06 julio 2011

Cartas

QUE ONDA ESTEBAN, TE MANDO ESTE COMENTARIO OJALÁ LO PUBLIQUES EN EL CARRO GRIS, GRACIAS!!
INDIGNACIÓN
Hola lectores de Carro Gris. Hoy entré a la página del municipio buscando, según yo, el reglamento de tránsito para observar una conducta adecuada al manejar mi auto y saber qué tipos de sanciones hay, al no encontrar la publicación del reglamento empecé a explorar donde dice: REMUNERACIÓN MENSUAL.
Encontré el sueldazo de 40mil 800 mensuales de la presidente, veintitantos mil de la síndico, continué leyendo y encontré a Prisciliano Salinas como jubilado y con un sueldo de casi 13mil mensuales (sin hacer literalmente NADA), algunos choferes que ganan 9mil y algunos nombres que aparecen con el puesto de "comodín", la verdad no sé qué sea eso (¿será la manera elegante de decir gato?) pero llegan a ganar más de 7701 mensuales, igual que el jardinero municipal; también noté a un intendente de nombre Ricardo Zamora que gana 22205.43 (eso cuadruplica mi humilde sueldo)casi el salario del tesorero (25052)o el secretario (24027.58). Por cierto, no vi el nombre del primo Aragón de la presidente.
Lo que a mí me indigna es que muchos de esos salarios, a ojos vistos, no se los merecen; comenzando por la presidente y muchos otros que sabemos no desempeñan su puesto como debe ser, si alguna vez nos acercamos con una solicitud o problema se hacen los occisos y sólo atienden lo que les conviene. Muchos otros tlaxquenses están fuera del ayuntamiento y son personas con mucho mayor potencial, educación (nótese que no dije preparación, que es otra cosa), honestidad y vocación de servicio que los mequetrefes que aparecen en esa lista y no necesito nombrar porque por sus obras ustedes ya los conocen. Ojalá pudiéramos hacer algo para remover a esas personas que hacen burla de los contribuyentes tlaxquenses que los mantenemos, especialmente esos que de plano se ponen como jubilados y ganan más que ustedes y yo juntos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar cuando se gana mas dinero corresponde a mayor responsabilidad en el trabajo, en este caso la presidenta no debe ganar más que lo de un presidente auxiliar que es de 4750 pesos, ya que hace los mismo que èl. Un ejemplo es que paso con el hospital que iba a trabajar de día y de noche y con mayores especialistas y equipos, no lo ha hecho ni lo ha gestionado. Lo de poner servicios al terreno para la construcción de la universidad, no lo ha hecho y es más no lo ha gestionado, es más la sindico tampoco y la Erendira de educación tampoco, ya que les vale la educación en el municipio y segun dijo iba a gobernar a un pueblo de pobres, es mejor que con la nueva ley de que si no cumplen en un año con los compromisos de campaña serán cesados de sus funciones, hay que ponerse listos al primer año de su mala gestión para que la saquen de gobernar ya que no sirve para ello y por el momento en el proximo cabildo en el peñon hay que pedir que destituyan a la sindico y la coordinadora de educación ya que no sirven para estas áreas y ala presidenta que le bajen su salario ya que no está cumpliendo con lo que dijo y ya estamos hasta el gorro de su gobierno es peor que el del salinas.

Anónimo dijo...

Mis queridos Tlaxquenses recuerden que no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre que se podian esperar si ustedes la pusiero ahi a sabiendas que tenia que recuperar todo el dinero que metio a su campaña y tengan cuidado que con los $40000.00 mensuales x 3 años no alcanza a recuperar los $2000000.00 que metio en su campaña. De donde saldra en resto ustedes imaguinenselo pero son tan inosentes que si tubieran que volver a votar por ella lo volverian a hacer asi que no se quejen.

Anónimo dijo...

Y según tú, por quién tendríamos que haber votado? aun con todas estas deficiencias, creo era la mejor opción. Jorge rivera cuánto gastó? Yo creo que el doble y creén que si llega a ganar en la siguiejnte elección no los va a recuperar? No hay que ser muy inteligente para no darse cuenta de eso.

Anónimo dijo...

Afortunadamente ya hay candidaturas independientes y si se nesesitaria ser muy inteligentes para encontrar una persona capaz honrada e inteligente y por lo que me dices caresen de ese tipo de personas pues de todos los candidatos que tuvieron segun tu eligieron a la que creian menos transa

daria dijo...

cambiando de tema, quiero comentar que con respecto al tema del hombre que fue condenado a muerte por la violacion de una joven de 16 años en texas, y el cual fue ejecutado ayer en punto de las seis, mis mas sinceras condolencias a la familia, pero tambien este caso viene a reflexion del momento en el que el ser humano deja de serlo:cuando asesina a otro de su especie.

es en este momento cuando el individuo deja de tener derechos, los ha negado, se los ha hecho inaccesibles, aunque varios paises, gobernadores, el mismo presidente de la repùblica suplique por la vida de èste hombre,desde el momento que decidiò atacar a esta chica, violarla (el grado mas alto de humillacion para una mujer) molerla a golpes, matarla, desde ese momento, con cada golpe, con cada lagrima, con cada caricia sin permiso, èl mismo forjaba su futuro, sabia que si lo atrapaban podia ser condenado a muerte, aun asi decidiò cometer el delito.

no debemos compadecer al muerto, ya que èl mismo decidio morir asi, debemos compadecer a la familia, ya que la impotencia de no poder hacer nada la llevaran a cuestas el resto de su vida.

Humberto Leal, no solo asesinò a esa chica, tambien mato en vida a su familia, ofendio a la sociedad, violò toda esencia de humanidad.

ayer a este hombre solo se le aplicò aquello que me dijo un amigo cuando cometi un error terrible: a toda accion corresponde una reaccion solo que en sentido inverso.

èl destruyò a esta chica, tenia que pagar y lo pagò como debe ser,como deben pagar secuestradores, violadores, pederastas: con la vida.

Anónimo dijo...

Solo quiero comentar que esta muy mal que La Presidenta tenga laborando dentro de la administracion a su familia ademas de que son demasiado despotas su cuñada NORMA la directora del dif no se ni porque esta ahi si no trata bien a la gente es muy modienta si no le gusta hacer su disque trabajo pues que se quede en su casa o en su anterior trabajo y que solo cobre su quincena y listo no creen????????? asi con caras y de mala gana pues mejor que ni se presente.

Anónimo dijo...

Y EN EL MISMO TEMA, QUE ME DICEN DE LA GORDITA DE LA SOBRINA DE ROSALINDA Y HERMANA DE ERNESTO EL PAPA DE LA PRESIDENTA DE NOMBRE ADELINA MUÑOZ ARROYO. QUE LA TIENE HOSPEDADA EN EL HOTEL DEL PASAJE SAN FELIPE Y QUE ES DEL PUEBLO NO DE LA FAMILIA DE LA PRESIDANTA.NO PAGA RENTA Y SI USTEDES SE DAN UNA VUELTA POR ESE HOTEL, VERAN QUE SUS HIJOS YA VIVEN AHI, AHI COMEN, AHI HACEN DE TODO Y TODO CLARO A CARGO DEL PUEBLO. ESOS SI SON CACHETES. TAMBIÉN PUEDEN VER EL DISPENDIO DE LA LUZ YA QUE TODA LA NOCHE ESTÁN ENCENDIDAS LAS LAMPARAS DEL PASAJE Y ESO TAMBIEN NOS CUESTA A LOS CONTRIBUYENTES O NO ES ASÍ, HABER DEFENSORES O MEJOR DICHO LAMBISCONES DE LA PRESIDENTA Y SU MINISTRACIÓN QUE ME DICEN DE ESTOS ENCAJES.NO NOS QUIERANDAR LA SORPRESA COMO EN LA ADMNISTRACION ANTERIOR QUE EMPEZARON A CRITICAR A SU PATRON, CUANDO YA NO LES QUISO SEGUIR DANDO SUS MAICILLOS.

Anónimo dijo...

En el medio impreso denominado "Periodico de Tlaxcala", el viernes pasado publicaron una nota en contra del alto salario de la presidenta municipal de Tlaxco, ojalá lo pudieran scannear para subirlo y que todos los lectores de este blog lo puedan ver, para que todo Tlaxco se entere de que no es sólo carro gris quien se ocupa de la administración actual, por (dicen) mala fe contra la presidenta o porque perdio Jorge Rivera, cosa que entiendo como lector que no es así, es por objetividad.
Respecto a los sueldos de los familiares de la presidenta, estos deben estar encubiretos o a través de prestanombres como lo hizo en su momento manuel salinas, que puso a la cuñada de Elia Sosa Salinas de nombre Marta Arroyo Salinas en nómina, para disfrazar el sueldaso de casi $19,000.00 pesos que le daba quincenalmente a su hermana, lo mismo pasaba en los casos de Victoria Sosa Salinas y du marido Raúl, que cobraban con los nombres que salieron publicados en las pancartas que colocaron en la puerta del Palacio Municipal, cuando los indignados ex presidentes de comunidad le cerranon la presidencia porque se quedó con todo el dinero de las obras de 2010, en forma cínica y ahora culpan al ex tesorero, siendo que a este gris personaje le quitaron toda la comprobación, sellos y de más, para arreglar a su modo la misma y presentarla hasta este mes de junio al Organo de Fiscalización. Toda via nos deben la obra desde 2009 y 2010, no quieren pagarnos, dicen los Salinas que por acuerdo con el exgobernador y Exsecretario de Finanzas, promovido por los expresidentes de comunidad inconformes, pactaron que los más de dos millones de pesos del ultimo ajuste trimestral, ya no se los dieron a Manuel (si no tambien se los hubiera clavado por donde le gusta), se los dejaron a Rosalinda que es la que liberó ese recurso en la primera quincena de enero para pagarnos la deuda de la obra, sin que hasta el momento nos de nada... Señores regidores ¿donde esta ese dinero? ¿van a permitir que se quede desaparecido en manos de la presidenta y su flamante tesorero?. No nos dejemos, estamos en el total desamparo como constructores, invertimos, no nos pagan y tenemos gastos que cubrir y familias que mantener, nosotros si somos tlaxquences, no sigamos permitiendo que el actual tesorero y la gente que trae de fuera Rosalinda sigan manejando los recursos, siempre buscan los Muñoz personas de fuera, para que al final nadie de los Tlaxquences sepa de sus manejos en lo oscurito, por eso lo defienden a capa y espada, ¡no hay que ser!

Anónimo dijo...

Hablando de remuneraciones,que me dicen del sueldo de blanca la de tesoreria gana mas que los coordinadores y presidentes de que se trata hagan algo no es posible que por platicar gran parte del dia con rafa y paco tenga ese nada despreciable sueldo es indignante ser contador general y no hacer nada bueno si cobrar un exelente sueldo.o sera que tiene ese sueldo porque su comadre es presidenta Rosalinda como le llama.hagan un poco de justicia

Anónimo dijo...

por favor publica el comentario de blanca,es algo constructivo o ¿que no?

Anónimo dijo...

CLARO QUE ES UNA VERDADERA BURLA QUE LA TAL BLANCA GANE MUCHO MAS QUE LOS COORDINADORES Y PRESIDENTES QUE TIENEN MAS RESPONSABILIDAD,OJALA PRONTO LA DISQUE PRESIDENTA ROSALINDA TOME CARTAS EN EL ASUNTO CON ESTA BLANCA Y DE PASO ANALIZAR LA SITUACION TODO EL PERSONAL DE LA TESORERIA.DEJANDO LA GENTE QUE REALMENTE VALGA LA PENA OJALA QUE PRONTO PODAMOS VER EL CAMBIO

Anónimo dijo...

Esta mal lo que hace la presidente, en esta ocasión mi comentario va aser hacia el señor Jorge Rivera que anda dando apoyos, pero no se esfuerza por bridarnos buena atencion en su gasolineria, ya que es constante que sólo esten operando dos bombas o hasta una y se hace un caos o hay que esperar demasiado tiempo para que nos despachen.Es necesario buscar las preferencias electorales pero tambien es importante que nos de un buen servicio en su negocio, para que podamos ver su amabilidad, ya que ahí cargamos la mayoria de los tlaxquenses.

Anónimo dijo...

por eso yo no cargo gasolina en tlaxco, es un servicio pesimo. ya me imagino si jorge fuera presidente, la administracion seria mala tambien como ahora, recordemos quienes formabna parte de su equipo estaba rodeado de ratas y ratotas. propongo esperar a que cumpla un año esta administracion y si no cumplieron con lo que propmetian sacarlos de la presidencia, fuera incompetentes.

Entradas populares

Directorio