06 junio 2011

Conmemoran el Día del Medio Ambiente




Desde 1973 la ONU declaró Día Mundial del Medio Ambiente al 5 de Junio, buscando mitigar los daños que se le hacen a la Ecología. En México lo celebramos de igual manera, ya sea en escuelas, plazas públicas, museos, universidades, instituciones de gobierno, etc., esta fecha se conmemora con el mismo objetivo.
En Tlaxco, el ayuntamiento decidió celebrarlo hoy lunes 6 de junio, aprovechando el homenaje y la visita de algunas escuelas.
Como parte de las celebraciones, los discursos que se expusieron durante el homenaje oficial, tuvieron que ver con el cuidado del Medio Ambiente, los daños que la humanidad le ha hecho, las formas de prevenir o evitar tantas afectaciones, actividades para relacionarse y convivir con la naturaleza y otras formas de discurso que alumnos, maestros y la Presidente Municipal de Tlaxco ofrecieron a los presentes.
La propuesta que sobresalió fue la de plantar un árbol, acompañándolo durante su crecimiento y cuidándolo como a un ser querido.
En esta ocasión el homenaje estuvo a cargo de la Escuela "Carlos González" y acompañada de las escuelas "Juana de Asbaje" y "Juan Bosco". Durante las otras actividades llegaron la Secundaria Técnica, la "Santo Tomás de Aquino" y la Escuela Ecológica "Magdalena Cervantes".
Al terminar el evento oficial y para seguir con la celebración al Medio Ambiente, el Ayuntamiento invitó a las escuelas presentes a visitar el Zoológico del Altiplano en Tlaxco, que se instaló dentro del Patio de la Presidencia y trajo 7 animales.  En esta actividad, los directivos del zoológico explicaron las características más notorias y elementales de los animales, además de que describieron el por qué cuidarlos.
También pudieron escuchar una conferencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, impartida por José Antonio Ortiz Zamora, director de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Obtuvieron información sobre la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencia que promueve el cuidado forestal y la recuperación de los bosques.      

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AUNQUE DEBE RECONOCERSE EL VALOR QUE TIENEN ESTOS EVENTOS POR EL INTERÉS QUE DESPIERTA EN LA CIUDADANÍA Y LO CULTURAL DE ELLOS, DEBE ACLARARSE QUE EN CUANTO AL ZOOLÓGICO DEL ALTIPLANO, DE PLANO QUE NUESTROS POLÍTICOS YA HABÍAN Y DEBE RECONOCERLES EL QUE LO HAN CONVERTIDO DESDE MUCHO TIEMPO ATRÁS EN UN VERDADERO ZOOLÓGICO.
EN EL ESTUVIERON LA ARAÑA,EL BURRO Y HOY HASTA UN CAMALEÓN. MAÑANA DIOS DIRÁ.

Anónimo dijo...

MAS BIEN SERA QUE TLAXCO LO HAN CONVERTIDO EN UN VERDADERO ZOOLOGICO!!!!

Entradas populares

Directorio