igual o peor.

Anónimo dijo...

supongo que el comentario de las 13:37 queria hacer referencia de la ley em materia de protección al ambiente que se aprobó en la pasada administración municipal por el cabildo con el visto bueno del congreso y que ya fue publicada. Asi como esta mal el de protección civil porque no conoce nada, asi estan todos los chamacos altaneros y creidos de la presidencia actual, puro niño popi que se siente que nadie los merece, que son unicos, hay muchos ejemplos, Leonel y su ayudante el que canta en el coro de la iglesia que se siente casi presidente municipal, Juan el de Registro civil, su flamante tesorero que casi se siente dios (no lo escribi con mayúscula porque no quise compararlo con el del cielo, este es un terrenal de alguna tribu)Su primo Carlitos que ya nos tiene ostigados y hartos a todos,en fin, todo su equipo de aprendices a los que les tenemos que enseñar como trabajar y que hacer, que horror, hasta el innombrable tenia regular equipo comparado con estos que de plano no dan una,no hay responsabilidad sobretodo, no les ha caido el veinte de el tamaño de la responsabilidad de cada una de sus áreas y sobretodo no han entendido que todos estamos para servir a la población en general, pues siguen pensando que estar ante un escritorio es un lujo o un privilegio, por eso no se ha hecho nada en estos dos meses que ya llevan.... bola de flojos, ¿como esperar que sirvan aunque sea para apagar incendios?
Urge que el pueblo se empiece a organizar porque seguro porel camino que van superan a los salinas en todo.

Anónimo dijo...

SI TIENES RAZON EL DESPOTA Y CREIDO DE CARLOS ARAGON SE SIENTE PRESIDENTE NO LO SOPORTAMOS EN LA PRESIDENCIA Y AL BABOSO DE LEONEL MENOS SE CREE YA EL DUEÑO DE SERVICIOS MUNICIPALES Y NO ES MAS QUE UN ACHICHINCLE BARBERO QUE NO SIRVE PARA NADA. QUE DESEPCION NOS HEMOS LLEVADO TODOS UNA MAS DE LAS PEORES ADMINSTRACIONES ESTA HACIENTO TODO LO CONTRARIO QUE DIJO EN CAMPAÑA LA PRESIDENTA.

Entradas populares

Directorio