25 mayo 2011

Entregan láminas a ciudadanos molestos

Por Jorge Esteban López García
Polémica fue la gira de Mariano González Zarur a Tlaxco, muchos factores hicieron que esta visita pasara de una simple gira, a una audiencia de quejas y celos.
Durante la preparación de la gira, Copladet pidió a la Coordinación de Protección Civil buscar a los afectados por las granizadas pasadas, con la intención de formar una base de datos y poderles ayudar. Tarea que se cumplió con rapidez, pero que llevaba nombres de damnificados y no damnificados.
A la hora de entregar láminas, se dio preferencia a los verdaderamente afectados, estos fueron ciudadanos de Maguey Cenizo, Zotoluca, Las Vigas, Graciano Sánchez, Matamoros, Mazaquiahuac y La Herradura, posponiendo la entrega en La Unión. 
"Todas las familias afectadas recibieron sus láminas, no hubo distinción de partidos", dice José Luis Infante, quien aseguró que también entregó despensas mientras no llegaba el apoyo estatal. "La Unión fue casualidad, pues se acabaron las láminas, pero días después se entregaron a las 21 familias damnificadas en esa comunidad", siguió explicando el oriundo de Jalisco.
Este problema causó polémica porque el presidente de La Unión Tierra y Libertad, Jesús Ortega, acusó a los funcionarios de Rosalinda Muñoz de favoritismo, asegurando que el coordinador se fijó en los colores de su partido. El mismo presidente de comunidad dijo el sentir de la población, a la cual se le había engañado con esos vales que no se harían válidos.
"De haberme fijado en colores, el presidente de Zotoluca no estaría agradecido conmigo por el apoyo que le llevamos", dijo molesto el suplente de el ya famoso "Científico". También nos informó que ha llevado despensas y láminas que ha conseguido por cuenta propia, sin sacar dinero de la presidencia.
Pero no sólo esto causó nervios, pues muchas personas de esas marginadas comunidades de Tlaxco, exigieron al gobernador apoyos e inversiones en sus poblaciones. Le pidieron respuesta a sus demandas de salud, educación, trabajo e infraestructura, obligándolo a salirse de lo programado e improvisar discursos.
A esta visita, el gobernador fue acompañado por Silvestre Velásquez Guevara, diputado por el distrito XIV, Rosalinda Muñoz, Presidente Municipal de Tlaxco, Noé Roldán, director de Copladet y otros funcionarios de primer y segundo nivel.
   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO, SI LA PRESIDENTA TIENE TODO A SU ALCANCE PODER, RECURSO, RELACIONES CON EL ACTUAL GOBERNADOR, CON EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, POR QUE SE ESTA FIJANDO EN UN GASOLINERO QUE NO TIENE TODO LO QUE ELLA, ACASO AUN LE SIGUE QUEDANDO GRANDE LA IMAGEN DEL GASOLINERO, YO SI FUERA USTEDES DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, NI LO MENCIONABA LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO HACERLE MAS PROPAGANDA, EN LUGAR DE ESTARSE FIJANDO EN LOS DEMÁS PONGANSE LAS PILAS Y TRABAJEN, NO ESTEN ECHANDO CULPAS Y A SI SE LA VAN A LLEVAR LOS 3 AÑOS, Y AL FINAL VAN A RESULTAR OTROS CANDIDATOS QUE NI AL CASO Y LO PEOR DE TODO ESTO QUE TLAXCO SIGUE EN LAS MISMAS.

Anónimo dijo...

mejor deberiamos de proponer pues criticar por criticar no cambia en nada las cosas, en relacion al comentario anterior comparto algunas ideas porque fijarse en algunas personalidades cuando estamos a dos años de las elecciones y la carrera por la presidencia sera compleja y competitiva.

Anónimo dijo...

ya lo estaremos viendo con sus multiples desacreditaciones hacia esta administracion" cita textual de un de los comentario que aparecen en esta pagina, me pregunto lo escribiría alguien que esta dentro de la actual administración, respaldo el comentario echo en el que dice que las elecciones federales estarán muy competidas y claro que de ahí se desprenderan muchas cosas, es muy temprano para saber si el gasolinero puede contender, si santiago se avienta de nuevo o su hermano Bonifacio, si Sergio y tantos mas que quieren el puesto, ya es hora de que se hagan propuestas concretas y que las autoridades también den cabida a esas propuestas, no es justo que Tlaxco siga hundido en un agujero económico, olvidado de la mano de dios y de los gobiernos, no se fijen en los demás fijense en como estan haciendo las cosas, Tlaxco necesita de atraer el recurso economico por diferentes medios, como proyectos de gran magnitud y que pueden solicitarse en diferentes dependencias federales como hacienda y otras mas, pero es triste saber que por falta de capacidad para requicitar esos proyectos Tlaxco se queda sin recurso, el turismo otro de los medios para atraer los recursos y que hacemos, en lugar de invitar a que los turistas se queden los corremos con la falta de capacitación en promer lugar a los oficiales de transito y en segundo a nosotros gente de Tlaxco, que no sabemos atender a un turista tal pareciera que nos molesta que vengan a dejarnos dinero. en fin

Anónimo dijo...

yo pienso que siempre es lo mismo, y que vamos de mal en peor, los que somos de tlaxco no entendemos quienes son las personas indicadas para administrar un ayuntamiento a la hora de elejir, entre algun empresario con exito o una/o lic sin experiencia que va por dinero para intereses propios, a si de que se quejan si asi lo queremos.

Entradas populares

Directorio